Crea tus propios tonos gratuitos para iPhone con iTunes en tu Mac

Una de las características que definen el iPhone y otros dispositivos iOS es su facilidad de uso y lo sencillo que es gestionar sus medios en ellos. Sin embargo, lo que Apple no te dice (aunque es bastante fácil de adivinar) es que el medio más fácil de gestionar desde tu iPhone es el que compras en la App de Apple o en iTunes Stores.

Los tonos de llamada no son una excepción a esto, y Apple te permite comprarlos directamente desde tu iPhone, que es (tristemente) la única manera de tenerlos perfectamente instalados en tu dispositivo iOS desde tu dispositivo iOS.

Sin embargo, aunque Apple no lo anuncie, hay una forma muy sencilla de crear tus propios tonos de llamada en tu Mac o PC con Windows usando iTunes.

Echemos un vistazo a cómo hacerlo.

Paso 1: Abra su biblioteca de música en iTunes y, desde allí, seleccione la canción desde la que desea crear un tono de llamada. Escúchelo y utilice la línea de tiempo en la parte superior central de la aplicación para aNoter las horas exactas en las que desea que su tono de timbre comience y termine. Una vez que lo haya hecho, haga clic con el botón derecho en la canción y elija Obtener información en el menú.

Paso 2: Con el panel de información de la canción abierto, haga clic en la pestaña Opciones en la parte superior. Entre la información que se muestra aquí, encontrará los tiempos de inicio y de parada de la canción (ambos deben estar desmarcados).

Marque ambas casillas y cambie las veces Inicio y Detener por las que anotó respectivamente. Siéntase libre de establecer la duración que desee, aunque 30 segundos es más que suficiente para su tono de llamada promedio. Cuando haya terminado, haga clic en OK

Paso 3: Clic derecho en la canción de nuevo y esta vez seleccionar Create AAC Version . Esto creará un segundo archivo de canción de la duración de sólo la cantidad de tiempo de su futuro tono de llamada.

Paso 4: Haga clic con el botón derecho en el archivo recién creado y seleccione Mostrar en el Finder para revelar la ubicación del archivo original en su Mac o PC.

El archivo revelado debe tener la extensión «m4a» .

Aquí hay una parte difícil: Deja la ventana del Finder abierta y regresa a iTunes . Allí, vaya al nuevo archivo de nuevo, haga clic derecho sobre él y Eliminar . Cuando aparezca el cuadro de diálogo Eliminar , asegúrese de hacer clic en Guardar archivo .

Note importante: De esta forma, se asegura de que sólo se elimine el nombre del archivo. Si lo dejas en iTunes, la aplicación no te permitirá importar tu tono más tarde.

Paso 5: Ahora, vuelve a la ventana del Finder que acabas de abrir. Allí, cambie la extensión del archivo de «m4a» a «m4r», que es la extensión para los tonos de llamada.

Cuando termines, haz doble clic en el archivo de tonos y se abrirá automáticamente en la sección Tonos de iTunes.

Su tono de llamada ya está listo!

Después de eso, todo lo que necesitas hacer es sincronizar tu iPhone con iTunes para transferir tu nuevo tono de llamada. Alternativamente, también puedes usar otras aplicaciones para transferirlos, como te mostramos en un post anterior. Disfrute!

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario