12 maneras de resolver que el salvapantallas no funciona en la edición de Windows 10

La gente usa los ordenadores para todo hoy en día, desde trabajar hasta jugar largas horas seguidas. Necesitamos tomar descansos ocasionales, y es entonces cuando el salvapantallas debe hacer efecto. Aunque puede no parecer una característica importante, muchos se angustian porque el protector de pantalla no funciona en el problema de Windows 10.

Para los soñadores como yo, que miran fijamente a sus pantallas sin saber qué hacer, los salvapantallas pueden ser refrescantes. Demonios, incluso puede ser calmante y relajante si tienes imágenes del Telescopio Hubble como salvapantallas jugando en él.

Veamos cómo podemos arreglar el error del salvapantallas y volver a soñar despierto.

1. Actualización de Windows 10 Versión 1903

Varios usuarios acudieron a los foros de Microsoft Answers para informar sobre un salvapantallas roto después de que se actualizaron a Windows 10 versión 1903. Esa es la última versión. Presiona la tecla Windows+R para abrir el indicador de ejecución y escribe winver antes de pulsar Intro.

Verás un pop-up con información sobre la versión y el número de construcción. Este último puede cambiar con mucha frecuencia, ya que las nuevas actualizaciones se envían a menudo. Si la última compilación rompe la función de salvapantallas, también puedes volver a una versión anterior.

Ten en cuenta que perderás nuevas características, actualizaciones de seguridad y correcciones de errores. Es una compensación, así que asegúrate de que necesitas ese salvapantallas.

2. Ajustes del salvapantallas

Comprobemos la configuración del salvapantallas y veamos si falta o ha cambiado algo. Presiona la tecla Windows+I para abrir Configuración y ve a Personalización> Bloquear pantalla y haz clic en Configuración del salvapantallas.

Selecciona un salvapantallas del menú desplegable y establece el número de minutos después de los cuales comenzará a reproducirse. También puede elegir mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar, pero eso requerirá iniciar sesión. Dependerá de sus necesidades de privacidad y seguridad.

Por último, haz clic en el botón de vista previa para ver tu protector de pantalla en acción. Guarda todo y espera el tiempo que introduzcas para ver si el salvapantallas que no funciona en Windows 10 se resuelve o no.

3. Opciones de gestión de la energía

El salvapantallas funciona sólo cuando se deja el ordenador en paz, lo que significa que nadie lo está usando. Y el monitor debe permanecer encendido. Por lo tanto, si la configuración de la gestión de energía está apagando la pantalla después de 5 minutos de inactividad antes de que el tiempo de espera del salvapantallas de 10 minutos termine, no funcionará.

Abre de nuevo Configuración y ve a Sistema> Encender y dormir.

Hay dos configuraciones aquí. Uno es para cuando la pantalla está apagada, pero el ordenador está funcionando. El segundo es el modo de suspensión, donde la pantalla se apaga, y la computadora funciona con un ajuste de modo de bajo consumo. Asegúrate de que el número de minutos aquí excede el tiempo de espera que has establecido en la ventana de configuración del salvapantallas. Por ejemplo, el salvapantallas se ejecutará después de 5 minutos y la pantalla del equipo se apagará después de 10, mientras que el equipo pasará al modo de suspensión después de 15.

4. Solución de problemas

Abra Configuración y busque Buscar y solucionar problemas con la configuración de energía del equipo.

Seleccione Aplicar reparaciones automáticamente y luego haga clic en el botón Siguiente para iniciar el proceso de solución de problemas.

Siga las instrucciones en pantalla después de eso. Comprueba si el salvapantallas funciona o no ahora.

Si no es así, vuelve a Configuración y busca Buscar y solucionar problemas con Windows Update.

Repita los mismos pasos. Como se ha señalado anteriormente, una actualización reciente de Windows Update podría ser la causa de que el salvapantallas no funcione en Windows 10.

5. Desenchufe los dispositivos adicionales

El más mínimo movimiento o perturbación en la pantalla puede impedir que el salvapantallas funcione correctamente. Si tiene periféricos o dispositivos adicionales conectados al ordenador, desenchúfelos. Podrían estar interfiriendo con la pantalla y hacer que el salvapantallas no funcione correctamente.

6. Limpia el ratón y el teclado

Ya sabes que la más mínima perturbación en la pantalla puede impedir que el salvapantallas funcione. Las partículas de polvo o incluso los insectos muertos en el interior del teclado o en la alfombrilla del ratón pueden causar este error. Desenchúfelos si es necesario y límpielos a fondo.

7. Actualizar los controladores de pantalla

Ahora, cuente con estos como uno de los pocos últimos recursos. Presiona la tecla Windows+S para lanzar la función de búsqueda y encontrar y abrir el Administrador de dispositivos. Haga doble clic en Adaptadores de pantalla y haga clic con el botón derecho del ratón en su tarjeta gráfica para seleccionar Actualizar controladores.

Repita los mismos pasos para actualizar los controladores del monitor también. Si eso no funciona, visite el sitio web del fabricante de su PC para descargar los últimos controladores. Vuelva a comprobar si resuelve el problema de que el protector de pantalla no funciona en su equipo con Windows 10.

8. Escaneo SFC

Presiona la tecla Windows +S para lanzar la función de búsqueda y buscar el símbolo de comando. Una vez que aparezca, seleccione Ejecutar como administrador en el panel derecho.

En la ventana de la línea de comandos, escriba el siguiente comando y pulse intro. Si utiliza un ordenador portátil, asegúrese de que esté completamente cargado o conectado a una fuente de alimentación.

sfc /scannow

El Comprobador de Archivos de Sistema comprobará y reparará los archivos de sistema dañados o corruptos que puedan ser responsables del error del salvapantallas.

9. Bota limpia

El soporte de Microsoft recomienda hacer un arranque limpio para averiguar si hay un conflicto de software que está causando que el salvapantallas se rompa y no funcione.

10. Reiniciar el componente de Windows Update

Si has llegado hasta aquí y sigues buscando, tienes que reiniciar el componente de Windows Update. Microsoft ha desarrollado un script que deberías descargar y ejecutar en tu equipo para reiniciarlo.

11. Actualizar el sistema operativo

Ahora que has resuelto todos los posibles errores relacionados con Windows Update, puedes finalmente actualizar el sistema operativo Windows para ver si eso resuelve el problema del salvapantallas que no funciona. Abre de nuevo Configuración y haz clic en Actualización y seguridad.

Puedes buscar actualizaciones aquí e instalarlas para resolver errores existentes y conocidos.

Microsoft tiene una aplicación de solución de problemas dedicada para cuando veas un código de error al descargar o instalar actualizaciones del sistema operativo Windows.

12. DISM

El último paso recomendado por el personal de apoyo de Microsoft es el comando DISM para volver a comprobar el estado general de su sistema Windows. Use el símbolo del comando con derechos de administrador y alimente los siguientes comandos de forma secuencial.

Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Salvar la pantalla

Algunas personas aman sus salvapantallas, pero no todos pensamos así. Aunque es una característica genial, no recomendaría arreglarlo a costa de perder mejores características, correcciones de errores y otras actualizaciones de Windows. Asegúrate de que tus prioridades sean las correctas.

Siguiente: ¿Quieres una aplicación para mezclar tus salvapantallas favoritos a voluntad? Haz clic en el enlace de abajo para aprender cómo.

Deja un comentario