Siri es el asistente digital predeterminado para dispositivos Apple que permite muchas funciones de manos libres. Por ejemplo, puedes pedirle a Siri que cuelgue las llamadas en tu iPhone. También puedes hacer que Siri lea mensajes de texto, correos electrónicos, páginas web u otro texto en la pantalla. Esto le ayuda mientras realiza múltiples tareas o tiene dificultades al leer texto pequeño en la pantalla.
Compartiremos los pasos para que Siri lea texto en su iPhone, iPad y Mac. Esto también ayudará a los miembros mayores de su familia a quienes les resulta difícil leer texto en la pantalla. También puedes utilizar esta funcionalidad cuando vuelvas a casa del trabajo y estés cansado de seguir leyendo tu artículo web favorito.
Cómo habilitar Hablar pantalla en iPhone y iPad
Cuando tengas que hacer que Siri lea texto en tu iPhone o iPad, primero debes habilitar Hablar pantalla. Esta función de accesibilidad le permite hacer que Siri lea texto. Esto es diferente de la función de texto a voz de su iPhone y iPad. Aquí se explica cómo habilitar Hablar pantalla.
En iPhone
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su iPhone y toque Accesibilidad.
Paso 2: Toque Contenido hablado y habilite la función Hablar pantalla.
Después de habilitar Hablar pantalla, verá la opción Controlador de voz.
Tóquelo para ver el controlador de voz en su pantalla mientras Siri lee el texto. Aparecerá como un icono flotante en la pantalla de tu iPhone.
Puede personalizar el ícono del Controlador de voz cambiando sus acciones y opacidad en la pantalla.
En iPad
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su iPad.
Paso 2: Seleccione Accesibilidad en el menú de la izquierda.
Paso 3: Toque Contenido hablado.
Paso 4: Toque el interruptor junto a Hablar pantalla para habilitar la función.
Al igual que en el iPhone, tienes la opción de Controlador de voz en el iPad. Puede habilitar lo mismo para controlar la reproducción de audio de Siri.
Hacer que Siri lea texto en iPhone y iPad
Después de habilitar la función en su iPhone o iPad, deslice dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y Siri leerá el texto. También puedes usar el comando de voz «Hola Siri, habla la pantalla».
Después de escuchar a Siri leer el texto, puedes tocar el ícono del Controlador de voz y controlar la reproducción de audio, aumentar la velocidad u omitir la oración tocando el ícono de la mano.
Hacer que Siri lea artículos web en iPhone
Con el lanzamiento de iOS 17, puedes hacer que Siri lea artículos web en Safari en tu iPhone. Así es cómo.
Paso 1: Abre Safari en tu iPhone y ve a un artículo web.
Paso 2: Toque el ícono ‘aA’ en la esquina izquierda de la barra de direcciones y seleccione Escuchar página.
Siri leerá el artículo web por usted.
Puedes pausar el audio deslizándote hacia abajo desde la esquina superior izquierda y tocando Pausa.
Cómo habilitar Hablar pantalla en Mac
Al igual que en iPhone y iPad, también puedes hacer que Siri lea texto en la pantalla de tu Mac. Aquí se explica cómo habilitar la función Hablar pantalla en su Mac.
Paso 1: Presione Comando + método abreviado de teclado de la barra espaciadora para abrir Spotlight Search, escriba Accesibilidad y presione Retorno.
Paso 2: Haga clic en Contenido hablado.
Paso 3: Haga clic en el interruptor junto a Leer selección. Esto hará que Siri lea el texto seleccionado en la pantalla de su Mac.
Puede cambiar el volumen de conversación, la voz del sistema, la velocidad de conversación y más para Siri.
Hacer que Siri lea texto en Mac
Después de habilitar Hablar pantalla, aquí se explica cómo hacer que Siri pronuncie el texto seleccionado en Mac.
Paso 1: Abra el navegador web en su Mac y vaya a la página web con texto.
Paso 2: Selecciona el texto o párrafo que deseas que Siri lea.
Paso 3: Haga clic derecho en el texto seleccionado, seleccione Discurso y haga clic en Comenzar a hablar.
Notarás el Controlador de voz en la pantalla de tu Mac que te permite pausar, reproducir y aumentar o disminuir la velocidad de lectura.
Usa Siri para leer texto
Puedes hacer que Siri lea texto en tu iPhone, iPad y Mac cuando quieras escuchar artículos web o un audiolibro. Pero para esos días en los que terminas leyendo, la exposición excesiva a la luz azul de la pantalla de tu dispositivo puede dañar tu visión a largo plazo. Por lo tanto, puedes habilitar Night Shift en tu iPhone, iPad o Mac siempre que leas durante más horas.