Las 6 mejores formas de arreglar Google Chrome que no se abre en Mac

Apple ha agregado varias funciones al navegador Safari en Mac con la actualización reciente de macOS Monterey y macOS Ventura. Incluso con el impulso continuo de Apple por Safari, Google Chrome sigue siendo la opción de facto para la mayoría de los usuarios de Mac. Sin embargo, la experiencia de Google Chrome no es tan perfecta como cabría esperar. A veces, Google Chrome no se abre en Mac. Si se enfrenta a lo mismo, le mostraremos cómo solucionar el problema.

Antes de saltar a Safari u otra alternativa de Chrome, Microsoft Edge en Mac, tómese un tiempo para solucionar el problema en Chrome en Mac. Pero dado que tiene marcadores, entradas de inicio de sesión e historial almacenados en Chrome, es posible que la transición a otro navegador no sea sencilla. En cambio, puede usar los trucos a continuación para arreglar que Google Chrome no se abra en Mac.

1. Reinicie Google Chrome

¿Notas que Google Chrome simplemente baila en la base de Mac? Simplemente puede forzar el cierre de Google Chrome e intentar iniciar el navegador nuevamente. Puede hacer clic con el botón derecho en el ícono de la aplicación Chrome en Mac y seleccionar Forzar cierre en el menú emergente. Alternativamente, puede cerrar el navegador Chrome por completo usando el menú Monitor de actividad. Siga los pasos a continuación.

Paso 1: Presione las teclas Comando + Espacio y busque Monitor de actividad. Presione la tecla Retorno para abrir la aplicación.

Paso 2: Seleccione Google Chrome de la lista y presione la marca ‘x’ en la parte superior.

Paso 3: Seleccione Forzar salida en el menú emergente.

Paso 4: Inicie Google Chrome nuevamente.

2. Establecer Google Chrome como navegador predeterminado

macOS usa Safari como navegador predeterminado en Mac. Cuando hace clic en un enlace web en Mac, utilizará el navegador predeterminado (Safari) para abrirlo. Por lo tanto, deberá cambiar el navegador predeterminado a Google Chrome en su Mac. Así es cómo.

Paso 1: Seleccione el icono de Apple en la esquina superior izquierda y seleccione Preferencias del sistema en el menú para abrirlo.

Paso 2: Haga clic en Generales.

Paso 3: Haga clic en el menú desplegable junto al menú «Navegador web predeterminado» y seleccione Google Chrome.

3. Libera RAM e inténtalo de nuevo

Google Chrome es famoso por ser un consumidor de recursos en Mac y Windows. Debe tener un par de GB de RAM libre en Mac para ejecutar Chrome sin problemas en él. El problema es más prominente en los sistemas Mac con 8 GB de RAM. Con las aplicaciones predeterminadas y otras aplicaciones ejecutándose en segundo plano, el sistema puede dejarle pocos MB para usar en Mac.

macOS viene con una función de intercambio de memoria para utilizar el almacenamiento SSD como RAM. Pero incluso un intercambio de memoria podría no ser suficiente para liberar RAM en Mac. Siga los pasos a continuación.

Paso 1: Abra el Monitor de actividad usando Spotlight Search en su Mac (consulte los pasos anteriores).

Paso 2: Haga clic en la pestaña Memoria.

Paso 3: Verifique la memoria física total y la memoria utilizada en su Mac.

Paso 4: Seleccione las aplicaciones que ya no necesita y presione la marca ‘x’ para liberar RAM.

Una vez que tenga suficiente RAM en su Mac, abra Google Chrome y disfrute de una experiencia ideal de navegación web.

4. Haz que Google Chrome se abra al inicio

Si Google Chrome es una parte esencial de su flujo de trabajo, puede iniciar la aplicación al inicio en Mac. Así es como puedes hacer eso.

Paso 1: Abra las Preferencias del sistema en su Mac (consulte los pasos anteriores).

Paso 2: Seleccione ‘Usuarios y grupos’ y deslícese hasta ‘Elementos de inicio de sesión’.

Paso 3: Seleccione el icono + y se abrirá el menú Aplicaciones.

Paso 4: Haga clic en Google Chrome y presione el botón Agregar.

No es necesario que abra Chrome, ya que macOS lo iniciará solo al iniciar el sistema.

5. Borrar datos de Google Chrome

Google Chrome recopila datos de caché en segundo plano para mejorar el rendimiento. Siempre puede eliminar el caché de la configuración del navegador, pero como no puede abrir Chrome ahora, use el menú Mac Finder para borrar los datos.

Paso 1: Abra Finder en Mac y seleccione Ir en la barra de menú.

Paso 2: Selecciona Biblioteca.

Paso 3: Abra Soporte de aplicaciones.

Paso 4: Seleccione la carpeta de Google.

Paso 5: Elimine la carpeta Chrome del siguiente menú.

Paso 6: Seleccione el ícono de Apple en la barra de menú y reinicie la Mac.

Estás abierto Google Chrome en Mac sin ningún problema.

6. Reinstalar Google Chrome

Google lanza actualizaciones con frecuencia para agregar nuevas funciones y correcciones de errores en Google Chrome. Como no puede actualizar la aplicación desde la configuración de Chrome, debe desinstalar el navegador y descargar la versión más reciente de la web.

Paso 1: Inicie Finder y seleccione Aplicaciones en la barra lateral izquierda.

Paso 2: Haga clic con el botón derecho en Chrome y seleccione «Mover a la papelera» en el menú contextual.

Paso 3: Dirígete al sitio web oficial de Chrome y descarga la versión de macOS. Google ofrece una única aplicación compatible con las Mac basadas en la serie M y los procesadores Intel.

Disfruta de la experiencia Smooth Chrome en Mac

El motor de búsqueda de Google Chrome que cambia a Yahoo o Bing es otro problema que los usuarios enfrentan en Mac. Si Chrome aún no se abre en Mac, cambie a Microsoft Edge, Opera o Brave para disfrutar de todas sus extensiones existentes (ya que todas están basadas en Chromium). ¿Qué truco te funcionó? Comparte tu experiencia en los comentarios a continuación.

Deja un comentario