Aunque Apple ha mejorado bastante el navegador Safari en Mac, Google Chrome sigue siendo la opción preferida para los usuarios de Mac. El problema surge cuando el navegador Chrome deja de funcionar en primer lugar. Así es como puedes arreglar que Google Chrome no funcione en Mac.
La mayoría de los miembros de GT prefieren Google Chrome a Safari debido a los grupos de pestañas, la familiaridad con el navegador y el soporte de amplia extensión en Mac. Sin embargo, la fiabilidad de la aplicación no está a la altura. Siga los pasos a continuación y corrija Chrome que no funciona como se esperaba en Mac.
1. Reinicia Mac
La mayoría de los usuarios no apagan Mac con mucha frecuencia. Pusieron la Mac en suspensión para estar lista para usar en un par de segundos.
Ocasionalmente, debe apagar o reiniciar macOS para una experiencia de aplicación fluida.
Haga clic en el pequeño icono de Apple en la barra de menú. Seleccione Reiniciar y reinicie la Mac. Intente abrir Google Chrome y vea si funciona como se esperaba o no.
2. Usar el Monitor de Actividad
Puede haber ocasiones en las que Google Chrome ya se esté ejecutando en segundo plano. Cuando intente abrir Google Chrome nuevamente, es posible que se encuentre con un error. Debe usar el Monitor de actividad, cerrar Google Chrome y luego volver a abrir.
Paso 1: Presione las teclas Comando + Espacio y abra el menú de búsqueda de Spotlight.
Paso 2: Busque Monitor de actividad y presione la tecla Retorno.
Paso 3: Encuentre Google Chrome desde la aplicación Activity Monitory, haga clic en él y presione la marca x en la parte superior.
3. Libera RAM
El problema de Chrome que no funciona en Mac es más evidente en MacBooks con 8 GB de RAM. Todos somos conscientes de que Google Chrome puede consumir muchos recursos, y cuando tiene varias aplicaciones y servicios ejecutándose en segundo plano, 8 GB no serán suficientes para mantener Chrome funcionando sin contratiempos.
Puede usar el Monitor de actividad, verificar qué aplicaciones consumen una gran parte del uso de RAM y cerrarlas.
Paso 1: Abra el Monitor de actividad en su Mac.
Paso 2: Por defecto, abrirá el menú de la CPU. Vaya a la pestaña Memoria.
Paso 3: Compruebe las aplicaciones y los servicios que consumen una gran cantidad de RAM.
Paso 4: Haga clic en tareas y aplicaciones innecesarias y presione la marca X en la parte superior.
Intente usar Google Chrome nuevamente y debería funcionar normalmente.
4. Eliminar datos de Google Chrome
Por lo general, recomendamos a los usuarios que eliminen el caché de Chrome y eliminen las extensiones problemáticas del navegador. Pero como no puedes acceder a la página de inicio de Chrome, ese truco no funcionará aquí.
En su lugar, debe eliminar los datos de Google Chrome del menú Biblioteca en Mac e intentarlo de nuevo.
Paso 1: Abre Finder en Mac.
Paso 2: Haga clic en Ir en la barra de menú y seleccione Biblioteca (también puede usar las teclas Shift + Command + L).
Paso 3: Abra Soporte de aplicaciones.
Paso 4: Ir a la carpeta de Google.
Paso 5: Elimina la carpeta de Chrome.
Reinicie la Mac y acceda a Google Chrome nuevamente.
5. Reinstalar Google Chrome
Si aún se enfrenta a que Chrome no funciona en el problema de Mac, es hora de tomar medidas extremas para solucionar el problema.
Estamos hablando de desinstalar el navegador Google Chrome y descargar la última versión estable del sitio web oficial.
Abra el menú Finder en Mac y vaya al menú Aplicaciones. Busque Google Chrome en la lista y haga clic derecho sobre él.
Seleccione Mover a la papelera y vacíe la papelera en Mac. Vaya al sitio web oficial de Google Chrome y descargue la versión más reciente de Chrome en la Mac.
6. Pruebe las alternativas de Google Chrome
El ecosistema macOS está repleto de alternativas compatibles de Google Chrome basadas en Chromium. Puede optar por Microsoft Edge con características únicas como pestañas de suspensión, pestañas verticales, colecciones y más.
Brave es otro navegador Chromium que prioriza la seguridad y la privacidad. Estas alternativas son perfectamente compatibles con todas las extensiones de Chrome.
7. Revise las extensiones instaladas
Una vez que recupere el acceso a Google Chrome en Mac, debe revisar las extensiones instaladas en el navegador.
Abra el navegador Google Chrome, haga clic en el menú más en la parte superior y seleccione Más herramientas. Abra el menú Extensiones y elimine las extensiones irrelevantes de la lista.
Algunos podrían estar desactualizados, perder el soporte del desarrollador, desarrollar incompatibilidad con Chrome y alterar las funciones de Chrome en la Mac.
Disfruta de Google Chrome en Mac
Google Chrome no funciona en Mac puede obligarlo a usar Safari. Antes de hacer el cambio, debe probar los trucos anteriores y solucionar el problema de que Chrome no responde en Mac.