Top 3 Aplicaciones Mac gratis para trabajar con archivos de películas MKV

Para los usuarios de Mac, quizás uno de los problemas más molestos de su uso es que algunas piezas importantes de software no siempre están tan ampliamente disponibles como lo están en las máquinas Windows. Un gran ejemplo que viene a la mente es tratar de encontrar el conjunto correcto de herramientas necesarias para trabajar con archivos de películas MKV en un Mac.

El formato de archivo de películas MKV es uno de los más utilizados (especialmente cuando se descargan películas o episodios de televisión de la web) debido a su gran soporte y flexibilidad. Por ejemplo, un solo archivo MKV puede contener no sólo el audio o el vídeo de una película, sino que también puede contener varias pistas de audio e incluso de subtítulos, lo que lo convierte en una opción muy interesante a la hora de descargar películas.

Sin embargo, el conjunto de aplicaciones Mac disponibles para trabajar con archivos MKV es extremadamente limitado. Peor aún, una simple búsqueda de ellos probablemente le llevará a un montón de software de pago con errores.

Por eso, aquí hemos recopilado una pequeña lista con las tres aplicaciones MKV más útiles que puedes encontrar para tu Mac sin coste alguno y que te permiten trabajar con archivos MKV, independientemente de tu nivel de experiencia.

Aquí están.

1. iMkvExtract

De las aplicaciones listadas en esta entrada, iMkvExtract es la más fácil de operar, a la vez que es bastante potente.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo: Usted carga una película MKV en ella y muestra todos los diferentes archivos contenidos en ella, incluyendo archivos de audio, archivos de película y todos los subtítulos de la película.

Como su nombre indica, una vez que seleccione los archivos que desee, simplemente haga clic en Extraer y la aplicación extraerá una copia de esos archivos para que usted los utilice.

Esta es una excelente manera de extraer, por ejemplo, los subtítulos de una película y ajustarlos un poco, o el audio de un video musical.

2. MKVtools

Piensa en MKVtools como una versión de iMkvExtract pero con esteroides. Esta aplicación incluye una colección de herramientas que puede utilizar para recodificar la mayoría de las películas de MKV.

Además de tener la opción de extraer también archivos de MKVs, MKVtools también le permite eliminarlos completamente e incluso convertir MKVs a formatos que son más fácilmente soportados por otros dispositivos (algunos dispositivos, como las TVs antiguas, no reproducen todas las películas de MKVs).

Sin embargo, son sus capacidades de extracción las que lo sitúan por delante de cualquier otra aplicación de esta lista, ya que no sólo permite extraer archivos completos de MKVs, sino también personalizar el proceso de extracción por ventana de tiempo, tamaño e incluso por diferentes segmentos de vídeo.

3. MkvMerge

También conocido como MKVToolnix, MkvMerge es una aplicación de código abierto dirigida directamente a usuarios avanzados de archivos de vídeo. La aplicación no es en absoluto demasiado compleja, pero definitivamente no es tan fácil de usar como nuestros dos ejemplos anteriores, y sólo los usuarios que conocen bien a los editores de vídeo sabrán cómo utilizarla con confianza. Por supuesto, aunque intrincado, MkvMerge le permite realizar una serie de tareas con sus videos de MKV.

Por ejemplo, usando esta aplicación en tu Mac puedes quitar fácilmente el audio de una película de MKV y reemplazarlo por otro. O si tiene, por ejemplo, una película MKV con varias pistas de audio (normalmente cada una para un idioma diferente), puede eliminar todas menos una de ellas, lo que puede reducir drásticamente el tamaño total del archivo de la película.

Con todo, si tienes el hábito de ver películas de MKV, asegúrate de echar un vistazo a cualquiera de las aplicaciones mencionadas anteriormente. Todos ellos pueden ahorrarle incontables dolores de cabeza y mucho tiempo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario