Cómo instalar Windows 10 en Mac usando una máquina virtual Parallels 10

Windows 10 está a la vuelta de la esquina. Y no es sólo el salto de Windows 8 a Windows 10 lo que entusiasma a todo el mundo. Es mucho más que eso. Windows 10 finalmente acepta para qué sirve Windows. Hardcore, sin barriles de retención, productividad. A diferencia de Windows 8, que hacía muchas cosas que se interponían en el camino.

Windows 10 se trata de corregir viejos errores. El menú Inicio está de vuelta, está Cortana, aplicaciones modernas que se ejecutan en sus propias ventanas en el escritorio, que ahora es el predeterminado. Windows 10 incluso es compatible con escritorios virtuales, una de mis características más utilizadas en el Mac.

Si como yo estás entusiasmado con Windows 10, puedes intentar instalar la Vista previa técnica ahora mismo. Está disponible como un archivo ISO de forma gratuita. Como esta es la vista previa técnica, es una construcción muy temprana. Esto es software pre-beta. No espere que sea su sistema operativo diario.

A continuación encontrará instrucciones para instalar la Vista previa técnica de Windows 10 en un Mac usando Parallels 10.

¿Por qué usar Parallels?

Parallels 10 es la última versión del instalador de la máquina virtual. Es fácilmente la mejor opción para este tipo de cosas. Una de las razones por las que me gusta es porque te permite ejecutar aplicaciones de Windows en sus propias ventanas junto con aplicaciones de Mac. Así que puedes tener una aplicación de Office abierta y no tener que lidiar con el resto de Windows. Además, Parallels es estable y rápido. Bien vale la pena el precio de $79.99.

Pero espera: Si no está seguro de si lo desea o no, utilice la versión de prueba de 14 días.

Configuración de Parallels 10

Paso 1: Abra el archivo.dmg descargado y haga clic en el botón Instalar .

Paso 2: Acepte los términos y el asistente le pedirá que se registre para obtener una cuenta o que inicie sesión. No hay forma de evitarlo, tendrás que hacer una cuenta.

Paso 3: En la siguiente pantalla, haga clic en Get trial si desea utilizar la versión de prueba o introduzca la clave de activación si ha comprado la aplicación.

Instalación de Windows 10 en Parallels 10

Ahora que su copia de Parallels está activa, es el momento de instalar Windows 10 en ella.

Para descargar Windows 10, deberá estar registrado en su programa Insider. A continuación, vaya a esta página, seleccione su idioma y descargue la versión de 32 o 64 bits de Windows 10 como archivo ISO.

Paso 1: En la pantalla de inicio de la aplicación, seleccione Instalar Windows u otro sistema operativo desde un DVD o archivo de imagen y haga clic en Continuar .

Paso 2: La aplicación buscará archivos de imagen en el disco duro. Seleccione el archivo ISO de Windows 10 de esta lista. Si la aplicación no puede encontrarla automáticamente, puede buscarla usted mismo haciendo clic en el botón Localizar manualmente .

Paso 3: Pulse Continuar durante los dos menús siguientes y, a continuación, seleccione la carpeta donde desea que se instale la máquina virtual. Haga clic en el botón Configurar si desea cambiar cualquier configuración.

Configuración de Windows 10

Ahora el asistente de instalación de Windows 10 se iniciará en Parallels y se le preguntará si desea instalar Windows 10 o Windows 10 Pro. A continuación, espere a que el asistente se complete.

Una vez hecho esto, Parallels reiniciará la máquina virtual (no su Mac) un montón de veces e instalará algunas herramientas relacionadas con Windows para facilitar el trabajo en la máquina virtual Windows.

¿Cómo le está tratando Windows 10?

¿Te gusta el nuevo Windows? ¿Cómo está Cortana? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario