2 Herramientas para llevar un registro de la temperatura de la computadora y de los sonidos más bajos del ventilador

Los procesadores más rápidos son una bendición, pero la velocidad ha llegado con un ligero precio. Las computadoras también se han convertido en dispositivos hambrientos de energía con múltiples hardware y software (piense en juegos) que consumen la memoria que llevan consigo.

El sobrecalentamiento es una de las principales causas del fallo del disco duro (consulte los asientos para diagnosticar el disco duro). Pero, ¿por qué cerrar la puerta del establo después de que el caballo se haya desbocado, cuando puede controlar la temperatura de su ordenador en tiempo real? Echaremos un vistazo a dos herramientas de monitorización del sistema (sólo para Windows) que pueden ayudar a mantener un ojo en el aumento de las temperaturas de la placa base y hacer sonar la alarma antes de que probablemente se produzca un fallo.

Temperatura real

Real Temp (ver. 3.6) es una aplicación de monitorización de temperatura para ordenadores basados en Intel (ordenadores de sobremesa y portátiles). Los procesadores Intel single Core, Dual Core, Quad Core y Core i7 son compatibles y eso cubre prácticamente todos los procesadores comunes en el mercado en este momento. Real Temp es una utilidad muy útil porque le permite calibrar y monitorear cada núcleo de su CPU si está ejecutando un procesador multinúcleo. Con Real Temp puede comparar su CPU y realizar un seguimiento de las temperaturas mínimas y máximas de los núcleos de sus procesadores.

El freeware tiene la función de registro en caso de que desee realizar un seguimiento de cómo responde el procesador en diferentes puntos de su ciclo de trabajo. Si la temperatura de la CPU cruza los umbrales establecidos, se pueden activar los eventos de alarma y apagado.

Real Temp es una descarga de 316 KB soportada por Windows 2000 / XP / Vista / Windows 7 (32/64 bit). Puede extraer el archivo ZIP a una carpeta y ejecutarlo sin necesidad de instalación.

SpeedFan

SpeedFan (ver. 4.45) es una de las utilidades más conocidas cuando está pensando en controlar la temperatura del sistema y las velocidades de los ventiladores. SpeedFan es un sensor de temperatura y tensión como la herramienta anterior que hemos mencionado. Pero también realiza un seguimiento de las velocidades de los ventiladores (RPM) y, si se calibra con precisión, SpeedFan también puede cambiar las velocidades de los ventiladores en función de las temperaturas del sistema.

SpeedFan le ayuda a reducir el ruido reduciendo la velocidad del ventilador, pero tenga en cuenta que esta es una herramienta para usuarios avanzados. Por ejemplo, una característica de potencia es que incluye una herramienta para reajustar los relojes de la placa madre. SpeedFan lee datos SMART y por lo tanto puede no funcionar en todos los sistemas debido a los diferentes conjuntos de chips.

SpeedFan también tiene gráficos básicos pero muy útiles para seguir los cambios en su ordenador a lo largo del tiempo. Por ejemplo, puede detectar fácilmente cualquier aumento de temperatura y seguir el proceso que podría estar causándolo.

SpeedFan es una descarga de 2 MB soportada por Windows 2000 / XP / Vista / Windows 7.

¿Es usted un usuario experto o un profano? ¿Piensa usted en enfriar su PC monitoreando la temperatura de su computadora y la velocidad de los ventiladores? ¿Cuál es su herramienta favorita de monitoreo de hardware?

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario