Dropbox es una solución popular de almacenamiento en la nube que, en su mayor parte, funciona de inmediato. Pero como todas las aplicaciones y software, arroja errores y problemas ocasionales. Un error común al que se enfrentan bastantes usuarios es que Dropbox no se conecta o sincroniza en los ordenadores con Windows 10.
Algunas razones comunes podrían ser un problema de Internet o Wi-Fi, ancho de banda agotado, archivo corrupto o falta de espacio de almacenamiento en el Dropbox. Espero que hayas comprobado estos errores antes de seguir adelante con la guía de abajo.
Comencemos.
1. Solución de problemas de la red
Si te encuentras con errores de red, entonces presiona la tecla de Windows + I para abrir Configuración y buscar Buscar y arreglar problemas de red.
Seleccione Aplicar reparaciones automáticamente aquí y luego haga clic en Siguiente para seguir las instrucciones en pantalla después de eso. Si el sistema detecta algún error, recomendará los pasos para solucionarlo.
2. El archivo está en uso
Si el archivo que intentas subir o sincronizar está abierto en otra aplicación, entonces no se sincronizará. Tendrás que cerrar el archivo antes de que pueda sincronizarse correctamente. Pruébalo.
3. Reinicie la sincronización
Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la bandeja del sistema, haz clic en tu foto de perfil y selecciona la opción Pausar la sincronización aquí.
Espere unos momentos y luego repita los mismos pasos para hacer clic en Reanudar la sincronización.
Eso puede ayudar a iniciar el proceso de sincronización y también resolver el problema de no conexión del Dropbox para ti.
4. Carpeta compartida revocada
Una de las características clave del almacenamiento en la nube es la capacidad de compartir archivos y carpetas con otros. Eso permite a otros acceder, ver y editar archivos mientras están en movimiento. Si alguien compartiera una carpeta o un archivo con usted, sería visible en su carpeta principal. Ahora, si la carpeta o el archivo ya no se comparte con usted y se han revocado los derechos, la sincronización ya no funcionará.
¿Funciona la sincronización para otros archivos y carpetas? ¿Puedes sincronizar nuevos archivos? ¿Sigue siendo visible el archivo/carpeta compartido? Si la respuesta es no a todas o incluso a alguna de estas preguntas, ya sabes cuál es el problema.
5. Carpeta diferente
Intenta subir el mismo archivo a una carpeta diferente de Dropbox y mira si eso ayuda con el proceso de sincronización. Si funciona, la carpeta podría estar corrupta. Sugiero mover todo de esa carpeta a una nueva.
6. Conflicto en el espacio blanco
Un conflicto de espacio en blanco es un problema común que se produce cuando un usuario nombra un archivo o una carpeta igual que otro, excepto por el espacio adicional en algún lugar del nombre. Dropbox añadirá automáticamente el nombre con las palabras Conflicto de espacios en blanco.
Pero eso no siempre puede suceder, y puede que permanezcas ajeno al error. Le sugiero que compruebe si hay archivos y carpetas con nombres duplicados para asegurarse de que ninguno de ellos tiene un nombre idéntico, salvo por el espacio adicional o el espacio en blanco.
Aunque Dropbox señala que dejar el archivo/carpeta con el nombre adjunto debería estar bien, varios usuarios se han enfrentado a un error de no sincronización de Dropbox en Windows 10 debido a ello.
7. Ajustes de sincronización selectiva
Dropbox viene con una función de sincronización selectiva donde puedes elegir sincronizar sólo las carpetas seleccionadas, dejando el resto sin conexión en tu ordenador. ¿Quizás por eso la carpeta o los archivos dentro de esa carpeta no se sincronizan?
Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del Dropbox en la bandeja del sistema de nuevo y selecciona Preferencias bajo la imagen del perfil.
Haz clic en el botón de sincronización selectiva bajo la pestaña de sincronización.
Ahora puede seleccionar las carpetas o subcarpetas que desea sincronizar en la ventana emergente que sigue.
Una vez hecho, haz clic en Actualizar y luego en Aplicar para guardar los cambios. Los archivos y las carpetas pueden tardar un tiempo en sincronizarse, dependiendo del tamaño del archivo y de la velocidad de Internet.
8. Firmar la salida y volver a entrar
No hay opción de salida en la aplicación Dropbox en Windows 10. En su lugar, desconectará su cuenta de Dropbox y luego la volverá a conectar. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Dropbox en la Bandeja de sistema y selecciona Preferencias de nuevo.
Haz clic en el botón Desenlazar este buzón bajo la pestaña Cuenta. A continuación, reiniciarás el equipo una vez y volverás a añadir tu cuenta. Es posible que pase algún tiempo antes de que todo se sincronice, así que ten paciencia. Vuelve a comprobar si Dropbox sigue sin conectarse o sincronizarse.
9. Reiniciar el proceso del buzón
Presiona Ctrl+Mayús+Esc para abrir el Administrador de Tareas y busca el Dropbox en la pestaña de Procesos.
Haga clic con el botón derecho del ratón en todas las instancias del Dropbox aquí y seleccione Finalizar tarea. Reinicie su computadora ahora y luego vuelva a iniciar Dropbox desde el menú de inicio o el atajo del escritorio que haya creado para comenzar el proceso.
10. Antivirus y cortafuegos
Comprueba cualquier antivirus que estés usando para asegurarte de que Dropbox no ha sido bloqueado. Debería haber una manera de hacer una lista blanca de las aplicaciones instaladas de Windows 10 en algún lugar. En el caso del Firewall de Windows o cualquier otra aplicación que puedas estar usando, necesitas configurarlo para asegurarte de que funciona con Dropbox.
11. Desinstalar, Reinstalación avanzada
Desinstalar Dropbox no borrará tus archivos en ningún sitio. Ni en la nube ni en tu ordenador, así que no te preocupes. Busca y abre el Panel de Control desde el menú Inicio.
Busca y selecciona Desinstalar un programa en la barra de búsqueda.
Busca Dropbox aquí y haz clic con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Desinstalar aquí.
Descargue la última versión estable de Dropbox desde el enlace de abajo e instálela. Necesitarás iniciar sesión y configurarlo antes de que la sincronización comience de nuevo.
Si Dropbox no se conecta o sincroniza en Windows 10 todavía, el personal de apoyo ha compartido un detallado proceso avanzado de reinstalación. Su objetivo es una instalación limpia para que los viejos archivos y otros datos de la caché no resulten en los mismos errores que antes.
Descargar Dropbox
Tíralo en la caja
Dropbox es una impresionante solución de almacenamiento en la nube, pero no es la única que existe. Hay otras como esta que puedes probar. Si Dropbox te está dando problemas, y no puedes resolverlos, te recomiendo que pruebes las plataformas de almacenamiento en la nube de Google Drive, OneDrive y Box.