Las mejores formas de arreglar Safari no puede encontrar el servidor en Mac

Aunque existen buenas alternativas a Safari, los usuarios de Mac siguen recurriendo a él por varias razones. Es liviano, consume menos RAM y mejora con cada actualización importante de macOS. Sin embargo, es posible que vea un error típico de Safari no puede encontrar el servidor en su Mac.

Hay varias razones por las que Safari no puede encontrar el problema del servidor en su Mac. Discutamos sobre ellos y solucionemos el problema.

1. Vuelva a cargar la página web

Debido a la conexión a Internet incompleta en su Mac, es posible que la red Wi-Fi no pueda establecer una conexión con el servidor. Simplemente puede presionar el botón de recarga o usar el comando + teclas R e intentar conectarse nuevamente.

Volver a cargar la página web

2. Nueva URL de verificación

¿Escribiste la URL correcta del sitio web? Incluso un solo error tipográfico en una dirección web puede llevar a que Safari encuentre un error del servidor en Mac.

Vuelva a verificar la URL web e intente volver a cargar la página web.

3. Compruebe si el sitio web no funciona

Tal vez Safari no puede encontrar el error del servidor es cierto. Cada sitio web almacena el contenido y otros datos en un servidor de terceros o de la propia empresa.

Los gigantes tecnológicos como Netflix, Amazon, etc. usan AWS, mientras que algunos prefieren Microsoft Azure. Los sitios web más pequeños optan por varias soluciones de alojamiento web. Y estos servidores se enfrentan a indignaciones ocasionales. Puede confirmar el problema desde DownDetector.

Si el problema es realmente del lado del servidor, no tiene más opción que esperar a que el administrador solucione el problema.

4. Deshabilitar VPN

¿Estás usando una VPN en Mac? La VPN puede interferir con algunos sitios web de regiones específicas. Debe deshabilitar la VPN desde el menú Preferencias del sistema. Así es cómo.

Paso 1: Haga clic en el pequeño icono de Apple en la esquina superior izquierda.

Abrir el menú de preferencias del sistema

Paso 2: Abra el menú Preferencias del sistema.

Abra el menú de red

Paso 3: Abra Red y desactive VPN en el siguiente menú.

Desactivar VPN

5. Desactive la retransmisión privada de iCloud

Con la actualización de macOS Monterey, Apple ha habilitado Retransmisión privada de iCloud para suscriptores de iCloud +. Redirige el tráfico de Internet a través de un servidor de la marca Apple y protege su ubicación exacta.

Algunos sitios web basados ​​en la ubicación pueden requerir su ubicación exacta y pueden tener problemas para trabajar con iCloud Private Relay habilitado.

Afortunadamente, Apple permite a los usuarios desactivar iCloud Private Relay para una conexión Wi-Fi específica en Mac. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Abra el menú Preferencias del sistema en Mac.

Paso 2: Vaya a Red> Wi-Fi.

Abra el menú de red

Paso 3: Desactive la retransmisión privada de iCloud para la red Wi-Fi conectada.

Desactivar i relé privado en la nube

6. Modificar la configuración de DNS

Puede modificar la configuración de DNS predeterminada con el DNS público de Google y navegar por Safari sin ningún problema.

Paso 1: Abra el menú Preferencias del sistema en Mac.

Paso 2: Vaya al menú Red> Avanzado.

Ir al menú avanzado

Paso 3: Seleccione DNS en la barra de menú superior.

Menú dns en mac

Paso 4: Haga clic en el icono + en la parte inferior.

Agregar servidor dns

Paso 5: Agregue las entradas de DNS públicas de Google.

8.8.8.8
8.8.4.4

7. Deshabilite el bloqueador de contenido para el sitio web

Si bien los bloqueadores de contenido pueden ofrecer una mejor experiencia de lectura en el navegador Safari, afectan en gran medida los ingresos del sitio web. Es por eso que algunos sitios web no le permitirán leer un artículo a menos que desactive el bloqueador de contenido para ellos.

En este caso, se está conectando a un servidor en el navegador Safari. Pero no podrá navegar por nada en el sitio web. Esto es lo que debe hacer.

Paso 1: Coloca el mouse sobre la barra de búsqueda en la parte superior y haz clic derecho sobre ella. Si está utilizando un trackpad, haga clic con dos dedos en el trackpad.

Deshabilitar el bloqueador de contenido en safari

Paso 2: Se abrirá un menú emergente para modificar la configuración del sitio web. Desactive el bloqueador de contenido en él. Vuelva a cargar el sitio web y estará listo para leer la publicación.

8. Actualiza macOS

El error de Safari que arroja aleatoriamente no se puede conectar al servidor también es frustrante para Apple. A diferencia de Microsoft Edge en Windows, simplemente no puede ir a la Mac App Store y actualizar el navegador Safari.

Actualizar mac OS

La compañía empaqueta Safari con macOS. Debe actualizar macOS a la última versión desde el menú Preferencias del sistema> Actualización de software.

Cambiar a Safari en Mac

Por frustración, es posible que haya cambiado a Google Chrome o Microsoft Edge en Mac. Puede solucionar rápidamente el problema del servidor que no se encuentra en Safari para Mac siguiendo los pasos anteriores. ¿Qué truco funcionó para ti? Habla en la sección de comentarios a continuación.