10 maneras de arreglar el centro de acción no visible o que se muestra en la barra de tareas de Windows 10

El Centro de actividades es un centro de notificación donde puede ver, interactuar y rechazar todas las notificaciones de Windows 10. Muestra el panel cuando haces clic en el icono del Centro de actividades situado convenientemente en la esquina inferior derecha de la pantalla. Algunos usuarios se quejan de que el Centro de actividades no está visible o no se muestra en la barra de tareas de Windows 10 para ellos.

Podría haber sido desactivado. Podría ser un error. Podría ser uno de los muchos problemas que intentaremos resolver a continuación. Sólo quédese con nosotros hasta el final o hasta que encuentre una solución que funcione para usted.

Comencemos.

1. Apagar y encender los iconos del sistema

Presiona la tecla Windows+I para abrir Configuración y buscar Activar o desactivar los iconos de sistema y seleccionarlo.

Asegúrate de que el Centro de Acción esté activado aquí, porque si no, ese es el problema. Si está activado, desactívelo y vuelva a activarlo para iniciar las cosas.

Eso puede ayudar a arreglar el Centro de Acción no visible o que se muestra en el número de la Barra de Tareas fácilmente.

2. Atajo de teclado

Hay un atajo de teclado que puedes usar para lanzar el Centro de Acción desde cualquier pantalla. Presiona la tecla Windows+A para hacerlo. Espero que funcione.

3. Configuración del centro de acción

Abre Configuración en tu computadora como lo hiciste anteriormente, y esta vez, busca el Centro de Acción. Seleccione aquí la opción Hacer que el inicio, la barra de tareas y el Centro de actividades sean transparentes.

Apaga los efectos de la transparencia aquí y desplázate un poco.

Desmarque ambas opciones en Mostrar color de acento en las siguientes superficies.

Como habrán adivinado, las configuraciones de transparencia podrían haber sido responsables de que el Centro de Acción no fuera visible o simplemente se escondiera a plena vista.

4. Reiniciar

Intenta reiniciar tu ordenador una vez. Puede ayudar a resolver problemas comunes como la falta de recursos del sistema y los errores aleatorios.

5. Reinicie el Explorador de Windows

Presiona las teclas Ctrl+Mayús+Esc del teclado para abrir el Administrador de tareas. Busca el Explorador de Windows en la pestaña Procesos, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Reiniciar.

Eso cerrará todas las ventanas existentes, e incluso las aplicaciones que están abiertas en el fondo. No te olvides de guardar todo tu trabajo.

6. Centro de Acción de Reinscripción

Busca y abre PowerShell con derechos de administrador en el menú de inicio. También puede presionar la tecla Windows+X para iniciar un menú oculto y abrir PowerShell elevado desde allí.

Copie y pegue el siguiente comando para ejecutarlo. No querrás cometer un error de escritura. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar dentro de la ventana de PowerShell para pegar el comando (desplácese a la derecha para seleccionar el comando completo) y ejecútelo directamente.

Get-AppxPackage | % { Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppxManifest.xml" -verbose }

Vuelve a comprobar si el Centro de actividades está visible o se muestra ahora o no en la barra de tareas del equipo con Windows 10.

7. SFC y DISM

Busca y abre Command Prompt con derechos de administrador.

Escriba el siguiente comando y pulse la tecla Intro.

sfc /scannow

Espere hasta que esté completo y luego dé los tres comandos siguientes consecutivamente y presione Enter.

DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

8. Hack de registro

Busca y abre el Editor del Registro en tu ordenador con derechos de administrador.

Desciende hasta la estructura de carpetas de abajo.

HKEY_CURRENT_USER_SOFTWARENPolíticasNMicrosoftWindowsN

Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del panel de la ventana derecha y seleccione DWORD (32-bit) Value en New para crear un nuevo archivo.

Nombra este archivo como Explorer y crea otro y llámalo DisableNotificationCenter. Deje el primer archivo en paz y abra el segundo para introducir el valor como 0 en el campo de datos Valor. Reinicie su computadora.

Continúe con el siguiente paso si el Centro de Acción sigue sin ser visible o no funciona. Navegue a esta estructura de carpetas ahora.

HKEY_LOCAL_MACHINEN-SoftwareNMicrosoftWindowsN-Versión ActualN-Shell Inmerso

Crea otro archivo DWORD de 32 bits y esta vez, llámalo UseActionCenterExperience. Ábrelo y ponle el valor 0, como hiciste anteriormente.

Reinicie su PC e inténtelo de nuevo.

9. Nueva cuenta de usuario

Abra de nuevo Configuración y seleccione Agregar a otra persona a esta PC en Configuración> Cuentas> Familia y otros usuarios.

Haga clic en el enlace «No tengo la información de inicio de sesión de esta persona».

Selecciona la opción «Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft».

Introduzca el nombre de usuario y la contraseña en el siguiente campo y complete el proceso.

10. Restaurar

La restauración de su computadora a un momento anterior no resultará en la eliminación de ningún archivo o aplicación. Sólo hará que el ordenador vuelva a ser como era en ese día y hora en particular. Esa es la última solución a probar si nada más funciona. Aunque el método es seguro, le recomendaría que haga una copia de seguridad de sus datos primero.

Actúa ahora

El Centro de Acción es una gran adición al sistema operativo Windows 10. Facilita la gestión de las notificaciones y, al combinarlo con la aplicación Tu teléfono, te hará realmente productivo. Hope Action Center está ahora mostrando y trabajando donde debería.

Siguiente: ¿Tu teléfono o pulsador para gestionar las notificaciones de los teléfonos inteligentes en Windows? Haga clic en el enlace de abajo para saber.

Deja un comentario