Cómo recrear la experiencia de escritura de George R.R. Martin basada en DOS en su Mac o PC

George R.R. Martin recientemente fue a Conan y habló sobre sus hábitos de escritura (video incrustado abajo). Y al igual que sus libros de fantasía, se alejan un poco más de la realidad. Utiliza una máquina basada en DOS separada de Internet y ejecuta WordStar 4.0 sin ninguna función de corrección ortográfica o automática (oh, dulce era de pre-iPhone).

Como un compañero practicante de la brujería de la palabra, encuentro la idea de una computadora separada de Internet y todos sus peligros, una máquina sólo para escribir, increíblemente romántica. Mi padre incluso posee un PC basado en DOS de principios de los 90 y sí, todavía funciona (a veces).

Pero preferiría no escribir en ese feo y doloroso teclado sólo para satisfacer a mi romántico interior. Así que pensé, si la sensación es la que busco, puedo recrear fácilmente el efecto directamente en mi MacBook y ni siquiera sería tan difícil. Sin Internet, sin distracciones, sin revisión ortográfica, sin autocorrección, sólo yo y las palabras. ¿Qué tan difícil puede ser?

Note : Este es un artículo centrado en Mac pero se proporcionan alternativas de Windows siempre que sea aplicable.

No/Pequeño Internet

Empezando por lo más básico, sin la parte de internet. La forma más sencilla es desconectar el router Wi-Fi o apagar la Wi-Fi de mi MacBook. Pero no escribo historias de fantasía para vivir. Escribo para la web. Lo que significa que necesito una parte de la web para la investigación y para asegurarme de que no obtengo algo horriblemente malo.

Entra en Autocontrol. SelfControl es una utilidad gratuita de código abierto para Mac que le permite bloquear ciertos sitios y hosts durante un período de tiempo determinado (hasta 1 día). También puede bloquear todo el Internet y la lista blanca de los sitios importantes.

La cosa sobre SelfControl es que es tan testarudo como una máquina DOS . Lo que significa que una vez que pulse ese botón Start no habrá vuelta atrás. Aunque reinicies tu Mac o borres la aplicación, no hay forma de desbloquear los sitios hasta que se acabe el tiempo.

Una alternativa similar para Windows es Cold Turkey. Viene con la misma terquedad de autocontrol.

Líneas de muerte de garabatos rojos

Porque nada mata la creatividad como las líneas rojas de la muerte.

Lo más cerca de DOS que puedo estar en mi Mac.

Escribo en Markdown y Ulises III es mi editor preferido. Lo bueno de esta aplicación es que no viene con el sistema tradicional de corrección ortográfica. Así que cuando estoy escribiendo, no veo ninguna línea garabateada debajo de la errata. Cuando termine con el artículo, puedo abrir la herramienta Ortografía y gramática o simplemente presionar la tecla de acceso directo y resaltar todas las palabras mal escritas una por una.

Si aún no está escribiendo en Markdown, aquí tiene otro recordatorio.

Pero, si tienes que usar algo como MS Word o Google Docs para hacer tu trabajo, simplemente desactiva el corrector ortográfico de la configuración. Puede hacerlo en cualquier versión del software de MS Office.

Cada aplicación de escritura tiene su propia configuración individual para el corrector ortográfico. Por lo tanto, en cualquier aplicación de Mac, vaya a Editar -> Ortografía y gramática y desmarque la opción Revisar ortografía mientras escribe para desactivar las líneas garabatosas. Usted puede llegar a las palabras mal escritas una vez que haya terminado de escribir.

La corrección automática en Google Docs es una de las peores, asegúrate de desactivarla entrando en Herramientas -> Preferencias y, a continuación, eliminando todas las palabras correctas automáticas que has acumulado en Google Docs a lo largo de los años.

Para desactivar las líneas garabateadas rojas de la muerte, vaya a Ver y desmarque Mostrar sugerencias de ortografía .

Sólo yo y mis palabras

Si lo que buscas es una escritura libre de distracciones, consíguete iA Writer para Mac. No sólo es un placer de usar y bonito de ver, tiene un modo de enfoque dedicado que se puede invocar pulsando Cmd+D . Ahora, sólo la frase que está escribiendo será resaltada y se mostrará en el frente y en el centro, todo lo demás se desvanecerá. Pero iA es un poco mínimo y no permite cambiar el fondo o la tipografía.

Para obtener una verdadera sensación de DOS, vaya con Byword. Desde la configuración, cambie al tema oscuro y cambie la fuente a Menlo para obtener una sensación de máquina de escribir, deshabilite el corrector ortográfico mientras escribe y listo.

En Windows, consulte nuestra lista de las mejores aplicaciones de Markdown para el mismo entorno de escritura sin corrección ortográfica, sin corrección automática. Si lo que busca es una escritura sin distracciones, pruebe WriteMonkey o Q10.

No Backsies

Lo creas o no, puedes adentrarte aún más en el pasado que Martin (y no, no estoy hablando de un viaje a los Siete Reinos). Si quieres subir la apuesta psicótica, echa un vistazo a una aplicación para Mac llamada Typewriter de David Merfield.

Es una aplicación muy sencilla con una premisa muy sencilla, cualquier cosa que escribas siempre quedará ahí, no puedes borrar nada, simplemente táchala. Martin sólo regresó a los 90 con el DOS, con la máquina de escribir. Puedes volver a principios del siglo XX y sentirte como Hemingway. ¿Qué tal eso de romántico?

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario