Los 3 mejores editores de código o texto para Mac

Si eres diseñador web o programador, Mac es el ordenador perfecto para trabajar. Tienes aplicaciones maravillosas para buscar inspiración y herramientas increíbles que te permiten crear esas aplicaciones.

Una vez que esté acostumbrado a escribir un poco de código, el siguiente paso es encontrar un editor de texto que no sólo se adapte a sus necesidades, sino que también le dé poder. La programación no es una tarea fácil. Lo último que necesitas en este mundo moderno es una aplicación que te haga hacer todo . Necesitas algo en lo que puedas delegar. Algo que resuelve pequeños inconvenientes para ti y te ayuda a concentrarte en problemas reales de escritura de código.

Aquí hay tres aplicaciones de este tipo.

Note : No soy programador pero «codifico» sitios web de vez en cuando. Y este artículo no es una mirada en profundidad a estas aplicaciones. Es sólo una visión general para que pueda empezar. Se han escrito libros sobre estas aplicaciones. Para saber más, consulte los artículos enlazados.

1. Texto Sublime 3

Sublime Text es mi editor de texto preferido. Un buen editor de texto te permite hacer lo que quieras con él. He convertido con éxito a Sublime Text en un editor de Markdown de pleno derecho, así de impresionante es Sublime.

Sublime es gratis para evaluar y cuesta $70 para obtener una licencia. Puedes usarlo gratis todo el tiempo que quieras. He aquí un breve resumen de por qué Sublime es tan asombroso.

Sublime es muy rápido y ofrece muchas opciones de personalización en un archivo de texto editable y la comunidad ha creado hermosos temas.

Sin mencionar el increíble soporte para plugins. Los plugins le permiten hacer locuras como convertir la aplicación en un editor Markdown o añadir soporte para idiomas adicionales.

Hay una característica única en Sublime que parece un poco exagerada al principio, pero una vez que la usas, no puedes volver a ningún otro editor de código. Tiene múltiples cursores. Esto significa que puede seleccionar las mismas palabras en todo el archivo y editarlas. O agregue una función a 10 líneas de código de una sola vez, sin necesidad de copiar y pegar.

Puede añadir una paleta de comandos a Sublime que le permite realizar potentes comandos de sistema y nunca más tendrá que volver a tocar el ratón.

Para empezar con Sublime Text, mira el increíble curso de video gratuito de Tuts+. Le dirá todo lo que necesita saber.

2. Átomo

Cuando GitHub le dice al mundo que está trabajando en un editor de código, el mundo escucha con la máxima atención. Después de todo, estamos hablando de GitHub.

Atom se ha puesto recientemente a disposición del público en general y sigue siendo sólo Mac. Atom se diferencia de otros editores de código nativos porque se basa en tecnologías web.

Internet aún no ha decidido si esto es bueno o malo y su opinión personal puede variar.

Atom está escrito en Node.js, Coffeescript y LESS y empaquetado en una envoltura Webkit. Atom comparte muchas características (atajos de teclado) y fundamentos (UI) con Sublime Text (incluso viene con una paleta de comandos preinstalada) y es algo bueno porque de esta manera Atom tiene más libertad para explorar otras áreas y romper barreras distantes.

Lo bueno de que Atom esté basado en tecnologías web es que el desarrollo, las actualizaciones y la integración con la aplicación se producirán a un ritmo vertiginoso. También significa una barrera de entrada más baja para los usuarios y desarrolladores por igual. Además, no hay soporte nativo para Git en Atom. Considerando que GitHub hizo la aplicación, es un poco gracioso.

GitHub ya ha puesto en marcha una sólida documentación para ayudarte a empezar con Atom.

3. TextMate 2

TextMate es tan rápido como Sublime Text, también es nativo y ofrece todas las características básicas como resaltado de sintaxis, fragmentos de código personalizado y es compatible con prácticamente todos los principales lenguajes de programación disponibles.

Además, TextMate tiene el legado de su lado. Ha existido por casi una década y eso son 10 años de mejoras y actualizaciones con las que usted puede contar.

TextMate no tiene las características de Sublime Text o los puntos de discusión de Atom, pero es una cosa – establecida. Y para alguien que valora su trabajo, eso importa más que los rasgos elegantes.

Consulte el manual de TextMate para empezar.

Y mucho más

La lista de editores de código capaces para Mac no puede limitarse a tres. Está Vim, que era Texto Sublime antes de que existiera Texto Sublime. Está Emacs, el editor de código con su propio lenguaje de codificación independiente que ha existido durante décadas y la comunidad está tan extendida que todavía se puede hacer casi todo lo que se puede hacer en ella con otros editores.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario