Cómo redimensionar automáticamente por lotes las imágenes en Mac utilizando Automator

Imagen a través de Shutterstock

Automator es una aplicación de automatización que viene preinstalada en todos los Mac. Es una utilidad sencilla en la que se crea un flujo de trabajo especificando un conjunto de instrucciones (llamadas Actions Actions (Acciones )) que la aplicación seguirá, una tras otra.Automator puede hacer de todo, desde mover archivos o modificarlos hasta cosas complejas como lanzar scripts e interactuar con aplicaciones. Una visión general de la aplicación Automator está disponible aquí.

Hoy nos centraremos en un aspecto sencillo de Automator. Cómo seleccionar fotos desde cualquier lugar de tu Mac y cambiar su tamaño a una resolución determinada.Si eres un editor web o un fotógrafo, te enfrentas a un cambio constante de tamaño de la imagen. La mayoría de las veces, usted está redimensionando la imagen a una resolución específica – tal vez un par de ellas.

¿No sería estupendo si pudieras seleccionar las fotos, hacer clic con el botón derecho del ratón, seleccionar una opción y hacer que las fotos cambien de tamaño y se transporten a una carpeta definida? Siga leyendo para saber cómo podemos lograrlo.

Configuración del flujo de trabajo

Usaremos Servicios en lugar de carpetas para poder hacer esto con las imágenes en cualquier parte del Mac.

Para empezar, abra la aplicación Automator desde la carpeta Aplicaciones .Verá una ventana que le pedirá que abra un documento existente o que cree uno nuevo. Seleccionar Nuevo documento .Ahora, desde el documento Elija Tipo , seleccione Servicio .

Ahora verá la vista de biblioteca que enumera las aplicaciones, las acciones y los detalles del flujo de trabajo.

Para especificar que trabajaremos con imágenes, seleccione Archivos de imagen del menú desplegable al lado de Servicio recibe seleccionado .

Ahora busque un elemento que diga Get selected Finder Items y arrástrelo a la vista Workflow .Busque Escalar imágenes y haga lo mismo.

Automator le preguntará si desea crear una copia del archivo antes de modificarlo. Si desea conservar los originales, seleccione Añadir . En este ejemplo, vamos con Don t Add .

La sección Escalar imágenes mostrará las opciones para cambiar el tamaño de las imágenes. Cambia el tamaño de los píxeles de 480 a lo que quieras. También puede utilizar la métrica Porcentaje .

Seleccione Guardar en el menú Archivo y asigne un nombre al flujo de trabajo.

Ahora, seleccione cualquier número de archivos de imagen en cuestión, haga clic con el botón derecho del ratón, pulse Servicios, y seleccione el flujo de trabajo que acabamos de realizar. Las imágenes serán editadas y redimensionadas instantáneamente sin necesidad de abrir ningún tipo de herramienta adicional.

Cómo mantener seguros los archivos originales

Si no desea interferir con los archivos originales, seleccione Añadir cuando Automator le pregunte si desea copiar los elementos del buscador.

Esto añadirá un menú Copy Finder Items en el flujo de trabajo. Aquí puede seleccionar la carpeta donde desea que se copie la imagen redimensionada.

Siga experimentando con Automator

Automator tiene muchas Acciones y soporta la mayoría de las aplicaciones incorporadas (y algunas de terceros). Así que sigue explorando, arrastra Acciones, trata de ver si funcionan presionando el botón Reproducir en la aplicación. Hay mucho que puedes hacer aquí. Si se te ocurre algo interesante, compártelo con nosotros en los siguientes comentarios.

Desafío aceptado: Si está buscando un reto, ¿qué le parece si crea un flujo de trabajo que tome cualquier foto nueva que se añada a una carpeta designada, la redimensione automáticamente y deposite la copia en otra carpeta? Es fácil – simplemente arrastrando y soltando Acciones como lo hicimos arriba. Si tiene algún problema, no dude en pedir ayuda en los comentarios.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario