3 mejores formas de ajustar el brillo en un monitor externo en Windows 10

Uno puede ajustar fácilmente el brillo de la pantalla de su computadora portátil o computadora con Windows 10 usando el control deslizante en el Centro de actividades o con los botones del teclado. Pero cuando conecta un monitor externo, no hay ningún ajuste para cambiar su brillo. Entonces, ¿cómo se ajusta el brillo de los monitores externos conectados a una PC con Windows 10? Encontrarás la respuesta aquí.

Cuando conecta una pantalla externa, la forma habitual de controlar el brillo está atenuado o no haga nada por otros monitores, ya sea segundo, tercero o cuarto monitor. Ahí es donde los siguientes métodos ayudarán. Estas soluciones también serán útiles si está utilizando una configuración de varios monitores.

Comprobemos tres métodos.

1. Utilice los botones del monitor

El primer método implica tomar la ayuda de controles de botón en su propio monitor para cambiar el brillo. Puede controlar diferentes monitores de diferentes formas. En algunos monitores, encontrará un pequeño joystick en la parte inferior de su monitor que puede usarse para acceder al menú y eventualmente controlar el brillo y otros parámetros. El botón de encendido / apagado también actúa como controlador en ciertos monitores.

Le sugerimos que lea el manual de instrucciones de su monitor para saber cómo acceder al menú de personalización. Si los botones del monitor no funcionan, los encuentra difíciles de usar o los botones no están disponibles, utilice los dos métodos siguientes.

Consejo: Echa un vistazo a los mejores monitores para juegos de 120Hz que puedes comprar.

2. Utilice la función de luz nocturna

Este método utilizará la función de luz nocturna de Windows 10 para ajustar el brillo de la pantalla. Este método funciona mejor si su modo Proyecto está configurado para mostrar solo la Segunda pantalla. Para cambiar el modo Proyecto, abra el Centro de actividades y haga clic en el mosaico Proyecto. Elija la segunda pantalla solamente.

He aquí cómo hacerlo:

Paso 1: Abra Configuración en su computadora desde el menú Inicio. Alternativamente, use la tecla de Windows + I para abrir Configuración. Vaya a Sistema.

Paso 2: Luego haga clic en Pantalla. En Configuración de pantalla, haga clic en Configuración de luz nocturna.

Windows 10 cambia el brillo del monitor externo 1

Paso 3: Haga clic en el botón Activar ahora. Luego, ajuste la intensidad de la luz nocturna con el control deslizante. Notará que el brillo cambia en el monitor externo.

Windows 10 cambia el brillo del monitor externo 2

En caso de que no le guste el aspecto de la pantalla, haga clic en el botón Apagar ahora para desactivar la luz nocturna.

Consejo: También puede habilitar o deshabilitar la luz nocturna desde Action Center. En caso de que la luz nocturna de Windows 10 no funcione, consulte sus 3 alternativas.

3. Utilice aplicaciones de terceros

Si los métodos anteriores no se adaptan a sus necesidades, las aplicaciones de terceros siempre vienen al rescate. Dos aplicaciones increíbles: Dimmer y Monitorian le permiten controlar el brillo de sus monitores externos. Ambos son gratuitos y extremadamente fáciles de usar.

Revisemos los pasos para usarlos.

Cómo utilizar la aplicación Dimmer para cambiar el brillo de los monitores externos

La aplicación Dimmer es una aplicación pequeña y portátil que le permite ajustar el brillo de todos los monitores externos conectados a su PC.

Paso 1: Instale la aplicación Dimmer en su PC con Windows 10. La aplicación no está disponible en Microsoft Store. Por lo tanto, deberá instalarlo desde el enlace que se proporciona a continuación.

Paso 2: Una vez instalada, encontrará el icono de la aplicación Dimmer en la barra de tareas. Haga clic en él para abrir la ventana de la aplicación Dimmer. Si ya está abierto, encontrará el control deslizante de brillo para sus monitores. Úselos para controlar el brillo.

Windows 10 cambia el brillo del monitor externo 3

Minimice la aplicación para que siga funcionando. No cierre la aplicación. De lo contrario, la aplicación no funcionará y el brillo normal volverá a aparecer.

Nota: Las capturas de pantalla que tome mientras se usa la aplicación Dimmer aparecerán un poco más oscuras que las capturas de pantalla normales.

Cómo utilizar la aplicación Monitorian para cambiar el brillo de los monitores externos

La aplicación Monitorian te permite controlar el brillo de 4 monitores en la versión gratuita. He aquí cómo utilizarlo.

Paso 1: Instale la aplicación Monitorian desde Microsoft Store.

Usted puede instalar la aplicación Monitorian desde GitHub también.

Windows 10 cambia el brillo del monitor externo 4

Paso 2: Haga clic en el icono de la aplicación Monitorian en la barra de tareas y ajuste el brillo con los controles deslizantes.

Windows 10 cambia el brillo del monitor externo 5

Consejo: Si la aplicación no detecta su monitor la primera vez o muestra que DDC / CI no es compatible o no está habilitado, debe habilitarlo desde la configuración de su monitor.

Una de las características sorprendentes de la aplicación Monitorian es usar el mismo brillo para todos los monitores conectados. Para habilitar la función, haga clic con el botón derecho en el icono de la aplicación Monitorian en la barra de tareas. Seleccione Habilitar movimiento al unísono. Para desactivarlo, vuelva a hacer clic en él.

Windows 10 cambia el brillo del monitor externo 6

Última actualización el 3 de febrero de 2021 El artículo anterior puede contener enlaces de afiliados que ayudan a respaldar a Tecnotuto. Sin embargo, no afecta nuestra integridad editorial. El contenido permanece imparcial y auténtico.