Cómo sincronizar automáticamente los archivos más recientes de Mac a Dropbox o Google Drive

Estoy seguro de que utilizas un servicio de sincronización en la nube como Dropbox o Google Drive para sincronizar automáticamente archivos entre varios ordenadores. La forma en que funcionan estos servicios es que usted obtiene una carpeta en la que puede dejar caer cualquier cosa. Todos los contenidos de esta carpeta se sincronizan con la nube y posteriormente con todos los dispositivos conectados. Tan simple como eso.

Imagen a través de Shutterstock

Pero eso significa que necesita copiar/mover un archivo de su almacenamiento local a la carpeta de sincronización. Y cuando se trata de sincronizar varios archivos al día, esto puede convertirse en una tarea. Hoy hablaremos de una aplicación que sincroniza automáticamente los 50 archivos más recientes con el servicio cloud de su elección.

Esto significa que cuando abres un nuevo documento o descargas un archivo adjunto, éste se mostrará automáticamente en Dropbox o en Google Drive. Puedes moverte a otro ordenador y esperar que esté en una carpeta sincronizada, así de fácil.

Buen consejo: Si eres un usuario avanzado de Dropbox, deberías saber cómo proteger tus archivos mediante la autenticación de 2 factores y cómo utilizar varias cuentas de Dropbox en Android.

Si trabaja con más de un equipo, por ejemplo, un Mac y un PC con Windows, este tipo de sincronización automatizada puede ser útil. A continuación le guiaré a través del proceso de configuración y le hablaré sobre los ajustes importantes.

Cómo configurar QuickSand

QuickSand es la aplicación que usaremos para hacer esto. Descarga la aplicación y pasa por el instalador. Cuando te pregunte dónde guardar la carpeta, elige el directorio dentro de tu carpeta de sincronización en la nube (como Dropbox o Google Drive). Después de eso, introduzca un nombre que sea reconocible.

Para ver sus archivos más recientes, vaya a Finder , cambie a All my Files ver y ordenar por Fecha de creación .

Al igual que Dropbox, QuickSand aparecerá en la barra de menú. Desde aquí puedes controlar el proceso de sincronización o salir de la aplicación.

Ajuste de la configuración

Desde la configuración puede cambiar la ubicación de la carpeta y mucho más.

Los ajustes más importantes para ajustar son los siguientes.

  • Archivos a sincronizar: Puede elegir entre 5 y 50 archivos más recientes para sincronizar.
  • Frecuencia de sincronización: Puede elegir entre 30 segundos y cada hora.
  • Tamaño máximo de carpeta: Puede elegir entre 50 MB y ilimitado.

Si eres como yo, no quieres sincronizar todo tipo de archivos entre ordenadores. Lo más probable es que sólo desee sincronizar documentos e imágenes.

Vaya a la pestaña Sincronizar estos archivos y verá la carpeta de inicio seleccionada aquí. Si utiliza varias unidades, también puede añadir otra carpeta para la monitorización.

En la pestaña No sincronizar estos archivos puede añadir carpetas que QuickSand debería excluir. Estos pueden incluir carpetas multimedia o sus carpetas de trabajo que no desea tener en línea.

En esta pestaña, cambie a Tipos de archivos ignorados . Aquí escriba las extensiones de los archivos que no desea sincronizar. Por ejemplo, he bloqueado los archivos avi y mp4 para que los vídeos no se sincronicen. También he bloqueado zip para que los archivos comprimidos tampoco lo hagan.

¿Es esto algo que le parece útil?

Para alguien como yo que utiliza dos ordenadores diferentes con dos sistemas operativos diferentes, es muy útil que los archivos más recientes, como documentos o capturas de pantalla del Mac, aparezcan automáticamente en el PC con Windows. ¿Y qué hay de ti? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario