¿Consideras que la dirección de desplazamiento predeterminada en tu Mac no es natural? Si es así, no estás solo. Muchas personas prefieren desplazarse en la dirección opuesta, con el trackpad o el mouse bajando en la pantalla mientras mueven el dedo o la rueda de desplazamiento hacia arriba. Si te has estado preguntando cómo invertir la dirección de desplazamiento en tu dispositivo Mac, has venido al lugar correcto.
Curiosamente, macOS ofrece una forma sencilla de invertir la dirección de desplazamiento. La mejor parte es que también puedes usarlo para invertir el desplazamiento de tu mouse externo. También existen herramientas de terceros que ofrecen funcionalidad de desplazamiento independiente.
En esta guía, lo guiaremos a través de pasos simples para invertir la dirección de desplazamiento en su Mac, haciendo que su experiencia de desplazamiento sea más familiar y cómoda. Vamos a empezar.
Cómo invertir el desplazamiento en macOS
Apple ofrece una forma nativa integrada en macOS para cambiar fácilmente la dirección de desplazamiento del trackpad. Aquí se explica cómo hacerlo.
Paso 1: Haga clic en el logotipo de Apple en la barra de menú y seleccione Configuración del sistema.
Paso 2: Dentro de la ventana Configuración del sistema, desplácese hacia abajo en la barra lateral izquierda y haga clic en Trackpad.
Paso 3: Ahora, cambie a la pestaña ‘Desplazamiento y zoom’ a la derecha haciendo clic en ella.
Paso 4: Desactive el interruptor junto a Desplazamiento natural.
Y eso es. La dirección de desplazamiento del trackpad y del mouse se ha invertido.
Limitación del método de desplazamiento inverso de Apple
Si bien el método es sencillo, también significa que tiene un desplazamiento inverso para el panel táctil y el mouse externo. Sin embargo, algunos usuarios quieren un mecanismo de desplazamiento diferente para el trackpad y otro para el mouse externo. De forma predeterminada, en un trackpad, el desplazamiento natural funciona como si se desplazara en una pantalla táctil. Básicamente, cómo te desplazarías por una página.
Por otro lado, un mouse externo utiliza una rueda de desplazamiento, que corresponde a cómo interactúa un usuario con la barra de desplazamiento en una página web. El problema con el método de Apple para desactivar el desplazamiento natural es que se aplica tanto al trackpad como al mouse. Afortunadamente, podemos utilizar una herramienta de terceros llamada UnnaturalScrollWheels para invertir el desplazamiento de forma independiente para el trackpad y el mouse externo.
Cómo invertir el desplazamiento de forma independiente para el TrackPad y el mouse
La forma en que funciona UnnaturalScrollWheels es que controla la dirección de desplazamiento de su mouse externo. Por lo tanto, aún puedes usar el método oficial de Apple para controlar la dirección de desplazamiento de tu trackpad. Idealmente, es mejor habilitar el desplazamiento natural para garantizar que el trackpad se desplace en la dirección correcta.
Entonces, aquí se explica cómo invertir la dirección de desplazamiento del mouse de forma independiente.
Paso 1: Descargue la última versión de UnnaturalScrollWheels desde la página de GitHub de la aplicación o utilizando el enlace a continuación.
La aplicación es de código abierto, por lo que no tienes que preocuparte por nada.
Paso 2: A continuación, instale UnnaturalScrollWheels utilizando el archivo DMG que acaba de descargar. Para hacer eso, haga doble clic en el archivo DMG para abrirlo. Luego arrastre el ícono UnnaturalScrollWheels a la carpeta Aplicaciones.
Paso 3: Ahora que la aplicación está instalada, ejecútela desde la carpeta Aplicaciones. Serás recibido con un mensaje de advertencia. Simplemente haga clic en Abrir para continuar.
Paso 4: Dentro de la ventana de Preferencias de UnnaturalScrollWheels, active la casilla de verificación junto a ‘Invertir desplazamiento vertical’.
Y eso es. Ahora puede utilizar la rueda de desplazamiento del mouse según lo previsto sin tener que invertir la dirección de desplazamiento del trackpad.
Preguntas frecuentes sobre el desplazamiento inverso en Mac
1. ¿Cómo sincronizo la dirección de desplazamiento de mi mouse y trackpad?
De forma predeterminada, la dirección de desplazamiento del mouse y del trackpad será la misma. Sin embargo, puedes cambiar esto utilizando una aplicación de terceros como UnnaturalScrollWheels.
2. ¿Estas configuraciones se aplican a todas las aplicaciones de mi Mac?
Sí, una vez que modifique la dirección de desplazamiento en la Configuración del sistema (o Preferencias del sistema), el cambio se aplicará a todas las aplicaciones y ventanas de su entorno macOS.
3. ¿Invertir la dirección de desplazamiento afectará otros gestos en mi Mac?
No, invertir la dirección de desplazamiento no afectará ningún otro gesto o funcionalidad de su trackpad o mouse. Sólo cambia el comportamiento de desplazamiento.
4. ¿Cómo activo el desplazamiento horizontal en Mac?
En el trackpad, simplemente puede desplazar dos dedos horizontalmente para desplazarse horizontalmente. Alternativamente, en un mouse, puede mantener presionada la tecla Mayús y desplazarse usando la rueda de desplazamiento para desplazarse horizontalmente en lugar de verticalmente.
Desplazarse lejos
¡Y eso es! Ahora puede desplazarse en el panel táctil en la dirección que desee. ¿Y lo que es más? Puede tener una dirección de desplazamiento diferente para su mouse externo y el trackpad de Mac. La decisión es tuya. Ahora que dominas la dirección de desplazamiento, ¿Qué tal si personalizas también los gestos del trackpad?