Cómo utilizar el nuevo Finder al máximo en OS X Mavericks en Mac

Con el lanzamiento de OS X Mavericks, los usuarios de Mac ahora tienen acceso a un sistema operativo más avanzado y eficiente que está disponible de forma gratuita. Si aún no lo tienes en tu Mac, puedes consultar estos artículos para saber cómo actualizar fácilmente a OS X Mavericks o cómo realizar una instalación más avanzada y limpia en tu Mac.

Ahora, para aquellos de ustedes que ya tienen OS X Mavericks instalado, este nuevo sistema operativo trae un gran número de nuevas características a la mesa, algunas de las cuales tal vez no conozca.

En esta entrada, cubriremos algunas de las más importantes sobre el Finder, la versión de Apple del explorador de Windows.

Vamos a echarles un vistazo.

Adición de etiquetas a sus documentos y archivos de diferentes maneras

Mientras que antes era capaz de categorizar un poco sus archivos y documentos en el Finder, ahora Mavericks pone un gran énfasis en las etiquetas, que finalmente puede utilizar en todo el sistema para asignar diferentes `filtros a sus documentos y a todos sus archivos.

Debido a esta adopción de etiquetas, puede añadirlas a sus archivos de diferentes maneras. La más obvia, por supuesto, es usar el menú contextual haciendo clic con el botón derecho en cualquier archivo.

Pero hay un par más. Por ejemplo, ahora también puede agregar etiquetas a cualquier archivo utilizando la opción Obtener información . Como puede ver en la imagen de abajo, ahora puede añadir etiquetas en el primer campo vacío, mientras que la sección notas que solía estar en ese lugar antes ha sido movida a la parte inferior de ese panel.

También puede añadir etiquetas incluso para abrir archivos y documentos. Todo lo que tiene que hacer ahora es hacer clic en la flecha hacia abajo junto al nombre del archivo y tendrá la opción de editar algunos de sus datos, incluyendo sus etiquetas.

Usar pestañas en Finder Windows

Levanta la mano si alguna vez has tenido que hacer malabares entre varias ventanas abiertas del Finder. Tener que cambiar entre dos o tres de ellos ya puede ser una molestia, pero si tienes más de ellos abiertos, entonces la situación puede convertirse en un completo desastre.

Afortunadamente, OS X Mavericks trae Finder Tabs, una característica tan obvia que todos nos preguntamos por qué nunca apareció antes.

Para habilitar las pestañas en las ventanas del Finder, puede hacer lo siguiente:

– Si ya tiene varias ventanas del Finder abiertas, haga clic en el menú Window de la barra de menús y seleccione Merge All Windows en las opciones disponibles.

– Si sólo tiene una ventana del Finder abierta, simplemente presione Command + T y creará una nueva pestaña en esa ventana, como cuando utiliza un navegador web.

Ahí los tienes. Dos bonitas funciones de OS X Mavericks que, aunque aparentemente sencillas, te permitirán ser más productivo en tu Mac, especialmente porque están integradas en el gestor de archivos del sistema, lo que las hace aún más importantes. Disfrute de su mayor productividad!

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario