Cómo sincronizar carpetas en cualquier lugar del Mac con múltiples servicios de copia de seguridad como Dropbox, Google Drive y más

La premisa de Dropbox es simple. Obtienes una carpeta (a box , si quieres) donde puedes soltar cualquier cosa que desees, la cual es luego copiada a los servidores de Dropbox y sincronizada sin esfuerzo entre todos tus dispositivos (incluyendo móviles). Tal vez eso sea demasiado simple.

A través de Shutterstock.

No puedes sincronizar archivos que se encuentran fuera de la carpeta de Dropbox, por ejemplo. Usted mismo puede crear enlaces simbólicos, pero eso puede ser una molestia. Cuando usas Dropbox para sincronizar un archivo o una carpeta, no puedes usar nada más. Por ejemplo, un archivo de la carpeta Dropbox no puede estar también en la carpeta Google Drive. Si eres un fanático de las copias de seguridad de varias capas, esto puede ser deprimente.

MacDropAny es una aplicación que resolverá ambos problemas (creando enlaces simbólicos para ti).

Todas las cosas se nublan: Compruebe nuestra comparación entre Dropbox, Google Drive y SpiderOak. Además, vea cómo puede realizar copias de seguridad automáticas de todas sus fotos desde iPhone o Android.

Cómo usar MacDropAny

MacDropAny es una aplicación basada en procesos. Empieza por elegir la carpeta que quieres sincronizar.

A continuación, seleccione el servicio de almacenamiento en nube (Dropbox, Google Drive, Box, Mega, iCloud Drive, OneDrive o MediaFire). Tengo clientes para Dropbox y Google Drive instalados, así que primero me fui con Dropbox.

Esto abrirá la carpeta Dropbox. Ahora debe seleccionar la carpeta en la que desea que se sincronicen los archivos locales. Puede decidir sincronizar con la carpeta raíz o crear una nueva carpeta. Autentifíquese y listo.

Ahora, el archivo local estará enlazado con Dropbox. Cada vez que realice cambios en el archivo local, éste se sincronizará con la instancia de Dropbox.

Sincronización del mismo archivo con varios servicios de copia de seguridad en nube

Después de añadir una carpeta a Dropbox, decidí hacer lo mismo con Google Drive. El proceso es el mismo. Sólo que, al seleccionar el servicio de copia de seguridad en la nube, se selecciona Google Drive.

Todo funcionó perfectamente. Para probarlo, creé un nuevo archivo en la carpeta y se sincronizó instantáneamente con Dropbox y Google Drive. Para estar más seguro, fui a Dropbox y abrí el archivo desde allí también. No hay problemas.

Esta es una característica pequeña pero con grandes implicaciones.

La capacidad de sincronizar archivos, carpetas y aplicaciones situadas fuera de Dropbox o de Google Drive ya es excelente. Puedes hacer copias de seguridad de aplicaciones, datos de aplicaciones e incluso copias de seguridad de iCloud de esta manera.

Pero la capacidad de hacer una copia de seguridad de un archivo entre dos servicios es surrealista. Esto significa que incluso si por alguna razón un servicio de copia de seguridad se estropea, tienes otro listo para empezar.

¿Cómo utilizará MacDropAny?

¿Cómo piensas utilizar esta nueva solución de sincronización de Dropbox? Comparta con nosotros en los comentarios de abajo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario