Encrypto y Hider 2: Comparación de 2 grandes opciones para encriptar archivos en tu Mac

Como ha sido el caso desde que existían los primeros PCs comerciales, hay formas en las que la información y los datos de cualquier usuario pueden verse comprometidos.

Debido a todo esto, las herramientas de encriptación están ganando valor cada día, especialmente si son rápidas, accesibles y fáciles de usar.

Hoy echamos un vistazo a dos de estas herramientas: Encriptar y Ocultar 2 . Revisaremos sus características más importantes, veremos cómo se comparan entre sí y cómo los usuarios de Mac pueden beneficiarse de ellas.

Encriptar

Aunque no es el más completo cuando se trata de funciones avanzadas, Encrypto (gratuito en el Mac App Store) lo compensa con su simplicidad, facilidad de uso y comodidad.

La aplicación se presenta como una simple ventana y eso es lo único que necesita para interactuar con el fin de salvaguardar sus archivos utilizando el cifrado AES-256. Arrastre y suelte uno o varios archivos en él, luego agregue una contraseña (e incluso una sugerencia opcional para no tener que enviar la contraseña por mensaje) y haga clic en Encriptar para cifrar sus archivos.

Además, Encrypto también es compatible con la extensión del menú Share de OS X, lo que le permite enviar archivos cifrados a través de la propia aplicación o a través de otras aplicaciones que admiten la funcionalidad.

Además, Encrypto también ofrece la opción de guardar archivos cifrados en el disco duro, lo que a su vez le permite mover sus archivos o cargarlos en sus servicios cloud favoritos para tener copias de seguridad cifradas a las que acceder en cualquier momento.

Si hay un inconveniente que encuentro en la aplicación es que no es compatible con dispositivos iOS, lo que le limita a cifrar y transferir archivos sólo entre Macs y PCs.

Escondite 2

Aunque no es gratis como con Encrypto, Hider 2 (demo gratis, $19.99 para la versión de pago) usa encriptación AES-256 (usada también por Encrypto) para proteger archivos, carpetas y más.

La aplicación también admite etiquetas, e incluso funciona con unidades externas. Piensa más en ello como una especie de aplicación de 1Password-esque para archivos cifrados. Utiliza una contraseña para acceder a la bóveda de la aplicación , donde puede encontrar todos sus archivos importantes y otros documentos que ha elegido encriptar. Sin embargo, no puede crear bóvedas adicionales. Sin embargo, uno debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios.

Lo bueno de Hider 2 es que sólo tienes que arrastrar tus archivos a la aplicación y no sólo los encriptará instantáneamente, sino que también te dará la opción de ocultarlos de otros usuarios públicos. Por supuesto, si quieres que un ítem permanezca visible, puedes hacerlo por ítem desde dentro de la aplicación.

Hider 2 también soporta notas seguras, una característica que, aunque no es infrecuente en otras aplicaciones relacionadas con la seguridad como 1Password, sigue siendo agradable tenerla al alcance de la mano.

¿Cuál es para ti?

Y ahí los tienes. Dos excelentes aplicaciones de cifrado de archivos para tu Mac, cada una de las cuales ofrece un conjunto de funciones diferente. Todo se reduce a las características que más aprecias y cuánto estás dispuesto a gastar para que tus archivos más importantes y confidenciales estén protegidos.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario