MiniPlayer: Una aplicación musical sencilla y elegante para usuarios de Mac

Desde su creación, iTunes ha demostrado ser un gran reproductor de música para usuarios de Mac. Sin embargo, ser la única aplicación de música dedicada que Apple proporciona significa que no es para todo el mundo. De hecho, en otras entradas te hemos mostrado diferentes alternativas para disfrutar de tu música en tu Mac, por lo que en esta ocasión echamos un vistazo a MiniPlayer, otra gran aplicación de música para usuarios de Mac.

Profundicemos en esta aplicación y en algunas características adicionales muy interesantes que presenta.

Interfaz y diseño

Como puedes ver en la siguiente captura de pantalla, MiniPlayer tiene un diseño muy simple y minimalista que se parece claramente a su oferta para móviles (fue la primera vez que estuvo disponible como una aplicación iOS jailbreak).

Como se muestra, la aplicación tiene controles grandes y sencillos con sólo los botones de reproducción/pausa y anterior/siguiente. Además, MiniPlayer también muestra la carátula de la canción que se está reproduciendo en ese momento.

Una característica clara de la apariencia de la aplicación es que cambia skin dependiendo de la portada del álbum de la canción que se está reproduciendo. Si reproduce una canción cuya portada es blanca, el aspecto del MiniPlayer cambia en consecuencia y si el álbum de portada es negro, el reproductor también se vuelve negro. Pero no sólo eso, he notado que la aplicación también adopta la combinación de colores de la portada del álbum que se muestra, y cambia el color incluso de las fuentes y los botones para que coincidan . Bastante limpio e impresionante, si me preguntas.

Buen consejo: Si no le gusta ningún tema en particular en MiniPlayer, puede cambiarlo manualmente pulsando el método abreviado de teclado Comando + T .

Reproducción y uso compartido con MiniPlayer

Al ser una aplicación sencilla y pequeña, es posible que veas el MiniPlayer como una alternativa completa en iTunes si eres un usuario básico o como un simple cuadro de búsqueda para encontrar tu música más fácilmente si prefieres más funciones. En cualquier caso, buscar en la biblioteca de música es bastante fácil con MiniPlayer. Simplemente haz clic en el icono de búsqueda en la parte superior derecha de la aplicación, comienza a escribir y los resultados relevantes aparecerán debajo de tu consulta.

Ahora, si te gusta compartir tus gustos musicales con tus amigos o con el mundo, puedes hacerlo desde MiniPlayer simplemente haciendo clic en la portada del álbum y seleccionando el servicio para compartir que prefieras.

Servicios adicionales de música

Además de iTunes, MiniPlayer también es compatible con Rdio y Spotify, dos servicios de streaming muy populares. Sólo tiene que cambiar el servicio desde el menú Servicios de música y la aplicación se encargará de ello. Definitivamente útil si eres un fan o te suscribes a alguno de ellos.

Como puedes ver, MiniPlayer es una buena alternativa si eres un usuario de Mac que busca algo más sencillo que iTunes.

Sin embargo, la aplicación también es bastante limitada, y todavía está en su período de prueba, por lo que podría experimentar algunas inconsistencias aquí y allá. Pero siendo libre y ya con esas bonitas características, definitivamente vale la pena intentarlo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario