Los discos flash y duros pueden ser dispositivos difíciles de entender, a pesar de que parecen extremadamente fáciles de usar. No muchos usuarios ocasionales de computadoras entienden la idea de formatear sus unidades externas, ya que el USB en sí no viene con un manual o guía de instrucciones que alerte a los clientes sobre ello. Además, formatear una unidad puede resultar innecesariamente complejo para quienes no saben cómo hacerlo. Para facilitarle las cosas, le proporcionaremos una guía paso a paso sobre cómo formatear su unidad flash USB en FAT32.
Por qué debería formatear su unidad flash USB en FAT32
El acto de formatear su unidad flash borra todos los datos, configuraciones e información preexistentes, brindándole un dispositivo completamente nuevo. Este proceso es útil si accidentalmente corrompiste tu USB o si tu Mac no puede leerlo. Antes de formatear su unidad, deberá hacer una copia de seguridad de todos los archivos que pueda tener, ya que los perderá en el proceso. Sin embargo, algo que no muchos usuarios de computadoras entienden es que a veces las unidades flash no son universales. Formatear su unidad en FAT32 le permite usar su USB en cualquier lugar, como en una PC con Windows, una consola de juegos, Linux o cualquier otro sistema.
Beneficios de formatear una unidad flash
Formatear su unidad flash USB en FAT32 tiene algunos beneficios, como:
Compatibilidad
Como se mencionó, un USB formateado en FAT32 le permite usar el dispositivo en todos los sistemas y hardware. Si transfiere muchos archivos con regularidad (siempre que esos archivos tengan menos de 4 GB), formatear su unidad flash USB en Fat32 puede ser de gran ayuda. Hoy en día, las unidades externas más caras vienen en formatos ExFAT, lo que elimina el límite de tamaño de archivo de 4 GB. Si tiene una unidad más antigua o una que todavía viene en NTFS o FAT, considere leer el siguiente tutorial para cambiar el formato de su USB.
Restablece tu dispositivo
Es posible que tengas un USB que parezca desordenado y desorganizado. El proceso de usar su USB y expulsarlo incorrectamente podría dañarlo. También puede descubrir que si investiga un poco los archivos ocultos de su USB, algunos archivos pueden comprometer su seguridad. Estos archivos pueden ser difíciles de encontrar o eliminar manualmente, por lo que formatear su unidad flash le permite deshacerse de la mayoría de los problemas que puede encontrar en su dispositivo. El formateo limpia el disco externo y lo elimina de todos los permisos, configuraciones, datos, archivos e información.
Liberar espacio
El proceso de formatear su USB elimina todos los datos existentes en el disco, lo que puede ayudarlo a liberar mucho espacio. Suponiendo que haya realizado una copia de seguridad temporal de sus archivos en su Mac durante el proceso de formateo, puede formatear su USB para eliminar cualquier dato oculto, volver a cargar todos sus archivos existentes en el dispositivo y disfrutar de más espacio del que tenía antes.
Cómo formatear su unidad flash USB a FAT32
Hay mucha documentación en línea sobre cómo formatear unidades flash en diferentes sistemas. Sin embargo, el proceso aún puede confundir a algunos y obstaculizar a otros. Si tiene problemas con su unidad externa y su compatibilidad con otros dispositivos, aquí le mostramos cómo formatear su unidad flash USB en FAT32.
- Conecte su unidad USB a su Mac.
- Navega hasta tu Aplicaciones carpeta > Utilidades > Utilidades de disco.
- Puede ver todas sus unidades y dispositivos conectados en el menú de navegación de la izquierda.
- Seleccione su unidad flash USB.
- Una vez en la página de su unidad flash USB, seleccione Borrar en el menú superior.
- Escribe un nuevo nombre para tu USB, y en el Formato sección, seleccione “MS-DOS (FAT)“.
- Hacer clic Borrar.
- ¡Todo está hecho!