Sus datos se utilizan principalmente para rastrear, mejorar y monitorear problemas que surgen del sistema operativo. El problema, sin embargo, comienza cuando también se pone a disposición de determinados terceros autorizados. ¿Pero sabía que también tiene la opción de desactivar la recopilación de telemetría en Windows 11? Si también desea desactivar esta configuración, siga leyendo para saber cómo hacerlo.
La telemetría implica la transmisión de datos recopilados desde su computadora a Microsoft. Por lo general, el proceso de recopilación de datos de telemetría se habilita automáticamente. Y aunque puede desactivar la recopilación de telemetría de Windows 11, deberá asegurarse de que todas las configuraciones relevantes estén desactivadas. Entonces, siga leyendo para saber más sobre cómo deshabilitar las funciones de seguimiento o telemetría en Windows 11.
1. Deshabilite la recopilación de datos de diagnóstico en Windows 11
Microsoft recopila datos sobre el uso y las funciones del sistema. Puede ser cualquier cosa, desde informes de fallos anteriores hasta las aplicaciones a las que accediste anteriormente. Si ya no desea que se envíe esta información, puede desactivar la recopilación de datos de diagnóstico desde el menú Configuración. Así es cómo.
Paso 1: Haga clic derecho en Inicio y abra las opciones del menú. Luego, haga clic en Configuración.
Paso 2: Aquí, desplácese hacia abajo y haga clic en «Privacidad y seguridad» en las opciones del menú.
Paso 3: Luego, haga clic en ‘Diagnóstico y comentarios’.
Paso 4: Haga clic en Datos de diagnóstico para expandir las opciones del menú.
Paso 5: Desactive la opción ‘Enviar datos de diagnóstico opcionales’. Esto también desactivará la recopilación de datos para la opción «Mejorar el entintado y la escritura».
Paso 6: Luego, haz clic en la sección Experiencias a medida para ver más opciones.
Paso 7: Apague la palanca. Esto impedirá que Microsoft utilice sus datos de diagnóstico para otros servicios.
Paso 8: Además, asegúrese de que la opción «Ver datos de diagnóstico» esté desactivada.
Esto deshabilitará ciertas funciones de seguimiento o telemetría en Windows 11. Además, también puede eliminar una parte de los datos almacenados en su dispositivo.
Paso 9: Haga clic en ‘Eliminar datos de diagnóstico’.
Paso 10: Aquí, haga clic en Eliminar.
Esto activará una solicitud de eliminación a Microsoft. Los datos se eliminarán en los próximos días. Sin embargo, es posible que la otra parte de sus datos aún esté disponible en su cuenta de Microsoft. Continúe leyendo para saber cómo eliminarlo también.
Borrar el historial de seguimiento de la cuenta de Microsoft
Si ha iniciado sesión en su cuenta de Microsoft en su dispositivo, es probable que algunos de sus datos también estén almacenados en su cuenta de Microsoft. Deberá eliminar esto por separado ingresando a la configuración de privacidad de su cuenta de Microsoft. Siga los pasos a continuación para hacerlo.
Nota: Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Microsoft antes de comenzar.
Paso 1: Abra la página de Privacidad de su cuenta de Microsoft en su navegador web.
Paso 2: Desplácese hacia abajo y haga clic en «Actividad de aplicaciones y servicios».
Paso 3: Aquí, haga clic en ‘Borrar toda la actividad de aplicaciones y servicios’.
Consejo: También puede hacer clic en ‘Descargar sus datos’ para ver todos los datos disponibles en su cuenta de Microsoft.
Paso 4: Haga clic en Borrar.
Paso 5: Una vez que se eliminan los datos, es posible que tenga la opción de activar la eliminación automática de datos. Aquí, seleccione la duración y luego haga clic en Activar.
Esto garantizará que Microsoft elimine periódicamente todos los datos recopilados. Además, también puede acceder a todos los demás parámetros de datos y borrarlos uno por uno.
2. Desactive los rastreadores de publicidad de Windows 11
Como se mencionó anteriormente, Microsoft comparte algunos datos con ciertos terceros para mostrarle anuncios relevantes y personalizados. Puede desactivar esto desactivando los rastreadores de publicidad en Windows 11. Aquí se explica cómo.
Paso 1: Haga clic derecho en Inicio. Luego, desde las opciones del menú, haga clic en Configuración.
Paso 2: Desplácese hacia abajo y haga clic en la pestaña «Privacidad y seguridad».
Paso 3: En la sección Permisos de Windows, haga clic en General.
Paso 4: Aquí, desactive todas las opciones relevantes.
Esto deshabilitará los rastreadores de publicidad de Windows 11.
3. Detener el seguimiento de actividad en Windows 11
Como el nombre sugiere. El seguimiento de actividad en Windows 11 realiza un seguimiento de todas las aplicaciones que ha visitado, los servicios que ha utilizado, los archivos a los que ha accedido y más. Y aunque estos datos generalmente se almacenan localmente, es posible que también se almacene una copia de ellos en su cuenta de Microsoft si ha iniciado sesión.
Si bien el método discutido anteriormente ayudó a eliminar la parte en línea de estos datos, este método ayudará a eliminar la copia local de los mismos. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Configuración abierta.
Paso 2: En la pestaña del menú, haga clic en ‘Privacidad y seguridad’.
Paso 3: Aquí, desplácese hacia abajo y haga clic en Historial de actividad.
Paso 4: Desactive la opción «Almacenar mi historial de actividad en este dispositivo».
Paso 5: Luego, vaya a ‘Borrar historial de actividad de esta cuenta’ y haga clic en Borrar historial.
Nota: Esto borrará el historial de actividad de todos los dispositivos asociados con esta cuenta.
Paso 6: Haga clic en Borrar.
Esto detendrá el seguimiento de la actividad y borrará todo el historial de actividad anterior de Windows 11.
4. Desactive la función Buscar mi dispositivo de Windows 11
Si bien es una posibilidad remota, Windows aún puede realizar un seguimiento de su ubicación si tiene habilitada la función Buscar mi dispositivo. Puedes asegurarte de que esto no suceda apagándolo. He aquí cómo hacerlo.
Nota: Los servicios de ubicación deben estar activados para que funcione la función Buscar mi dispositivo.
Paso 1: Abra Configuración y haga clic en ‘Privacidad y seguridad’.
Paso 2: Aquí, haga clic en ‘Buscar mi dispositivo’.
Paso 3: Haga clic en el interruptor para desactivarlo.
Esto deshabilitará la función Buscar mi dispositivo de Windows 11.
Preguntas frecuentes para deshabilitar la colección de telemetría de Windows 11
1. ¿Puedes desactivar también el seguimiento de actividad en Microsoft Edge?
Para desactivar el seguimiento de actividad en Microsoft Edge, abra la configuración del navegador. Luego, vaya a la pestaña ‘Privacidad, búsqueda y servicios’ y habilite el modo estricto para la protección de seguimiento. Además, también puede desplazarse por la página y desactivar otras configuraciones relacionadas con la recopilación de datos.
2. ¿Se pueden desactivar los anuncios en Windows 11?
Sí, puede desactivar los anuncios en Windows 11. Abra Configuración y vaya a la pestaña Sistema. Luego, haga clic en Notificaciones > Configuración adicional. Aquí, desmarca todas las opciones disponibles. Esto deshabilitará los anuncios de notificación. También puede consultar nuestro artículo para eliminar anuncios molestos en Windows.
Proteja sus datos
En la era de la privacidad de los datos, siempre es bueno saber cómo se recopilan y comparten sus datos. Y si no te sientes cómodo compartiendo estos datos, siempre puedes desactivarlos. En consecuencia, esperamos que nuestro artículo le haya ayudado a desactivar la recopilación de telemetría de Windows 11. Además, también puede desactivar los permisos de las aplicaciones en Windows 11 para asegurarse de que las aplicaciones no tengan acceso a datos confidenciales del dispositivo.