Apple presentó una nueva línea de MacBooks con puertos USB-C solo en 2016. Por lo tanto, varios usuarios tuvieron que comprar dongles adicionales para conectar dispositivos externos como SSD que usaban una interfaz diferente a USB-C. Sin embargo, Apple ha reintroducido algunos puertos útiles en la iteración 2021 de su línea MacBook Pro.
Con los dongles actuando como intermediarios, es posible que a veces tenga problemas para conectar sus accesorios USB a su Mac. Además, si su Mac no detecta un accesorio externo y arroja el error de accesorios USB desactivados, estas soluciones viables pueden solucionar el problema para conectar sus dispositivos USB.
1. Desenchufe el accesorio y vuelva a enchufarlo
Si bien esto puede sonar obvio, te sorprenderá saber que funciona casi siempre. Desconecte el accesorio USB conectado al puerto USB de la Mac y vuelva a enchufarlo. Dale a tu Mac unos segundos para detectar el accesorio.
Si aún no funciona, desconecte el accesorio y reinicie su Mac. Luego, intente enchufarlo de nuevo.
2. Conecte un solo accesorio a la vez
Cuando conecta un accesorio externo a su Mac a través de los puertos USB, su Mac proporciona energía a esos accesorios. Y si conecta demasiados dispositivos USB, su Mac no podrá proporcionar la potencia adecuada a todos ellos simultáneamente.
Por lo tanto, intente desconectar todos los accesorios y conectar solo un accesorio para ver si se detecta. Puede conectar los accesorios restantes de uno en uno si es así.
3. Intente usar un puerto USB diferente
A veces, un puerto USB en su Mac puede dejar de funcionar por varias razones. Ya sea que se trate de un defecto de hardware con el puerto o algo relacionado con un dispositivo externo que fríe el puerto, las posibilidades son muchas. Para descartar cualquier problema con un determinado puerto USB, intente conectar su dispositivo a un puerto diferente en su Mac.
Si funciona bien, entonces el problema no está en tu dispositivo, sino en ese puerto en particular de tu Mac. Lo mejor que puedes hacer es llevar tu Mac a un centro de servicio autorizado por Apple para que la arreglen.
4. Conecte el accesorio a un dispositivo diferente
La solución anterior trata de detectar un problema con un puerto USB en su Mac. Pero puede haber un problema con el propio dispositivo USB externo. Y esa podría ser la razón por la que tu Mac no puede detectarlo o conectarlo.
Entonces, intente conectar el accesorio a otra computadora o dispositivo. Si el otro dispositivo tampoco lo detecta, es posible que haya un problema con su accesorio o con el cable utilizado para conectar el accesorio. Intente reemplazar el cable y luego vuelva a conectar el dispositivo. Si se detecta en otro dispositivo, formatee la unidad y conéctela a su Mac.
5. Asegúrese de que el dongle funcione bien si está usando uno
Como se mencionó anteriormente, todas las computadoras MacBook entre 2016 y 2020 solo tienen puertos USB-C. Por lo tanto, es posible que esté utilizando un dongle o un concentrador USB para conectar accesorios adicionales. Si ese es el caso, asegúrese de que el dingle funcione bien conectando diferentes accesorios o dispositivos.
Un dongle defectuoso es un problema común, ya que es un dispositivo externo y se desgastará cuando se extraiga o inserte repetidamente en la Mac. Si su dongle tiene la culpa, es hora de comprar uno nuevo.
6. Intente conectar el dispositivo directamente a una Mac
Su dongle no funciona podría ser un problema. Pero también puede haber un problema relacionado con la compatibilidad de su accesorio con un dongle. Es posible que algunos accesorios o unidades externos no funcionen bien con un dongle externo y es posible que deban conectarse directamente al puerto USB-C de su Mac.
Si su accesorio admite una conexión a través del puerto USB-C, intente conectar git directamente sin ningún dongle o adaptador. Esto asegurará que su conexión no se interrumpa y que el dispositivo USB funcione según lo previsto.
7. Cambie la configuración del dispositivo USB mientras conecta un teléfono Android
Un teléfono Android no funciona bien con una Mac. Por lo tanto, la conexión de un teléfono Android puede aparecer como un accesorio no detectado. Sin embargo, puede cambiar esto cambiando la configuración de conexión USB en su dispositivo Android. Así es cómo.
Paso 1: Conecta tu teléfono Android a tu Mac usando el cable USB.
Paso 2: Deslice hacia abajo desde la parte superior de su teléfono para bajar el centro de notificaciones.
Paso 3: Toque en la notificación de conexión USB.
Paso 4: En la sección ‘Usar USB para’, seleccione Transferir archivos o Transferir imágenes.
Tu teléfono ahora debería aparecer cuando esté conectado a tu Mac.
8. Asegure un alto nivel de batería en su Mac
Como se mencionó anteriormente, su Mac proporciona energía a cualquier dispositivo externo que esté conectado a través de puertos USB. Entonces, para proporcionar esta energía, la computadora necesitará suficiente batería. Y su Mac no puede alimentar otros dispositivos USB si se queda sin batería.
Conecte su Mac a una toma de corriente si la batería está drásticamente baja y luego intente conectar un dispositivo externo. Idealmente debería funcionar en este punto.
Conecte sus dispositivos USB
Utilice estos métodos para corregir el error de deshabilitación de los accesorios USB en su Mac y conecte las unidades o dispositivos externos que desee. Si está intentando conectar una unidad externa a su Mac, pero no funciona, puede consultar cómo reparar la unidad externa que no aparece en su Mac.