Las 10 mejores formas de arreglar Mac sigue congelando el problema

Está dispuesto a perder muchas horas productivas cuando la Mac comienza a congelarse al azar. No puede actualizar la RAM, el almacenamiento ni nada en su Mac, por lo que cambiar el hardware interno está fuera de discusión. En su lugar, puede usar los trucos a continuación y reparar Mac que se congela.

Actualizar a una nueva Mac para obtener un mejor rendimiento puede no ser inteligente, ya que no son exactamente asequibles para todos. A continuación, le mostramos cómo puede solucionar los problemas cuando la Mac sigue congelada.

1. Reinicia Mac

La mayoría de las personas rara vez apagan o reinician la Mac para aprovechar al máximo la función de activación instantánea. Le recomendamos que apague o reinicie la Mac de vez en cuando para solucionar pequeños problemas técnicos en la máquina. Tenga en cuenta que el sistema le pedirá la contraseña de la cuenta al reiniciar. Su autenticación de huellas dactilares no funcionará.

Paso 1: Haga clic en el icono de Apple en la barra de menú.

Paso 2: Seleccione Reiniciar o Apagar y comience a usar Mac nuevamente.

Si aún enfrenta problemas de congelación, pruebe otras soluciones.

2. Cierra las aplicaciones que consumen mucha batería

No muchos usuarios de Mac conocen este pequeño truco. Cuando una aplicación o servicio consume mucha batería en la MacBook, puede verificar dichas aplicaciones directamente desde el menú de la batería.

Seleccione el ícono de la batería en la barra de menú de Mac y verifique qué aplicaciones son responsables de una cantidad significativa de energía. Cierre estas aplicaciones y su Mac debería comenzar a funcionar normalmente nuevamente.

3. Restablecer NVRAM

PRAM/NVRAM almacena ciertas configuraciones, como resolución de pantalla, zona horaria, idioma y más. Cuando dichos datos se vuelven viejos o corruptos, es posible que enfrente problemas de congelación en Mac. Es hora de restablecer la NVRAM en Mac. Así es cómo.

Paso 1: Apague su Mac (consulte el primer truco anterior).

Paso 2: Presione rápidamente las teclas Opción + Comando + P + R durante 20 segundos y suéltelas una vez que la Mac se reinicie y escuche el timbre de inicio.

Es posible que desee abrir las Preferencias del sistema para verificar la configuración que se restableció.

4. Borrar archivos no deseados

Similar a Windows, macOS recopila archivos de caché en segundo plano para acelerar las tareas. Cuando su Mac tiene una gran cantidad de archivos sobrantes y no deseados, es posible que sienta un retraso al abrir el navegador u otras aplicaciones. Es hora de borrar los archivos de caché irrelevantes de la Mac.

Puede abrir el menú Biblioteca en Mac y eliminar archivos manualmente o recibir ayuda de una aplicación de terceros como CleanMyMac X.

El primer método puede llevar mucho tiempo. Vayamos con una solución de terceros para acelerar Mac.

Puedes probar el Software CleanMyMac X del sitio web oficial. Cuesta $ 29 como una compra única, que puede comprar si le gusta lo que hace.

Después de una instalación exitosa de CleanMyMac X, abra la aplicación y vaya al menú Basura del sistema.

Ejecute el escaneo de todo el sistema y deje que la aplicación encuentre todos los archivos innecesarios en Mac. Puede verificar el tipo de archivo, el tamaño y eliminarlos de la Mac con un solo clic.

5. Cargar Macbook

Cuando su MacBook alcance el 10 % de duración de la batería, macOS habilitará automáticamente el modo de bajo consumo. La función reducirá el uso de energía al limitar las tareas y servicios en segundo plano para permitir que su MacBook funcione por más tiempo.

Rápidamente necesita enchufar su MacBook a una toma de corriente o usar un banco de energía para cargarlo. Una vez que la máquina detecta la carga, Mac volverá a las funciones normales.

6. Deshabilite la apertura de demasiadas aplicaciones al inicio

Cuando tiene demasiadas aplicaciones y servicios abiertos al inicio, a menudo ralentizan la Mac. Incluso es posible que macOS se congele en las tareas diarias. Debe verificar qué aplicaciones se abren al inicio y aplicar algunos frenos en las irrelevantes.

Paso 1: Haga clic en el icono de Apple en la barra de menú.

Paso 2: Abra Preferencias del sistema.

Paso 3: Haga clic en Usuarios y grupos.

Paso 4: Seleccione Elementos de inicio de sesión y verifique que las aplicaciones se abran al inicio.

Paso 5: Para detener el comportamiento, seleccione una aplicación y presione el ícono ‘-‘ en la parte inferior.

7. Use un antivirus para escanear la Mac

A diferencia del iPhone, los usuarios pueden descargar e instalar fácilmente software en Mac desde la web. Apple califica la situación actual de Mac como una pesadilla de seguridad.

Si le gusta instalar aplicaciones desde la web, es posible que haya infectado su Mac con archivos maliciosos. Esa podría ser la razón principal detrás del problema de congelación del sistema. Siempre puede restablecer la Mac desde cero, pero esa no es una solución ideal para muchos.

Puede usar una aplicación de terceros llamada Bloqueador de anuncios AdLock para Mac. La aplicación rastreará spyware y errores, filtrará sitios HTTPS y bloqueará anuncios de criptomonedas. Le ayudará a encontrar y eliminar archivos maliciosos del sistema.

8. Prefiere las aplicaciones optimizadas para M1

Si está utilizando una Mac con chip Apple Silicon, debe asegurarse de que sus aplicaciones de terceros preferidas estén optimizadas para M1. Si la aplicación no se ejecuta de forma nativa en Mac, el sistema utilizará la simulación de Rosetta y ejecutará la aplicación.

Si bien Apple ha hecho un excelente trabajo con la simulación de Rosetta, algunas aplicaciones pueden congelar la Mac. Por lo general, las aplicaciones mencionan si son compatibles con Mac basadas en chips M1 o no.

Del mismo modo, si está utilizando una Intel Mac, no debe descargar la versión M1 de la aplicación.

9. Actualizar aplicaciones en Mac

Ejecutar aplicaciones desactualizadas en Mac puede crear problemas de rendimiento. Si una aplicación está disponible en App Store, puede abrirla e ir al menú Actualizar.

Alternativamente, puede verificar las actualizaciones de aplicaciones pendientes desde el menú de preferencias de la aplicación.

10. Actualizar macOS

Por lo general, no recomendamos a los usuarios que actualicen la nueva versión de macOS desde el primer día. Debe esperar una semana o dos, ver si hay algún problema importante y solo luego presionar el botón de actualización.

Si su Mac sigue congelándose después de la actualización del sistema operativo, debe ver si hay una nueva actualización de corrección de errores esperando en el menú Preferencias. Apple es bastante rápido para solucionar problemas tan evidentes.

Abra Preferencias del sistema y abra el menú Actualización de software. Descargue e instale la versión más reciente de macOS, y debería solucionar los bloqueos por usted.

Disfruta de una experiencia fluida con macOS

Debe marcar este artículo como favorito y volver a consultarlo cada vez que enfrente algún problema de rendimiento en Mac. Tenga en cuenta que es posible que no vea un cambio inmediato en la velocidad de Mac. Puede llevar algo de tiempo. ¿Conseguiste arreglar el problema de que Mac sigue congelando? Háganos saber los trucos que funcionaron para usted.

Deja un comentario