Todo lo que necesita saber para configurar y utilizar FileVault en su Mac

Ahora más que nunca, la seguridad digital se ha convertido en algo increíblemente importante y relevante para casi todos los usuarios de ordenadores y dispositivos móviles. El malware y el spyware (que espía subrepticiamente las actividades y la información de un usuario de ordenador) son noticia casi todos los días, por lo que es cada vez más importante saber cómo proteger sus datos.

Y aunque los usuarios de Mac son mucho menos propensos a este tipo de ataques, los Mac no son completamente invulnerables para ellos. Y siempre existe la posibilidad de que te roben tu Mac, junto con toda tu valiosa información.

¿Qué puedes hacer tú como usuario de Mac al respecto?

Cifrado de Mac

Aunque OS X es un sistema extremadamente seguro por defecto, también viene equipado con FileVault, una función de seguridad nativa que cifra toda su información importante para que sólo usted pueda acceder a ella.

Si no está familiarizado con el concepto, el cifrado es el proceso de codificación de datos para hacerlos ilegibles sin conocimientos especiales.

FileVault es una herramienta muy potente que le permite proteger sus datos hasta el punto de que sólo usted puede acceder a ellos incluso si su Mac se ha robado o perdido. Incluso si un spyware o alguien más tiene acceso a tu Mac, tus datos seguirán estando seguros.

Por otro lado, si pierdes las «claves» de los datos cifrados, corres el riesgo de perderlo todo para siempre, así que piénsalo muy bien antes de configurar el cifrado en tu Mac.

Con eso detrás, echemos un vistazo a cómo configurar FileVault en su Mac.

Note importante: Antes de habilitar FileVault en su Mac, asegúrese de realizar una copia de seguridad de toda su información importante. No asumimos ninguna responsabilidad por cualquier asunto que pueda surgir como resultado de este proceso.

Paso 1: En tu Mac abre Preferencias del Sistema y luego selecciona la opción Seguridad y Privacidad . Una vez allí, haga clic en la pestaña de FileVault .

Paso 2: A continuación, haga clic en el icono del candado situado en la parte inferior izquierda de la ventana y autentifíquese utilizando las credenciales de su Mac.

Note importante: Debe tener una cuenta de administrador para implementar FileVault en su Mac.

Una vez que tenga acceso completo a esta ventana, haga clic en el botón Activar FileVault para activar la función de cifrado.

Una vez que haga clic en el botón, se mostrará una clave de recuperación en la pantalla. Asegúrese de escribirlo en un lugar seguro y de no perderlo, ya que lo necesitará si alguna vez desea eliminar FileVault.

Note: Si lo deseas, también puedes almacenar tu clave de recuperación con Apple, ya que OS X te dará la opción de hacerlo.

Paso 3: Después de completar estos pasos, tu Mac se reiniciará y comenzará el proceso de cifrado inicial. Como medida de precaución, asegúrate de que tu Mac esté enchufado a una fuente de alimentación. El proceso puede tardar algún tiempo dependiendo de la cantidad de datos que tenga en su Mac, pero siempre puede dirigirse al panel de FileVault para comprobar el progreso del cifrado.

¡Asegurado!

Ahí lo tienes. Como ya se ha mencionado anteriormente, utilice FileVault únicamente si es plenamente consciente de los beneficios y riesgos del proceso. Y si decides seguir adelante con ello, disfruta de una experiencia de usuario mejor y mucho más segura en tu Mac.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario