4 Herramientas útiles para eliminar archivos bloqueados en Windows

Como usuario de Windows debe haber encontrado mensajes como » El archivo de origen o destino puede estar en uso » y » No se puede eliminar el archivo: Acceso denegado » al intentar eliminar un archivo. Esto sucede porque el archivo o la carpeta está siendo utilizado por otro programa que detiene la acción de eliminar. Algunas veces usted puede ser capaz de descubrir la razón detrás de esto. Por ejemplo, la siguiente imagen muestra que el archivo está bloqueado por MS Word y cerrar la aplicación debería resolver el problema.

Pero a veces me han preocupado estos mensajes y mi incapacidad para encontrar una razón. Como solución utilizo herramientas de terceros para ayudarme a liberar los archivos. Este artículo enumera cuatro de estas maravillosas herramientas.

Desbloqueador

Unlocker es una herramienta decente que le ayuda a desbloquear un archivo que está siendo utilizado por algunos programas desconocidos. Después de haber instalado la aplicación , el desbloqueador se añade al menú contextual. Haga clic con el botón derecho del ratón para iniciar la interfaz.

Puede elegir entre Matar el proceso de bloqueo o Desbloquear (uno o todos) los archivos bloqueados. Desde el menú desplegable de la izquierda puede eliminar, renombrar, mover o copiar el/los elemento(s) seleccionado(s).

Desbloqueador IOBit

La interfaz del desbloqueador IOBit se divide en dos partes. Para desbloquear un archivo/carpeta, puede hacer clic con el botón derecho del ratón o arrastrarlo y soltarlo en la interfaz. La mitad superior de la interfaz muestra el nombre del archivo y su estado, mientras que la mitad inferior muestra los detalles del proceso y las rutas del archivo.

Al igual que la herramienta anterior, aquí también, junto con la opción de desbloqueo, se puede elegir renombrar, borrar, copiar o mover el elemento seleccionado.

FilExile

A diferencia de otros programas, FilEXile (vía Ghacks) no añade una opción de menú contextual. Debe iniciar la interfaz para eliminar archivos. Le permite alternar entre el modo Archivo y el modo Carpeta . A continuación, debe buscar el archivo/directorio que desea eliminar.

También tiene la opción Logging para que pueda ver los detalles de lo que hace el programa para eliminar el elemento seleccionado. Lo bueno es que le ayuda a eliminar archivos con nombres no válidos o rutas más largas.

LockHunter

LockHunter añade una opción en el menú del explorador mediante la cual se puede determinar qué es lo que está bloqueando el archivo. La interfaz muestra los procesos que mantienen los archivos bloqueados y le ofrece opciones para cerrar o eliminar el proceso/archivo seleccionado. Una ventaja es que los archivos se envían a la papelera de reciclaje y están disponibles para su restauración.

También puede eliminar o cerrar los procesos de bloqueo de su disco duro. De hecho, esto ofrece una buena oportunidad para luchar contra el malware.

Conclusión

Estas son las cuatro herramientas que encontramos adecuadas y útiles para eliminar archivos y carpetas difíciles. Juntos son una colección decente para deshacerse de todo tipo de mensajes de este tipo.

¿Conoce más herramientas de este tipo? Cuéntanos sobre ellos en la sección de comentarios.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario