Nada arruina más un día que un disco duro que falla. Una vez que determine que su unidad está fallando, el siguiente paso es la recuperación de datos. Los expertos pueden cobrar miles de dólares, pero es posible que usted mismo pueda hacerlo. He aquí una revisión de los programas y opciones disponibles.
No hagas lo que hizo este tipo – quitar el disco duro | Shutterstock
Asegúrate de que tu Mac no esté simplemente confundido
Si tu copia de seguridad tiene problemas para arrancar y no estás seguro de lo que está mal, el primer paso es ejecutar la Utilidad de Disco de Apple. Aquí cubrimos la solución de problemas básicos del disco duro de Mac. Si estos programas no solucionan tus síntomas, es hora de buscar en tu disco duro tus cosas más importantes.
Haz copias de seguridad de tu Mac.
Decida qué necesita recuperar
Si no tienes una copia de seguridad regular de tu Mac, es posible que tengas todo lo que necesitas en otro lugar. Esto evita costes y tiempo adicionales para la recuperación. Las cosas que la gente normalmente echa de menos en su disco duro son:
Emails
Si utiliza correo electrónico basado en la web, su correo electrónico se encuentra en su servidor. Puede que hayas tenido una copia en tu Mac, pero servicios como Gmail o Yahoo también tienen una copia. Si no está basado en la web, puede estar basado en IMAP. Esto significa que el servidor de correo electrónico tiene una copia de sus correos electrónicos. Antes de intentar recuperarlos, inicia sesión en tu correo electrónico desde la web y comprueba si todo está ahí. Si normalmente no utilizas la web para comprobar tu correo, es posible que tengas que ponerte en contacto con tu proveedor de correo electrónico para encontrar la interfaz web.
Realiza una copia de seguridad de Gmail con Gmail? Sí, suena raro, pero funciona si sigue estos pasos.
Contactos
Probablemente no tengas muchas direcciones de correo electrónico memorizadas. Comienzas a escribir el nombre y tu Mac rellena el resto. Perderlos será un dolor de cabeza, pero puede ser que esté respaldado a través de iCloud. Comprueba la interfaz web de iCloud para ver qué hay allí. Si puede acceder a su correo electrónico a través de la Web, es posible que su libreta de direcciones también esté en la nube. Si no es así, es posible que pueda encontrar las direcciones de todas las personas que necesita a través de correos electrónicos antiguos con programas como Email Contacts Extractor.
Evite este problema: Exporte sus contactos de vez en cuando. He aquí cómo hacerlo en los principales proveedores de cloud computing.
Fotos
En mi experiencia, las fotos son las cosas que la gente extraña más. Son momentos en el tiempo que no volverán a ocurrir.
Necesita una forma fácil de hacer copias de seguridad de sus fotos: Pruebe Google Photos o Dropbox Camera Upload.
Música
Si compraste la música de iTunes, Apple te permite descargarla de nuevo. Otras compañías en línea por lo general le permiten descargarlo de nuevo. Si tiene el medio original como el CD, puede volver a copiar la música. Puede ser una molestia rasgar los discos, pero no tendrá que comprar o usar software de recuperación.
Documentos de tipo oficina: texto, hoja de cálculo, presentaciones y bases de datos
Si ya tiene los documentos impresos, puede utilizar el software OCR para extraer la información. Puede comprobar si envió los documentos por correo electrónico a otra persona.
Software y programas de aplicación
La mayoría de las veces puede descargar el programa de nuevo o instalarlo desde el disco. Incluso si ejecuta el software de recuperación, es posible que no obtenga el número de serie o todos los archivos de ayuda.
Otras cosas creadas a través de un programa: documentos financieros
Esta categoría es «el resto» del material que puede necesitar en su disco duro.
Viejos trucos que no funcionan
Es posible que haya escuchado a lo largo de los años algunas formas inusuales de recuperar datos. El ejemplo más común es poner la unidad en un congelador. Este truco sólo funciona en las circunstancias más limitadas y corre el riesgo de dañar aún más su unidad.
Otro truco es abrir la unidad e intentar solucionar los problemas mecánicos usted mismo. A menos que tengas una sala limpia, este es otro truco que debes evitar.
¡No lo hagas! | Shutterstock
A pesar de estas advertencias y si has probado las siguientes opciones, podría valer la pena intentarlo. Recuerde que estos trucos pueden dañar permanentemente la unidad.
Herramienta todo en uno: Data Rescue One
Si la unidad de tu Mac falla, significa que no puedes arrancar desde ella. Necesitará un sistema operativo de inicio para ejecutar el software de recuperación de datos. Si no tienes otro Mac para ejecutar el programa desde tu ordenador, no tienes suerte.
El Data Rescue One de Prosoft incluye un disco duro externo de 500 GB o 1 TB. Para realizar la recuperación de datos, deberá arrancar desde Data Rescue One. Entonces recuperarás tus cosas en ese disco duro externo. Lo mejor de todo es que Amazon lo vende, así que puedes obtenerlo de inmediato con Amazon Prime. El software Data Rescue cuesta $99 y el paquete Data Rescue One cuesta $150. Ese precio es consistente con el precio de un disco duro externo y el software. Estás pagando una prima por la comodidad, pero no demasiado.
Antes de ir más lejos!
No instale este (ni ningún otro programa) directamente en el equipo del que está intentando recuperar datos. En su lugar, copie el modelo que Prosoft utiliza para Data Rescue One. Compre un disco duro externo y descargue su software de recuperación en ese disco duro externo o en una unidad flash USB. Haz tu recuperación de ese disco duro externo. Quieres dejar el disco duro que está fallando en paz.
USB Disco duro externo | Shutterstock
Si los datos son absolutamente críticos, puede considerar servicios como DriveSavers. Son caros, pero tienen salas limpias para la recuperación de datos. Si intenta la recuperación usted mismo y falla, podría dañar el disco lo suficiente como para que nadie pudiera recuperar los datos.
Pay-As-You-Go: Rescate de datos Mac
Si sólo tiene unos pocos artículos que necesita recuperar, Prosoft también tiene un modelo de precios que le cobra en base a la cantidad de cosas que recibe de vuelta. Si necesita recuperar menos de 2 GB, el programa es gratuito. El siguiente nivel es «Lite», que le ofrece 250 GB de datos por 49. Por último, tienen recuperación ilimitada para cinco unidades a 99 dólares. Lo que es único acerca de esto es que usted puede comenzar con la versión gratuita y pagar más a medida que encuentra más datos. Si su disco duro ha llegado demasiado lejos para recuperar cualquier cosa, no le falta dinero.
Otros programas de recuperación de datos
Prosoft tiene algunos productos únicos para la recuperación de datos. Sin embargo, tienen cierta competencia. Todos estos programas le permiten probar la recuperación de forma gratuita sin tener que pagar por ello. Si no encuentra los archivos que necesita, no tiene que comprarlos.
Para mayor facilidad de uso, Mac Data Recovery Guru es inmejorable. Después de descargar el software, elija la unidad que necesita para obtener los datos. Haga clic en Iniciar análisis y, a continuación, seleccione los archivos que desea recuperar haciendo clic en el botón Recuperar. Es así de fácil!
Si desea un poco más de control sobre la recuperación, Stellar Phoenix Mac Data Recovery le permite recuperar datos de discos que tienen problemas de montaje. El programa también le permite saber qué tipos de archivos recuperar para que no pierda el tiempo con cosas que no necesita. Lo mejor de todo es que le permite visualizar primero la unidad. Esto ahorra tiempo al escanear más tarde. En el pasado, no he tenido buenas experiencias con el apoyo.
El programa más versátil que he encontrado es R-Studio. Tiene requisitos de sistema escasos de sólo 32 MB de RAM y se ejecuta en sistemas Intel y PowerPC. Puede recuperarse no sólo de unidades formateadas estándar de Mac o PC, sino que también es compatible con volúmenes Linux y RAID. La interfaz del programa es confusa, pero tienen una excelente documentación. Me gusta la capacidad de establecer el uso de memoria y el número de intentos en sectores defectuosos.
Evitar este escenario
La mejor solución de recuperación de datos es una buena copia de seguridad. Tanto si elige un servicio en la nube como Amazon o el Time Machine integrado de Apple, mantenga su copia de seguridad actualizada. Si cree que su disco está teniendo problemas, pruébelo y repárelo antes de que sea demasiado tarde
Última actualización el 8 de febrero de 2018