Cómo instalar Windows 10 en una máquina virtual utilizando VirtualBox

Windows 10 tiene un enfoque radicalmente diferente del sistema operativo que todos conocemos y que a veces odiamos. Será gratuito durante el primer año para los usuarios de Windows 7 en adelante. ¿Qué significa eso para el segundo año? Aún no lo sabemos.

Pero Windows 10 está tratando de corregir todos los errores de Windows 8. Windows 10 está realmente personalizado para lo que Windows hace mejor: la productividad. Características como los escritorios virtuales, el retorno del menú Inicio, Cortana, y el escritorio por defecto lo demuestran.

La versión oficial de Windows 10 puede que aún esté a punto de salir, pero MS nos ha proporcionado una vista técnica previa gratuita. Y la mejor y menos destructiva manera es cargarlo en una máquina virtual, ya que las vistas previas técnicas no son ni mucho menos estables.

¿Por qué VirtualBox?

VirtualBox es el único buen software gratuito de máquina virtual. Está hecho por Oracle y es compatible con Windows, Mac y Linux. A continuación encontrará instrucciones sobre cómo instalar Windows 10 en VirtualBox en un Mac, pero aparte de la instalación de VirtualBox, el proceso para otras plataformas es el mismo.

Instalación de VirtualBox

Paso 1: Dirígete a la página de descargas de VirtualBox y descarga los archivos host para Mac OS X. Cuando se descargue el archivo, ábralo. Esto mostrará una ventana como la de abajo. Haga doble clic en el paquete para iniciar la instalación de VirtualBox.

Paso 2: Verá una ventana emergente pidiendo autenticación. Haga clic en Continuar . Haga clic en el botón Continuar una vez más en la ventana principal de la aplicación.

Paso 3: En la pantalla Tipo de instalación puede elegir entre instalar la aplicación para todos los usuarios o un directorio específico. Una vez hecho esto, haga clic en Instalar. Para iniciar el proceso de instalación, se le pedirá su contraseña.

Instalación de Windows 10 en VirtualBox

Para ejecutar la Vista previa técnica de Windows 10, deberá registrarse en su programa Insider. Una vez inscrito, vaya a la página de descargas ISO y descargue la ISO para su idioma. Tome Note de la llave que se le proporciona aquí.

Paso 1: Abrir la aplicación y seleccionar Nuevo .

Paso 2: Aquí dé un nombre a la máquina y elija Microsoft Windows en Tipo . Debido a que VirtualBox aún no tiene una selección de versión para Windows 10, vaya a Windows 8 32 o 64 bits, dependiendo de la versión de Windows 10 que haya descargado. Haga clic en Continuar .

Paso 3: Asigna el tamaño de la memoria. 2 GB es el valor predeterminado, pero puedes arrastrarlo a 1 GB si estás usando un Mac antiguo. Se recomiendan 2 GB, ya que aquí se está ejecutando todo un sistema operativo.

Paso 4: A continuación, se le pedirá que cree una partición virtual. El tamaño predeterminado es 25 GB. Elija Crear un disco duro virtual ahora y presione Continuar .

Paso 5: En el tipo de disco duro, seleccione Imagen de disco de VirtualBox y pulse Continuar . Seleccione si el disco duro debe crearse dinámicamente o ser de un tamaño fijo, confirme la configuración y pulse Create .

Paso 6: Ahora, encienda la máquina virtual de Windows 10 que creamos y especifique la ruta al archivo ISO que descargamos anteriormente.

Configuración de Windows 10 Install

Ahora, verá cómo se inicia la máquina virtual y el conocido logotipo de Windows le saluda.

Vaya a través del asistente, inicie sesión con su cuenta de Microsoft y hurra, usted tiene una versión beta temprana de Windows 10 en su sistema.

¿Cómo te gusta?

¿Le está tratando bien Windows 10? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Deja un comentario