Revisión de StatusDuck: Una defectuosa pero conveniente sustitución de la base Dock para Mac

Si dependes en gran medida de tu Mac para realizar una gran cantidad de trabajo, lo más probable es que el Dock sea una de las herramientas que más utilices. Sin embargo, hay algunos de nosotros que no soportamos tener el muelle a la vista. Ya sea por el hecho de que puede distraer, o simplemente porque ocupa demasiado espacio, el Dock, aunque útil, definitivamente no es para todos.

Esa es exactamente la razón por la que las diferentes alternativas de muelles prosperan en el mercado, pero la mayoría de ellas son demasiado complejas para su propio bien. StatusDuck intenta resolver este problema con un enfoque bastante inteligente que hace que los elementos del Dock sean accesibles, ocupando el mínimo espacio y sin sacrificar ningún espacio de pantalla utilizable.

Pantalla Ahorrador de Bienes Raíces

Una vez que descargas e inicias StatusDuck, toma todas tus aplicaciones en ejecución y las coloca en la barra de menú de tu Mac usando pequeños iconos. Además de mostrar todas las aplicaciones en ejecución, StatusDuck también incluye accesos directos a las carpetas de Dock más importantes de la barra de menús, lo que resulta muy práctico.

Uno de los aspectos más convenientes de StatusDuck es que puede interactuar con él de la misma manera que con el Dock convencional. Haz clic en cualquier icono de una aplicación para abrirla o ponerla al frente, arrastra elementos a la papelera para deshacerte de ellos e incluso esconde aplicaciones e iconos que no quieras que se desordenen en la barra de menús.

Puede ejecutar todas estas acciones con un solo clic. Además, si quieres cerrar una aplicación, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en su pequeño botón rojo cerrar en la parte superior derecha.

Hay más opciones disponibles para cada aplicación a través del menú de StatusDuck, que se puede abrir haciendo clic con el botón derecho en cualquiera de los iconos del Dock en la barra de menús. Esto le permite terminar la aplicación completamente, ocultarla e incluso fijarla en la barra de menús a través de la opción Pegajoso .

Espacio para mejorar

Tan simple y conveniente como puede ser StatusDuck, hay algunas desventajas considerables.

Primero, la aplicación todavía presenta algunos problemas. Por ejemplo, mientras que la posición predeterminada de los iconos del Dock en la barra de menús es a la derecha, a veces los iconos cambian al centro de la barra de menús al cambiar entre espacios o aplicaciones de pantalla completa.

Otro aspecto de StatusDuck que indica su amplio margen de mejora es la forma en que maneja las desordenadas barras de menú. Cuando se trabaja con una aplicación que tiene muchos elementos de menú, estos se superponen a los iconos de StatusDuck, haciendo que algunos de ellos sean inaccesibles. StatusDuck le ofrece la opción de desplazarse por los iconos, pero no es intuitivo y puede ser una tarea difícil si tiene varias aplicaciones en ejecución.

Además, aunque quizás no sea un inconveniente en sí mismo, las opciones de la aplicación son extremadamente limitadas, lo que sólo le permite decidir si el Finder y la Papelera deben estar en la barra de menús.

Conclusión

En general, StatusDuck demostró ser una aplicación muy útil, especialmente si la pantalla de bienes raíces es importante para usted. Sin embargo, la aplicación podría definitivamente necesitar alguna mejora. Pero si tanto quieres reemplazar tu Mac Dock, siempre puedes probar StatusDuck antes de sumergirte.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario