Noterá que las entradas en el menú Inicio de Windows siguen creciendo con el uso del PC. Casi todos los instaladores de software intentan añadir algo a la sección Programa del menú Inicio.
De hecho, no sólo el menú Inicio, sino también el escritorio de Windows, el directorio de documentos y configuraciones del usuario o incluso la carpeta de sistema de Windows se cargan con accesos directos del programa a medida que se instalan más cosas, añadiendo así al desorden. Estos accesos directos no suelen actualizarse automáticamente si el archivo o la carpeta de destino se mueve o elimina.
Vigilar el trabajo y los atajos rotos puede llevar bastante tiempo. Por lo tanto, es necesario que algunas herramientas hagan el trabajo por usted, para comprobar los accesos directos no válidos, así como las carpetas vacías. Este artículo habla de dos de estos programas que le ayudarán a hacer lo mismo.
Inicio Menu Cleaner
El Limpiador del menú Inicio es una herramienta sencilla y útil para limpiar el menú Inicio mediante la búsqueda de accesos directos rotos y carpetas vacías.
La pequeña herramienta tiene una interfaz de usuario concisa; puede elegir las opciones para activar el Limpiador del menú Inicio para escanear los accesos directos del escritorio, eliminar carpetas vacías y los tratamientos de los accesos directos que apuntan a unidades extraíbles o controladores de red, que pueden ser útiles para usted.
Si bien la activación de la opción «Confirmar eliminación» puede afectar al proceso de eliminación (el programa le pedirá que confirme la eliminación de archivos uno por uno), la opción «Eliminar a la papelera de reciclaje» puede evitar operaciones erróneas de forma eficaz.
Note : La utilidad requiere MSVBVMM50.DLL y OLEAUT32.DLL para soportar su entorno de ejecución. Si tiene problemas, por favor descárguelos del sitio web del programa, y luego extráigalos a su carpeta de Windows.
Eliminador de huérfanos
Orphans Remover (ahora descontinuado) puede buscar y eliminar accesos directos no válidos en documentos recientes, archivos de programa, datos de aplicación y cualquier carpeta definida por el usuario.
Esta aplicación también tiene una interfaz directa. Por defecto, detecta cosas innecesarias desde el menú Inicio, Escritorio, Favoritos, Historial, Documentos recientes, siempre y cuando no apunten a unidades extraíbles.
Después de escanear, el software enumerará todos los accesos directos de Windows no válidos y usted tiene la opción de eliminar algunos o todos o todos ellos.
Note : Orphans Remover no funciona correctamente en la edición de 64 bits de Windows 7.
Última actualización el 8 de febrero de 2018