Si tienes un Mac, lo más probable es que ya sepas que Apple ha lanzado OS X Mavericks recientemente. ¿La mejor parte de todo? Esta última versión de OS X es completamente gratuita y está disponible ahora mismo en el Mac App Store.
Ahora, instalar un nuevo sistema operativo siempre parece una tarea desalentadora, pero gracias a que está disponible digitalmente, la instalación de OS X Mavericks puede ser tan simple o tan completa como usted quiera.
Por lo tanto, si planea actualizar a OS X Mavericks, echemos un vistazo a algunos pasos diferentes que debe tener en cuenta antes de hacerlo.
¿Es compatible tu Mac?
Sorprendentemente, en lugar de estar disponible sólo para Macs con un par de generaciones de antigüedad, OS X Mavericks es compatible con dispositivos a partir de 2007. A continuación se muestra una lista de todos los dispositivos compatibles:
- iMac (mediados de 2007 o más reciente)
- MacBook (Aluminio de finales de 2008 o principios de 2009 o más reciente)
- MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o más reciente)
- MacBook Air (finales de 2008 o más reciente)
- Mac mini (a principios de 2009 o más reciente)
- Mac Pro (a principios de 2008 o más reciente)
- Xserve (principios de 2009)
Para ver qué dispositivo tiene, vaya al menú Apple en la barra de menú y seleccione Acerca de este Mac .
Luego haga clic en el botón Más información… y vea el modelo de su Mac en la siguiente ventana.
Limpia tu Mac
No hay mejor momento para hacer alguna limpieza en tu Mac que cuando instalas un nuevo sistema operativo. Esta limpieza usualmente implica deshacerse de los archivos que no necesita (que puede encontrar usando una herramienta como Daisy Disk) y lo más importante, verificar y reparar los permisos de disco de su Mac .
Haga una copia de seguridad de su Mac
Este es un paso esencial cuando se trata de cualquier actualización, por lo que debería serlo aún más cuando se instala una nueva versión de OS X. Consulta esta entrada para aprender a crear una copia de seguridad de tu Mac de forma fácil y gratuita.
Instalación de OS X Mavericks de la forma más fácil
Una de las mejores cosas sobre la instalación de OS X Mavericks es que el Mac App Store hace que el proceso sea súper fácil si no eres un usuario avanzado.
Para instalarlo, primero abra el Mac App Store en su Mac y busque OS X Mavericks (aquí hay un enlace por si acaso). Una vez que lo encuentre, haga clic en Free Upgrade y luego en Install App .
Después de eso, autentica tu cuenta usando tu ID de Apple y espera a que OS X Mavericks se descargue (es un archivo bastante pesado de unos 5,29 GB).
Una vez que la descarga esté lista, haga clic en Continuar en la ventana de instalación de OS X Mavericks. A continuación, acepte los términos y condiciones, seleccione el disco duro principal donde se instalará el sistema operativo y haga clic en Instalar .
Después de unos minutos OS X Mavericks se instalará y su Mac se reiniciará por sí solo. Todo lo que te queda por hacer es configurar iCloud Keychain (una nueva característica de este nuevo sistema operativo) y estarás listo para disfrutar de un Mac que se sentirá casi tan fresco como nuevo.
Última actualización el 8 de febrero de 2018