Las 7 mejores formas de arreglar la tecla Escape que no funciona en Mac

Apple MacBook le permite usar varios métodos abreviados de teclado para ayudarlo a aumentar su productividad. Incluso puede crear atajos de teclado personalizados en Mac para acceder rápidamente a diferentes funciones. Uno de los atajos de teclado más comunes es la tecla Escape para minimizar una ventana, cancelar o cerrar una operación en tu Mac.

Si bien rara vez forma parte de la mayoría de los atajos de teclado, te darás cuenta de que no funciona cuando sigues presionándolo. Afortunadamente, hay algunos métodos para volver a ponerlo en acción. Estas son las mejores formas de arreglar la tecla Escape que no funciona en Mac.

1. Reinicia tu Mac

Comenzando con una solución básica, recomendamos reiniciar su Mac para darle un nuevo comienzo a su máquina. Muchos problemas en Mac se resuelven simplemente reiniciándolo. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1: Haga clic en el logotipo de Apple en la esquina superior derecha de la barra de menú.

Paso 2: Haga clic en Reiniciar de la lista de opciones.

Paso 3: Después de que su Mac se reinicie, reproduzca un video en pantalla completa y verifique si la tecla Escape (Esc) funciona

¿Tu Mac se reinicia aleatoriamente? Lea nuestra guía sobre posibles soluciones para que Mac se reinicie aleatoriamente.

2. Desconecte el teclado inalámbrico

Si usa un teclado inalámbrico externo para su Mac, le sugerimos que lo desconecte una vez y cambie al teclado físico predeterminado de su Mac. Es posible que la tecla Escape de su teclado inalámbrico haya dejado de funcionar por completo. Como solución alternativa, es posible que desee considerar los teclados inalámbricos para Mac. Pero si lograr que Escape funcione en su Mac es una prioridad, pruebe otras soluciones a continuación.

3. Forzar la salida de Siri en Mac

Algunos usuarios que enfrentaron el mismo problema informado en los foros de la comunidad oficial de Apple, que forzar el abandono de Siri en Mac restauró el buen funcionamiento de la tecla Escape. También puede probar este método cuando Siri deja de responder desde la barra de menú o no se activa después de presionar durante mucho tiempo Comando + Barra espaciadora en su Mac. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1: Presiona Comando + Barra espaciadora para abrir Spotlight Search, escribe monitor de actividad, y presione Regresar.

Paso 2: Haz clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha, escribe Siri y presiona Retorno.

Paso 3: Seleccione Siri de la lista de resultados.

Paso 4: Seleccione Siri de la lista y haga clic en el icono Detener en la parte superior.

Paso 5: Haga clic en Forzar salida para confirmar la acción.

Cierre el Monitor de actividad, abra un video o un navegador en modo de pantalla completa en su Mac y verifique si la tecla Escape funciona.

4. Inicie su Mac en modo seguro

El modo seguro evitará las interferencias de aplicaciones de terceros y solo permitirá que las aplicaciones del sistema se ejecuten mientras arranca su Mac. Si forzar el cierre de Siri no ayudó, así es como puede probar el modo seguro en su Mac.

Para Mac con chip M1

Paso 1: Haga clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la barra de menú.

Paso 2: Seleccione Apagar de la lista de opciones.

Paso 3: Después de que su Mac se apague, mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea dos opciones de inicio: Macintosh HD y Opciones.

Paso 4: Seleccione Macintosh HD mientras mantiene presionada la tecla Mayús y seleccione ‘Continuar en modo seguro’.

Después de que su Mac se inicie, comience a reproducir un video en pantalla completa en su Mac y verifique si la tecla Escape está funcionando.

Para Mac con chip Intel

Paso 1: Haga clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la barra de menú.

Paso 2: Seleccione Reiniciar en el menú.

Paso 3: Tan pronto como su Mac se reinicie, mantenga presionada la tecla Shift.

Paso 4: Suelte la tecla Shift una vez que vea la ventana de inicio de sesión.

Inicia sesión y comprueba si el problema está resuelto.

5. Resto de SMC para Mac basados ​​en Intel

Si su modelo de Mac o iMac ejecuta un chip Intel, la siguiente solución que recomendamos es restablecer el SMC o el controlador de administración del sistema. Es un chip que controla y almacena detalles críticos de diferentes funciones de hardware, y una de ellas es la tecla Escape. Aquí se explica cómo restablecer SMC.

Paso 1: Haga clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la barra de menú y seleccione Apagar en el menú que aparece.

Paso 2: Espere unos segundos. Luego presione y mantenga presionada la tecla Mayús + Opción izquierda + Control izquierda. Mantenga presionado el botón de encendido también.

Siga presionando las cuatro teclas durante otros 7 segundos. Si su Mac se enciende, volverá a reproducir el timbre de inicio predeterminado mientras mantiene presionadas las teclas.

Paso 3: Suelte las cuatro teclas y presione el botón de encendido para reiniciar su Mac.

6. Habilite el teclado de accesibilidad para detectar daños físicos

Si ninguno de los pasos le ha funcionado hasta ahora, existe la posibilidad de daño físico. Para verificar lo mismo para la tecla Escape en el teclado de su Mac, debe habilitar el Teclado de accesibilidad para detectar el mal funcionamiento de la tecla Escape. Aquí se explica cómo acceder a él.

Paso 1: Presione Comando + barra espaciadora para abrir Spotlight Search, escriba Accesibilidad y presione Retorno.

Paso 2: En la ventana de Accesibilidad, desplácese hacia abajo en el menú de la izquierda y haga clic en Teclado.

Paso 3: Haga clic en la pestaña Visor en el lado superior derecho.

Paso 4: Haga clic en la casilla de verificación junto a Habilitar teclado de accesibilidad.

El teclado de accesibilidad aparecerá en su pantalla.

Paso 5: Cierra la ventana de Accesibilidad, reproduce un video en tu Mac en pantalla completa y presiona la tecla Escape en el Teclado de Accesibilidad.

Si la ventana no sale del modo de pantalla completa, la tecla Escape del teclado físico está dañada.

7. Visite su tienda Apple más cercana

Si se detectan daños físicos utilizando el método anterior, le sugerimos que visite su tienda Apple más cercana para reparar el teclado de su Mac. Debe verificar una vez si su Mac está cubierta por el Plan AppleCare.

Escapar de los problemas

La tecla Escape sigue siendo un atajo de teclado muy útil y juega un papel importante para aprovechar al máximo tu Mac. Las soluciones mencionadas anteriormente deberían ayudarlo a que la tecla Escape funcione o puede obtener un teclado inalámbrico para usar con su Mac.

Deja un comentario