2 maneras de aumentar el nivel de sonido por encima de la marca máxima en Windows

Cuando no hay un altavoz externo, la mayoría de nosotros usamos reproductores multimedia como VLC o GOM en nuestros ordenadores sólo para utilizar su capacidad de potenciar el sonido del vídeo o la canción que se reproduce en Windows.

Sin embargo, esta opción sólo se limita al archivo guardado en nuestro ordenador. ¿Qué hay de las canciones que transmitimos en Spotify o de los vídeos que reproducimos en YouTube?

Hoy en día, buscamos en Google la mayor parte de la música o vídeos que reproducimos a través de streaming online, te mostraremos dos formas en las que puedes utilizar los potenciadores de sonido para aumentar el volumen de la salida de sonido en todos los programas de Windows (juegos, navegador, reproductores de música).

Otras historias : 9 Consejos y trucos para múltiples monitores en Windows 10

1. Habilitar la ecualización de sonoridad en controladores Realtek

Este truco ha sido probado en los controladores de Realtek. Esperamos que funcione también en otros controladores de sonido, pero no podemos garantizarlo. Además, antes de continuar, si está usando los controladores de Realtek, por favor actualícelos a la última versión y reinicie su computadora.

Si usted no tiene los controladores de Realtek o no ha actualizado el software si lo tiene, puede descargar la última versión de www.realtek.com/downloads

Una vez hecho esto, abra el Panel de control y haga clic en el icono Sonido . Asegúrese de que está viendo la configuración en la vista de iconos y no en la vista de categorías.

Después de abrir la opción Ajustes de sonido , haga clic con el botón derecho en Altavoces y haga clic en la opción Propiedades del menú contextual.

En las propiedades de los altavoces, vaya a la pestaña Mejoras y marque la opción Ecualización de la sonoridad . Después de activar la opción, Noterá que habrá un aumento de sonido en el volumen máximo de los altavoces y será de alrededor del 150% en comparación con la salida de volumen antiguo.

Para restablecer el sonido al valor predeterminado del sistema, simplemente desactive la opción de propiedades y guarde la configuración.

Entiendo que no todos los usuarios pueden encontrar la configuración de sus respectivos equipos y que ahí es donde se puede usar DFX Audio Enhancer en Microsoft Windows.

2. Usar el realzador de sonido DFX

DFX es una aplicación ingeniosa para Windows que mejora la calidad del sonido en todos los programas instalados en el equipo. La herramienta es un programa gratuito con la opción de extender las características pagando por una licencia completa que no es barata (casi $39.99). Una vez que haya instalado la aplicación, enciéndala y utilice el control deslizante de refuerzo dinámico para aumentar el volumen de su sistema.

En la versión gratuita, sólo se puede aumentar al nivel 5 (es decir, 150%), mientras que en la versión de pago se puede aumentar el volumen de audio hasta un 200%.

Hay otros parámetros también que usted puede cambiar el valor de para mejorar el sonido que sale de su sistema. El sonido 3D, sin embargo, sólo está disponible para usuarios Premium. El sitio web ofrece un tiempo de venta en el que usted puede comprar la licencia con un descuento.

Mi veredicto

Así que estas son las dos opciones con las que puede aumentar el volumen máximo de su equipo. Si la primera opción (Realtek) está disponible en su ordenador, la preferiría antes que usar el amplificador de sonido DFX .

Cuando se trata de DFX, se recomienda que se adhiera a la versión gratuita o que compre altavoces externos portátiles por el precio de la prima.

Última actualización el 31 de agosto de 2018

Deja un comentario