17 Consejos útiles para prolongar la vida útil de la batería de su portátil

No es ningún secreto que a medida que aumenta el uso de un portátil, disminuye la duración de la batería. Aunque ha habido algún desarrollo en el tipo de baterías, la vida útil de las mismas es algo de lo que los usuarios continúan quejándose.

Obviamente, el tipo de sistema operativo tiene mucho que ver con el rendimiento de la batería. Los sistemas operativos más nuevos, como Windows 7, son ricos en gráficos y por lo tanto consumen más batería.

Este artículo habla de algunos consejos y técnicas útiles para prolongar la duración de la batería de su portátil con Windows. Tenga en cuenta que esto significa eliminar ciertas características relacionadas con la apariencia. Pero si eres un fanático del rendimiento, no debería molestarte.

Los consejos están escritos pensando en Windows Vista/7, pero la mayoría de ellos son técnicas generales y deberían funcionar en todo tipo de portátiles.

1. Disminuir el brillo de la pantalla

Más el brillo de la pantalla, más la batería consumida por su portátil. Para disminuirlo, haga clic en el icono de la batería en la bandeja del sistema y seleccione «Más opciones de alimentación».

Se abrirá la ventana de opciones de alimentación, mueva el control deslizante de brillo de la pantalla (que se muestra en la parte inferior) hacia la izquierda. Tenga en cuenta que trabajar con menos brillo de pantalla también es bueno para sus ojos.

2. Evite el uso de protectores de pantalla

Dejó su PC por un tiempo sin actividad. El salvapantallas empieza a sonar después de un tiempo. Consume la batería, por lo que es mejor apagarla.

Haga clic con el botón derecho del ratón en su escritorio y seleccione Personalizar.

Ahora, en la parte inferior derecha, haga clic en «Protector de pantalla».

Haga clic en el menú desplegable Protector de pantalla y seleccione «Ninguno». Haga clic en Aceptar.

3. Desfragmentar de vez en cuando

La desfragmentación hace que su disco duro sea más eficiente, lo que resulta en un disco duro rápido y, por lo tanto, un menor consumo de batería. Puede desfragmentar su disco duro usando el desfragmentador de disco incorporado de Windows o usando una herramienta externa como Defraggler.

Para utilizar Windows Disk Defragmenter, haga clic en el botón «Start» y escriba «Disk defragmenter» (sin comillas) en el cuadro de búsqueda y pulse la tecla Enter.

Aparecerá la ventana del desfragmentador de disco. Ahora haga clic en «Configure schedule» para programar el proceso de desfragmentación.

Ahora seleccione la frecuencia, el día, la hora y los discos de los desplegables y pulse Aceptar.

4. Desactivar aplicaciones de inicio innecesarias

Algunas aplicaciones se añaden innecesariamente en el menú de inicio, lo que aumenta el tiempo de arranque del sistema. Por ejemplo, programas como Adobe Reader, Zune, iTunes y Google Desktop Search se inician de forma predeterminada y se ejecutan en segundo plano…

Puede usar Msconfig para evitar que programas innecesarios de Windows se inicien automáticamente.

5. Extracción de dispositivos USB externos

Se sabe que los dispositivos USB agotan la batería. Si algún dispositivo USB (disco duro externo, pen drive, ratón), tarjeta de memoria, iPod o iPhone está conectado y no lo está utilizando, quítelo.

6. Agregar más RAM

Windows viene con la característica de memoria virtual en la que utiliza la memoria del disco duro cuando se queda sin RAM. Esta característica tiene como resultado final el uso del disco duro y la carga de la batería del portátil. Para evitar esto, debe aumentar su RAM de acuerdo a sus necesidades.

7. Evite ejecutar CD/DVD

Si está utilizando su portátil con batería, evite usar CD/DVD porque consume más energía de la batería. Es mejor rasgar un DVD y luego verlo cuando el portátil está en batería.

8. Dormir es bueno, pero la hibernación es mejor

El estado de espera o de suspensión, que también se conoce como estado de ahorro de energía, es una buena función que le permite llevar el equipo a un estado de inactividad. Puede reanudar rápidamente su trabajo en cualquier momento pulsando las teclas de su ordenador. Utiliza una pequeña cantidad de energía mientras está en estado de sueño.

Es aconsejable utilizar el modo de hibernación en lugar de dormir porque el sueño consume poca energía en comparación con el hibernación que no consume energía, ahorra todo su trabajo y se reanuda desde donde lo detuvo.

9. Optimizar la opción de potencia

La opción de energía en Windows tiene diferentes configuraciones para ahorrar la vida de la batería. Para ir a la opción de alimentación, haga clic en el icono de la batería en la bandeja del sistema y seleccione la opción de alimentación.

Ahora haga clic en «Cambiar los ajustes de potencia».

Aquí puede decidir cuándo el ordenador oscurecerá la pantalla o cuándo la apagará mientras esté en batería. También puede decidir el tiempo después del cual pasará al estado de reposo.

También puede hacer uso de los «Ajustes de potencia avanzados». Haga clic en el enlace que se muestra a continuación (ver la captura de pantalla).

En la ventana de alimentación avanzada encontrará muchas opciones para optimizar su portátil para una mejor duración de la batería. Por ejemplo, puede pausar la presentación de diapositivas cuando se está ejecutando con batería.

Note : Es aconsejable no jugar con los ajustes si no sabe lo que está haciendo. Esto puede resultar en problemas innecesarios con su computadora portátil.

10. Mantenga el portátil en un lugar fresco

Esto es muy sencillo. Si el portátil se mantiene en una habitación con baja temperatura, su ventilador tendrá que hacer menos trabajo para disipar el calor. Esto pondrá menos carga en la batería y, por lo tanto, prolongará su vida útil.

11. Resolución de pantalla

La baja resolución de pantalla consume menos batería en comparación con la alta resolución de pantalla. Para cambiar la resolución, haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccione «Resolución de pantalla». Los usuarios de Windows Vista pueden encontrar esta opción en «Personalizar».

Ahora mueva el control deslizante hacia abajo para disminuir la resolución de la pantalla. También puede elegir entre la opción desplegable.

12. Desactivar la función Aero

La característica Aero es responsable del diseño de vidrio translúcido y de los atractivos colores de las ventanas. Apagarlo ahorra recursos de batería. Haga clic con el botón derecho del ratón en su escritorio y seleccione «Personalizar». Ahora haga clic en «Color de ventana» en la parte inferior.

Desmarque la casilla junto a «Activar transparencia».

13. Desactivar Wireless

Si no está conectado a ninguna red inalámbrica, es mejor desactivar la conexión inalámbrica. La mayoría de los portátiles tienen un interruptor inalámbrico que le permite apagarlo rápidamente.

14. Ajustar efectos visuales

Los efectos visuales también consumen energía de la batería, por lo que es una buena idea cambiar a la configuración de mejor rendimiento. Escriba «ajustar el rendimiento» y pulse «Enter».

En la ventana de opciones de rendimiento, vaya a la pestaña «Efectos visuales». Ahora seleccione la opción «Ajustar para obtener el mejor rendimiento». Desactivará todos los efectos que mejoran el rendimiento visual de su PC.

15. Desactivar el índice de búsqueda

Es mejor desactivar la función de índice de búsqueda en Windows. Puede utilizar programas como Ultrasearch como alternativa.

Haga clic en el botón «Inicio» y escriba opciones de indexación en el cuadro de búsqueda. Pulsar la tecla «Enter».

Ahora haga clic en Modificar.

Aquí tiene que desmarcar todas las casillas dadas para que Windows no pueda realizar trabajo extra para indexar todos los archivos en estas ubicaciones.

16. Desactivar tareas programadas

Si ha programado una tarea en su portátil para que se inicie automáticamente a una hora específica, debe tener cuidado de que su tarea no ocurra en un momento en el que su portátil se está ejecutando con batería.

Para ver las tareas programadas y la hora en que se producen, haga clic en el botón Iniciar y escriba Programador de tareas en el cuadro de búsqueda. Pulse Entrar . Se abrirá la ventana del programador de tareas.

17. Limpie el respiradero de su portátil

El polvo hace que las rejillas de ventilación de su portátil se cierren, lo que provoca el bloqueo del área desde donde se libera el calor. Provoca más calor y más carga de trabajo en el ventilador. Para evitarlo, límpielos a intervalos frecuentes.

Note : No intente abrir los tornillos usted mismo y limpiarlos. Llévelo al centro de servicio y ellos lo cuidarán mejor.

Por lo tanto, estos son algunos consejos que podrían ayudarle a prolongar la vida útil de la batería de su portátil. Háganos saber lo que piensa de ellos, y comparta con nosotros otros consejos que nos hayamos perdido en los comentarios.

Por supuesto, no recomendamos seguir todos y cada uno de los consejos mencionados, ya que esto implica comprometer una gran cantidad de características visuales y de otro tipo. Así que escoja y elija, y siga los pasos que no afecten su trabajo.

Oh, hay un consejo más si quieres una vida útil muy larga de la batería: consigue un netbook.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario