2 Excelentes consejos de SkyDrive para una fácil transferencia y sincronización de carpetas

La aplicación de escritorio de SkyDrive ha sido complementada con la nueva y renovada interfaz web. En general, el cambio ha sido muy impresionante hasta ahora. Sin embargo, si usted es alguien a quien le encantaba usar Windows Live Mesh y admiraba su capacidad de permitirle sincronizar archivos y carpetas desde sus ubicaciones reales, es probable que se lo esté perdiendo en SkyDrive.

Como Dropbox, Google Drive y similares, tienes que mover los contenidos a la carpeta SkyDrive para sincronizarlos. Y aunque puede continuar usando Live Mesh con Essentials 2011 suite, ha sido descontinuado con la última versión 2012.

Por lo tanto, planeamos discutir una solución como la propuesta por Jan Hannemann que le permite emular un comportamiento similar a Mesh y sincronizar carpetas con SkyDrive sin moverlas al Directorio de SkyDrive. Y ya que estamos en ello, también discutimos un consejo genial hacia el final para aquellos que no quieran usar este proceso debido a algunas de sus limitaciones.

Esto es lo que tienes que hacer.

Paso 1: Descargue la extensión Sky ShellEx ; versión de 32 bits o versión de 64 bits según lo requiera la compatibilidad de su equipo. A continuación le indicamos cómo averiguar cuál de ellos tiene.

Paso 2: Descomprima el contenido del archivo descargado y ejecute el setup de la aplicación.

Paso 3: No hay Paso 3. Ya has terminado. ¿Quieres saber lo que acaba de pasar? Una opción llamada Sincronizar con SkyDrive acaba de añadirse al menú contextual del botón derecho del ratón para sus carpetas.

Por lo tanto, ahora puede hacer clic con el botón derecho en cualquier carpeta de su máquina y sincronizarla con la nube sin tener que moverla manualmente al directorio designado.

Lo que realmente hace el sistema es crear un enlace simbólico a esa carpeta y hacer que SkyDrive crea que la carpeta bajo sincronización reside realmente en su destino.

Puede interrumpir el proceso de sincronización en cualquier momento visitando el directorio de SkyDrive, haciendo clic con el botón derecho en la carpeta correspondiente y eligiendo Detener Sincronizar con SkyDrive.

Limitaciones

Bueno, hay algunas limitaciones a esta extensión. Sin embargo, creo que podemos tomar lo bueno y vivir con estas características no tan importantes.

  • La opción Sincronizar con SkyDrive no aparece en el menú contextual de un archivo.
  • Una carpeta sincronizada no muestra ninguna imagen o icono para determinar que ya está ocupada. El menú contextual sigue mostrando Sync to SkyDrive. Por lo tanto, para poder comprobarlo tendrá que visitar el directorio de SkyDrive.

Consejo adicional – Añadir SkyDrive al menú Enviar a en Windows

Si usted está de acuerdo con el comportamiento predeterminado de SkyDrive y no requiere tal solución, entonces tenemos algo más que puede interesarle y ayudarle en su productividad diaria.

Estarías de acuerdo con el hecho de que todo lo que desees sincronizar tiene que ser movido a la carpeta SkyDrive, ¿verdad? Esto significa que debe realizar una acción de arrastrar y soltar o copiar una secuencia de pegado. Para que el movimiento sea rápido y fácil, puede agregar la ubicación de SkyDrive al botón derecho del ratón en el menú Enviar a.

¿No hace eso más fácil mover archivos y carpetas a SkyDrive? Desde luego que sí.

Conclusión

Las extensiones Sky ShellEx compartidas por Jan son simplemente increíbles. Aunque puede crear enlaces simbólicos manualmente, poner ese esfuerzo para cada petición es un poco agitado. Y, a continuación, la opción de hacer clic con el botón derecho del ratón también te atrae para que la utilices. Espero que esto le sea útil.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario