Cómo personalizar macOS Finder para encontrar archivos con mayor facilidad

El Finder en macOS es una de las mejores herramientas de cualquier sistema operativo para encontrar y gestionar sus archivos. Ha sido un elemento básico de los sistemas operativos de escritorio de Apple durante décadas y sólo mejora con cada versión. Es muy fácil navegar por Finder a través de carpetas y accesos directos de la barra lateral, pero incluso tiene funciones de productividad que puede que no conozcas.

Finder tiene varios trucos en la manga que hacen que encontrar archivos sea mucho más fácil. Foto: Apple

La mayoría de las mejores y más potentes funciones de Finder están ocultas de forma predeterminada. A continuación le mostramos algunos de ellos y cómo puede ayudarles a sacar el máximo provecho de Finder.

Habilitar barra de ruta, barra de estado y vista previa

En Finder, intenta activar estas tres funciones por separado. No es necesario tenerlas todas activadas todo el tiempo si no eres un fan de las barras de herramientas y el desorden excesivo, pero tal vez sólo una podría ayudarte significativamente a medida que navegas.

Con Finder como ventana activa, haga clic en Ver en la barra de menús. Haga clic en Mostrar barra de ruta primero.

La Barra de Ruta te permite ver la ruta de cualquier archivo que selecciones en el Finder para que sepas exactamente dónde se encuentra y cómo llegar allí la próxima vez. Haga clic en cualquier archivo para ver la jerarquía de unidades, carpetas y subcarpetas que conducen a su ubicación. Esta función es especialmente útil si estás navegando por la sección Todos mis archivos con archivos dispersos por todas partes. Si hace doble clic en una carpeta de la barra de ruta, también le llevará a esa ubicación.

Haga clic en Mostrar barra de estado en el menú Ver. Este no hace mucho más que mostrarle qué archivos están seleccionados, pero sí proporciona un buen deslizador para magnificar los iconos. Si desea obtener mejores vistas previas sin abrir los archivos, puede ser útil ajustar este control deslizante según sea necesario.

Por último, Preview también resolvería ese problema. Haga clic en Mostrar vista previa en el menú Ver para introducir una nueva barra lateral. Haga clic en cualquier elemento y obtendrá una vista previa ampliada, así como información básica sobre el tipo y el tamaño del archivo. También puede agregar etiquetas para clasificar. Más sobre eso en un momento.

Agregar herramientas específicas a su barra de herramientas

La Ruta es una versión simplificada de la mencionada Barra de Ruta.

Probablemente ya sabes que puedes personalizar la barra de herramientas en Finder con un clic de control. Para nuestros propósitos, nos vamos a centrar en dos herramientas deshabilitadas por defecto. Control-clic y seleccione Personalizar la barra de herramientas …. para ver las opciones. Deberá arrastrar el botón Ruta y el botón Etiquetas a la barra de herramientas.

La Ruta es una versión simplificada de la mencionada Barra de Ruta. Si no desea ocupar un valioso espacio en la pantalla con una barra horizontal, desactive la Barra de ruta y utilice en su lugar el icono de la barra de herramientas Ruta. Proporciona la misma funcionalidad, pero en un menú desplegable condensado.

Las etiquetas son una potente función de clasificación que le permite categorizar archivos de diferentes carpetas y ubicaciones en un grupo. Las etiquetas por defecto de Apple son sólo colores, pero puedes nombrarlas como quieras. Por ejemplo, si está creando una presentación de trabajo, es posible que tenga una etiqueta de «presentación» que contenga algunas imágenes de su carpeta Imágenes, PDFs en sus documentos y un vídeo en Películas. Accede a tus etiquetas en la barra lateral izquierda del Finder. El botón de la barra de herramientas de etiquetas le permite aplicar rápidamente etiquetas a cualquier archivo(s) seleccionado(s).

Ajustes de Tweak Finder

Un último consejo importante para la personalización: habilitar las opciones de visualización. Lo adivinó, que está en el menú View una vez más: haga clic en Show View Options en la parte inferior. Esta caja de personalización es una joya rara vez reconocida de macOS. Le permite personalizar tanto el Finder como la disposición, el tamaño de los iconos, el espaciado de la cuadrícula, el tamaño del texto, la posición de las etiquetas, la información de los artículos y la vista previa.

Siéntase libre de jugar con estos ajustes para que el Finder sea lo más habitual posible dentro de su propio contexto. Recomiendo marcar Mostrar información del artículo para mostrar los tamaños de archivo y las dimensiones de la imagen debajo de los archivos.

En última instancia, Apple no siempre es conocido por ofrecer opciones de personalización a sus usuarios, pero Finder es una gran excepción. Experimente con estas herramientas y barras de herramientas. Modifique el aspecto y la sensación de Finder para transformarlo en un motor de productividad.

TAMBIÉN LEER: Cómo Agregar Características de Potencia al Finder en Mac Usando XtraFinder

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario