2 mejores formas de habilitar o deshabilitar las notificaciones del firewall de Windows 10

La función Firewall de Windows protege su computadora de los ataques más comunes. Trabaja silenciosamente entre bastidores para brindarnos esa tranquilidad que tanto necesitamos. Aprecio esta función y lo que hace, pero a algunos usuarios no les gustan las notificaciones emergentes que muestra. En esta guía, aprenderá cómo habilitar / deshabilitar las notificaciones del Firewall de Windows 10 para siempre.

El Firewall de Windows le mostrará una notificación emergente cada vez que detecte una aplicación o algún script que intente acceder a su conexión de red en un intento de obtener acceso a su computadora. Luego, puede optar por permitir o rechazar esa acción en función de si está familiarizado con la aplicación en cuestión. Es posible que desee deshabilitar las notificaciones del firewall si ya ha configurado todas sus aplicaciones y no desea que lo molesten nuevamente. Eso es mucho más conveniente en lugar de pasar unos segundos tratando de averiguar si una aplicación de búsqueda de acceso al firewall es legítima o no.

Vamos a empezar.

1. Notificaciones de Firewall de Windows 10 a través del Centro de seguridad

El Centro de seguridad es donde Microsoft aloja todas las características y protocolos defensivos y de seguridad, incluida la parte anterior de Microsoft Defender.

Paso 1: Busque Seguridad de Windows en el menú Inicio y ábralo.

Activar Desactivar notificaciones de firewall de Windows 10 1

Paso 2: Haga clic en Firewall y conexión de red. La marca de verificación verde junto a cada entrada significa que todo está en orden y no es necesario que realice ninguna acción.

Habilitar Deshabilitar notificaciones de firewall de Windows 10 2

Paso 3: Desplácese un poco y hacia el final, encontrará la configuración de notificación de Firewall.

Habilitar Deshabilitar notificaciones de firewall de Windows 10 3

Paso 4: Haga clic en Administrar notificaciones.

Habilitar Deshabilitar notificaciones de firewall de Windows 10 4

Paso 5: Puede habilitar / deshabilitar las notificaciones de Microsoft Firewall aquí. Alterne la opción ‘Notificarme cuando Microsoft Defender Firewall bloquee una nueva aplicación’.

Habilitar Deshabilitar notificaciones de firewall de Windows 10 5

Windows seguirá bloqueando las aplicaciones que no están en la lista blanca, pero ya no recibirás notificaciones con la opción de habilitarlas. Ahora, cuando algo sale mal, primero deberá buscar en la configuración del firewall para encontrar la aplicación bloqueada. Le sugiero que deje que permanezca habilitado a menos que esté bien y comprenda lo que sucede cuando deshabilita las notificaciones del Firewall de Windows.

También puede deshabilitar las notificaciones de firewall de forma selectiva justo debajo eligiendo entre firewalls públicos, privados y de dominio.

2. Notificaciones de Firewall de Windows 10 a través del Panel de control

Así es como los usuarios administraban la configuración del Firewall en los viejos tiempos antes de que Windows 10 fuera lanzado al mundo. Aún puede usarlo si eso es lo que prefiere.

Paso 1: Busque y abra el Panel de control desde el menú Inicio.

Habilitar Deshabilitar notificaciones de firewall de Windows 10 6

Paso 2: Navegue a la siguiente estructura de carpetas. Seleccione Cambiar la configuración de notificación en el panel de la ventana de la izquierda.

Panel de control Sistema y seguridad Firewall de Windows

Habilitar Deshabilitar notificaciones de firewall de Windows 10 7

Paso 2: Anule la selección de ‘Notificarme cuando el Firewall de Windows bloquee una nueva aplicación’ para el tipo de red al que está conectado y para el que desea detener las notificaciones.

Habilitar Deshabilitar notificaciones de firewall de Windows 10 8

Permitir o rechazar aplicaciones a través del Firewall de Windows

Ya no recibirá notificaciones cuando el sistema operativo Windows bloquee una aplicación a través del firewall. Entonces, ¿cómo incluyes una aplicación en la lista blanca o la permites ahora? Suficientemente simple.

Paso 1: Vuelva al Panel de control y navegue nuevamente a la misma estructura de carpetas.

Panel de control Sistema y seguridad Firewall de Windows

Paso 2: Esta vez, seleccione la opción ‘Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender’ en el panel de la ventana derecho.

Habilitar Deshabilitar notificaciones de firewall de Windows 10 9

Paso 3: Aquí encontrará una lista de aplicaciones y servicios con opciones de red tanto pública como privada. Primero haga clic en Cambiar configuración. Esto es para protegerlo de realizar cambios innecesarios, ya que puede romper la funcionalidad de la aplicación / servicio y usted no quiere eso. Dependiendo de la red en la que se encuentre, puede permitir / no permitir aplicaciones en una red ahora. Simplemente marque / desmarque los servicios en consecuencia.

Habilitar Deshabilitar Notificaciones de Firewall de Windows 10 10

Siempre puede volver y cambiar la configuración si cree que ha permitido / rechazado algo por error. Aconsejaría no perder mucho tiempo.

Fuego en el hoyo

La configuración del Firewall de Windows Defender actúa como la primera línea de defensa entre su computadora y el mundo exterior. Hay todo tipo de amenazas en la web, que buscan aprovechar el más mínimo de los errores que cometa. No les des esa oportunidad. Mantenga habilitada la función Firewall aunque se sienta como un obstáculo. Lo mismo ocurre con Windows Defender, que es parte de la suite de seguridad de Windows, un host integrado de un sistema impulsado por servicios destinado a proteger sus datos y su PC.

Utilizo Windows Security junto con Malwarebytes para proteger mi PC. Uno es gratuito y viene preinstalado, mientras que el otro sigue un modelo freemium. Recomendaría la versión de pago, pero la gratuita también es buena. En conjunto, esta configuración lo protegerá de casi todo tipo de amenazas externas. Por supuesto, ningún sistema es perfecto, e incluso los servidores más seguros del mundo han sido pirateados, pero es una batalla en curso. Todo lo que podemos hacer es aprender las prácticas y hacer nuestro mejor esfuerzo para seguirlas lo mejor que podamos o nuestras circunstancias.