Correo aéreo: Un cliente de correo electrónico Mac flexible que funciona como una gran alternativa a Apple Mail

Puesto que Sparrow fue adquirido por Google, el destino de las excelentes aplicaciones de escritorio y de correo iOS del desarrollador era incierto. De hecho, además de algunas actualizaciones sin importancia, las aplicaciones siguen siendo las mismas, lo que realmente pone en duda su futuro.

Con Sparrow para Mac casi garantizado que no recibirá más actualizaciones, Airmail, otro cliente de correo electrónico, se ha convertido en una gran y barata alternativa a la propia aplicación Mail de Apple.

Echemos un vistazo mejor.

Diseño y facilidad de uso

Disponible en la Mac App Store por $1.99 (una versión beta gratuita está disponible en el sitio web del desarrollador), Airmail para Mac es quizás una de las aplicaciones más infravaloradas que he probado. De hecho, si no lo hubiera probado yo mismo, habría pensado que se trataba de una aplicación de correo secundaria debido a su bajo precio. Nada más lejos de la realidad, ya que desde el momento en que se inicia la aplicación muestra un gran nivel de pulido.

Configurar una cuenta de correo electrónico en Airmail es tan simple como introducir su información de acceso. Una vez hecho esto y después de proporcionar la aplicación con acceso a tus contactos, Airmail muestra el diseño clásico con tres paneles principales que la mayoría de los clientes de correo electrónico utilizan.

Además, la aplicación hace un uso inteligente de la información de tus contactos, mostrando imágenes e iconos para ellos en la lista de mensajes siempre que sea posible.

Uno de los principales puntos fuertes de Airmail es que proporciona una gran flexibilidad a la hora de elegir el aspecto y el comportamiento de la aplicación gracias a su gran número de opciones y configuraciones.

Un gran ejemplo de esto es cómo puede personalizar su lista de correo electrónico, ya que Airmail le ofrece diferentes opciones de visualización para que usted elija.

Además, también puedes usar la aplicación como un cliente de correo electrónico a pantalla completa o cambiar a una lista de mensajes mínima similar a la de Twitter para navegar por tus correos electrónicos desde el teclado sin siquiera tener que tocar el ratón.

Y hablando (o escribiendo) de teclado, uno de los aspectos de Airmail que realmente me gusta y donde es muy superior al Mail de Apple es en la variedad de atajos que puedes usar para controlarlo.

Por ejemplo, en lugar de tener que usar Command + Shift + D para enviar un mensaje, con Airmail sólo tienes que presionar Command + Enter . ¿Desea archivar un mensaje? Simplemente presione la tecla Atrás y así sucesivamente.

En general, la navegación y el control en Airmail es un poco más limpio que en Mail.

Sin embargo, una de las desventajas de Airmail que he encontrado es que no puedes controlar ni el tamaño ni el tipo de fuente que utiliza la aplicación. Esto no afecta al rendimiento de la aplicación, por supuesto, pero es decepcionante.

Rendimiento

Afortunadamente, Airmail funciona bastante bien para una aplicación relativamente nueva. He descargado literalmente miles de correos electrónicos en la aplicación y se ha mantenido sin problemas durante todo el proceso. En cuanto a la compatibilidad, Airmail funciona con los principales protocolos de correo electrónico, incluidos POP3 e IMAP, por lo que servicios como Gmail, Hotmail e iCloud no mostraron ningún problema para mí al utilizar Airmail.

El correo aéreo también es (sorprendentemente) compatible con algunos de los principales servicios en la nube, como Dropbox, Google Drive, Droplr, CloudApp y OpenDirectory, todos los cuales puede configurar para cargar los archivos adjuntos que reciba.

Por último, pero no menos importante, Airmail viene con una ventana de composición bastante clara, que le da acceso con un solo clic a algunas de las opciones más importantes a la hora de escribir un correo electrónico.

Estos incluyen lo más interesante, tanto una opción para escribir en HTML o utilizando el ampliamente popular formato Markdown. Esta es la primera vez que veo algo así en un cliente de correo electrónico, y es definitivamente apreciado.

Con todo, Airmail resultó ser una sorpresa muy agradable y un cliente de correo electrónico alternativo más que capaz a la aplicación Mail de Apple. Si no estás contento con Mail o simplemente buscas algo diferente, echa un vistazo a Airmail, puedes terminar enlazándolo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario