15 maneras de arreglar la tienda de Microsoft sin descargar aplicaciones o problemas de juegos

Microsoft Store (antes conocido como Windows Store) es el destino oficial para las aplicaciones de Windows 10. Entonces, ¿qué sucede cuando Microsoft Store deja de descargar aplicaciones o juegos? Aunque algunos desarrolladores permiten a los usuarios descargar el archivo ejecutable directamente desde su sitio, no todos lo hacen.

Cada vez son más los desarrolladores que publican sus aplicaciones en el Microsoft Store. Hace mucho más fácil encontrar y descargar aplicaciones. También es una excelente manera de enviar actualizaciones y encontrar nuevos clientes.

Veamos qué podemos hacer. Comenzaremos con algunas soluciones simples primero.

1. Actualizar sistema operativo

Sabías que esto iba a pasar. Presione la tecla Windows + I para abrir Configuración y haga clic en Actualizaciones y seguridad.

Ahí es donde puede buscar nuevas actualizaciones del sistema operativo e instalarlas. También se recomiendan por razones de seguridad.

2. Relanzamiento de la tienda, reiniciar el ordenador

Este es un truco simple pero a veces funciona. Puede ocurrir debido a un fallo o a un error de conexión aleatorio. Cierre Microsoft Store y vuelva a iniciarlo para ver si la descarga está funcionando de nuevo o no. Puede intentar reiniciar el equipo una vez antes de intentarlo.

3. Configuración de Internet

¿Funciona tu internet? ¿Es lo suficientemente rápido? Compruebe su conexión a Internet una vez para asegurarse. Intenta conectarte a una red Wi-Fi diferente. También puedes usar tu móvil como punto de acceso público. Fast.com es un buen lugar para comprobar las velocidades de descarga. Comprueba tu router y todos los cables.

Visitar Rápido

4. Descargas pendientes

¿Hay alguna descarga pendiente en la tienda de Microsoft? Esta es una razón común de los retrasos. La descarga no se iniciará hasta que se completen las tareas anteriores. Normalmente, Microsoft Store descarga 2 ó 3 aplicaciones simultáneamente, pero puede que no siempre sea el caso. Abra Microsoft Store y haga clic en el menú para abrir Descargas y actualizaciones.

Puede ver todas las descargas pendientes y disponibles aquí. Mira si hay algo en la cola.

Si tiene prisa, cancele otras descargas para dar prioridad a la que necesita.

5. Fecha y hora

Es raro, pero puede pasarle a cualquiera. Compruebe la fecha y la hora de su ordenador para asegurarse de que es correcta. Si no, esa podría ser la razón por la que Microsoft Store está funcionando de forma errática. De hecho, la fecha y la hora equivocadas a menudo rompen las aplicaciones que se conectan a Internet.

Haga clic con el botón derecho del ratón en la hora y seleccione Ajustar fecha/hora para abrir la configuración y cambiarla desde allí. También puede configurarlo en automático o manual, dependiendo de cuál no esté funcionando.

6. Espacio de almacenamiento

Para un equipo, Windows puede ser bastante tonto a veces. Considere esto. Si no tiene suficiente espacio de almacenamiento en la unidad de descarga, ¿pensó que Microsoft Store lo calcularía antes de iniciar una descarga? No. Comenzará la descarga y luego se detendrá a mitad de camino cuando se quede sin espacio. Bueno, ya sabes qué hacer ahora.

Consulte el siguiente punto para obtener información sobre cómo cambiar la ubicación de la aplicación/juego.

7. Cambiar la ubicación de descarga

Esta es otra razón para cambiar la ubicación de descarga antes de iniciar una descarga. Se sabe que ayuda con los errores relacionados con la unidad. Vuelva a abrir Configuración y haga clic en Almacenamiento.

Seleccione Cambiar donde se guarda el nuevo contenido.

Aquí es donde puede cambiar su ubicación de descarga predeterminada, a menudo C: drive, a una unidad diferente.

8. Solución de problemas

Puedes solucionar muchos problemas con las funciones y aplicaciones incorporadas. Abre Configuración y busca Buscar y solucionar problemas con Microsoft Store Apps. Esto también ayudará con la tienda en sí, ya que también es una aplicación.

Haga clic en Aplicar reparaciones automáticamente y seleccione Siguiente para continuar.

Siga las instrucciones en pantalla después de esto. También puede buscar y solucionar problemas de red si se enfrenta a ellos, utilizando la función de solución de problemas.

Otra solución de problemas que debería ejecutar es Windows Update, que está estrechamente relacionado con Microsoft Store. Busque Buscar y solucione problemas con Windows Update.

9. Antivirus y malware

Ejecute un análisis antivirus para asegurarse de que su equipo no está infectado. No sólo puede robar sus datos, sino también romper aplicaciones y configuraciones del sistema. Descarga y ejecuta Malwarebytes si aún no lo tienes en tu máquina.

10. Borrar caché

Abra el menú Inicio y escriba wsreset sin comillas. Haga clic en Ejecutar como administrador para ejecutar este comando. Haga clic en Sí si se le pide que proporcione derechos de administrador. Verá brevemente el inicio del Símbolo del sistema.

Es una ventana con fondo negro. Esto borrará la caché de Microsoft Store. Es posible que tenga que volver a registrarse. Hazlo y comprueba si corrige el error de que Microsoft Store no descargue aplicaciones o juegos.

11. Restablecer Microsoft Store

Abra Configuración y haga clic en Aplicaciones.

Busque Microsoft Store en la lista y haga clic en el nombre para ver las opciones avanzadas.

Desplácese un poco y verá el botón Restablecer.

No es necesario, pero recomendaría reiniciar en este momento. Comprueba si la descarga de aplicaciones o juegos sigue pendiente o bloqueada en la tienda de Microsoft.

12. Arranque limpio y modo seguro

Puede haber un conflicto de aplicaciones que sea responsable de que Microsoft Store no descargue aplicaciones o juegos. Pruebe ambos métodos para ver si puede encontrar al culpable.

13. Volver a registrar Microsoft Store

Busca y abre Powershell con derechos de administrador en el menú Buscar.

Introduzca el siguiente comando para volver a registrar Microsoft Store en su ordenador. Esto puede resolver muchos problemas asociados con la aplicación.

«& {$manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore).InstallLocation + AppxManifest.xml ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}»

14. Restablecer Windows Update

Escriba Servicios en el menú Inicio y haga clic en Ejecutar como administrador.

Busque el servicio Windows Update, haga clic con el botón secundario en él y seleccione Detener.

Abra el Explorador de archivos y desglose hasta la estructura de carpetas que se muestra a continuación.

C:NWindows

Está buscando una carpeta llamada SoftwareDistribution. Renombrarlo a SoftwareDistribution.old.

Vuelva a las ventanas de Servicios y reinicie el servicio Windows Update. Igual que tú lo detuviste. Intenta descargar esa aplicación o juego de la tienda de Microsoft de nuevo.

15. Restaurar o restablecer Windows

Intente restaurar el equipo si no funciona nada más. Intente restablecer el equipo si la restauración no funciona. Estos dos pasos a menudo se recomiendan como último recurso cuando nada más resuelve un error o problema crítico.

Arreglarlo

El soporte de Microsoft ha compilado una breve lista de pasos para la resolución de problemas en caso de que no pueda instalar juegos en particular. Estos pasos no funcionarán para las aplicaciones. Pruébelos si nada de lo mencionado anteriormente funciona a su favor. Como siempre, si usted encontró otra manera o algo funciona, comparta con nosotros en los comentarios de abajo.

El siguiente: Si puedes descargar aplicaciones de Microsoft Store pero no consigues la velocidad deseada, haz clic en el siguiente enlace para saber qué hacer.

Deja un comentario