Cómo sacar el máximo provecho de la configuración de múltiples monitores en Mac

Así que tienes un monitor externo para usar con tu MacBook o has mejorado tu juego y tienes dos de ellos. La codificación nunca será la misma, te lo digo yo. Ni la escritura, ni la investigación. Con toda esa habitación puedes divertirte mucho con múltiples ventanas dispuestas de la manera que más te guste.

Sin embargo, cuando conecte un monitor a su Mac, éste pasará de forma predeterminada al modo de réplica. Y eso es sólo el comienzo de todas las cosas que necesitará cambiar antes de que se materialice el asombroso sueño de productividad. Para hacértelo más fácil, he recopilado todas las trampas de los múltiples monitores en este artículo. Incluyen cómo usar tu Mac en modo clamshell, cómo configurar pantallas multimonitor, encontrar impresionantes fondos de pantalla panorámicos y, lo que es más importante, cómo ocuparse de la gestión de las ventanas.

Una Note sobre conectores: Los MacBooks vienen con puertos Thunderbolt pero son compatibles con el mini DisplayPort. Además, los convertidores de mDP a HDMI son bastante baratos. Y aunque no tengo ninguna experiencia personal con ellos, también puedes encontrar convertidores de USB a HDMI si quieres conectar más de una pantalla.

Configuración del modo Clamshell

Si tienes un monitor externo enorme y deseas acoplarlo a un MacBook y conectar el teclado y el ratón Bluetooth en lugar de crear una configuración multimonitor, tendrás que usar el modo de concha de almeja.

Todo lo que tienes que hacer es conectar tu pantalla al MacBook a través del adaptador Thunderbolt y conectar el cable de alimentación. Cierra la tapa y tu MacBook funcionará como una CPU de sobremesa. La parte más importante aquí es el cable de alimentación, sin el cual tu Mac se dormirá tan pronto como se cierre la tapa.

Visualización por defecto

Si quieres cambiar el monitor predeterminado de la pantalla de tu MacBook a una de las pantallas conectadas, ve a Preferencias del sistema -> Muestra y verás una pestaña Arreglo . Enumera todos los monitores disponibles. Primero, asegúrese de que la opción Mirror Displays no esté seleccionada.

Allí verás la barra de menús situada encima de la pantalla de tu MacBook. Simplemente haga clic y arrástrelo a cualquiera de sus pantallas externas para convertirlo en el monitor predeterminado.

Disposición de pantallas

En la misma pantalla Arrangement puede arrastrar las pantallas para cambiar la ubicación. Si estás montando tu pantalla externa en la parte superior y la pantalla de tu MacBook en la parte inferior, puedes seguir adelante y dejarla caer en la parte superior.

Los tamaños de pantalla se escalan en consecuencia. Así que si tienes monitores de 27 y 24 pulgadas conectados a un MacBook de 13 pulgadas, no tendrás ningún problema para averiguar cuál es cuál. Reproduzca la configuración de su monitor físico en esta ventana para que la transición entre varias pantallas sea realmente fácil.

Gestión de espacios de trabajo

Gracias a Mavericks, las capacidades multimonitor de los Mac han mejorado exponencialmente. Ahora cada nueva pantalla tiene su propio espacio de trabajo y puede crear diferentes escritorios o aplicaciones a pantalla completa para monitores individuales.

Esto es estupendo si planea utilizar un monitor sólo para medios, para supervisar su sitio web o para actualizaciones de medios sociales. El Mac también recordará estos espacios de trabajo para que no tengas que empezar de cero cada vez.

Fondos de pantalla Multi Monitor

Cuando se trata de fondos de pantalla de varios monitores, Mac es un poco raro. Al hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccionar Cambiar fondo de escritorio , la aplicación mostrará la ventana del selector de fondo de pantalla en cada pantalla diferente .

Por supuesto, hay aplicaciones que hacen que el proceso de aplicación de fondos de pantalla panorámicos sea fácil, pero la mayoría de ellas son de pago. Pero aún puedes hacerlo gratis; todo lo que tienes que hacer es descargar fondos de pantalla panorámicos que ya están cortados para pantallas individuales. Puede hacerlo con Wallpaperfusion o dualmonitorbackgrounds.com.

Una vez que haya descargado los fondos de pantalla recortados, seleccione esa carpeta en la barra lateral y elija las imágenes relevantes para cada pantalla.

Administración de ventanas con BetterTouchTool

Y ahora llegamos a un grave problema con el Mac que sólo se amplifica cuando se añaden más pantallas. Gestión de ventanas. Windows tiene una gran gestión de ventanas (tuvo que estar a la altura del nombre, supongo), donde todo está apretado y se encaja en su lugar.

La filosofía más liberal de Mac también se extiende a la gestión de ventanas, donde no puede permitirse el lujo de estarlo. No puede lanzar una ventana al costado con un solo gesto, diciéndole que ocupe exactamente el 50% de la pantalla, como puede hacer en Windows con la función Aero Snap.

Espera, en realidad, sí puedes.Gracias a una aplicación gratuita llamada BetterTouchTool. He escrito sobre ello en detalle antes, pero es básicamente una aplicación que te permite crear gestos personalizados para el trackpad, el teclado y el ratón (más sobre eso abajo), y como una cereza en la parte superior, añade las mismas características de ajuste de ventanas.

Una vez que haya activado la función Ajuste de ventanas desde la ventana emergente y dados los permisos de accesibilidad de la aplicación, ¡es hora de empezar a ajustar!

Simplemente haga clic y arrastre cualquier ventana al borde izquierdo o derecho para que ocupe la mitad de la pantalla. Además, puede ir a las esquinas para asignar su ventana al cuarto relevante de la pantalla.

Finalmente, arrastrando una ventana hasta la barra de menús se amplía la ventana de la pantalla actual (que no debe confundirse con el modo de pantalla completa). La mejor parte es que la aplicación te da una pequeña vista previa del espacio exacto que ocupará la ventana mientras mantienes el ratón en la esquina caliente.

Como puede imaginar, este ajuste de ventanas no siempre funciona entre múltiples monitores . Pero no temas, porque existen alternativas y se discuten a continuación.

Gestión de ventanas con varios monitores mediante accesos directos

Como dije anteriormente, BetterTouchTool le permite mapear acciones específicas de los atajos del trackpad, teclado y ratón. Y BetterTouchTool tiene una increíble biblioteca de acciones de administración de ventanas. Sabes a dónde va esto.

De todas las grandes acciones disponibles, aquí están las más destacadas.

  • Mover la ventana un espacio/escritorio a la izquierda o a la derecha
  • Maximizar la ventana al siguiente monitor
  • Mover la ventana al siguiente monitor
  • Además, todos los atajos de ventana y muchos más se pueden convertir en acciones

Así es, usando un atajo de teclado/ratón o simplemente un gesto del trackpad, puedes lanzar la ventana actual al siguiente monitor o hacerla a pantalla completa cuando llegue allí.

Como puedes ver abajo, no puedo acoplar la ventana al lado derecho de la pantalla. Pero gracias a algunos atajos preconfigurados, puedo hacerlo. Usando atajos de teclado similares, también puedo lanzar la ventana a otro monitor.

Encontrarás un montón de aplicaciones para hacer estas cosas. En mi investigación encontré aplicaciones que van desde $5 a $20 dedicadas a la gestión de ventanas. Pero te digo que no los necesitas. BetterTouchTool tardará algún tiempo en configurarse pero una vez hecho será su configuración. Puedes configurar cualquier tipo de atajo de teclado o gesto del trackpad para ajustar o mover ventanas. Será personal e intuitivo, y funcionará.

Esto es lo que les digo a todos después de recomendar BetterTouchTool y se lo diré también a ustedes.

Enloquece.

Una alternativa más simple a BetterTouchTool

Si encuentras el conjunto de características abrumador y no quieres personalizar sin cesar el BTT, prueba con Spectacle. Es una pequeña aplicación que viene preprogramada con atajos de teclado (que son personalizables) para el mismo tipo de funciones de ajuste de ventanas de BTT. También hay un atajo para lanzar una ventana a otra pantalla.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario