Cómo hacer que las fuentes y los objetos sean más grandes y legibles en Mac (OS X Mavericks)

Para los usuarios modernos de Mac, hay varios escenarios en los que tener una fuente más grande en tamaño en sus Macs puede ser una gran ventaja. Por ejemplo:

  • Tener un Macbook con pantalla de retina: Estos Macs cuentan con pantallas de alta densidad que, aunque permiten más espacio en pantalla, también pueden tener problemas de legibilidad debido a que las fuentes son más pequeñas.
  • Usando un iMac de pantalla grande o un Macbook en un soporte: En ambos carcasas, la pantalla del Mac suele estar unos centímetros más lejos, lo que hace que el tamaño de texto predeterminado también sea más difícil de leer.
  • Problemas de visión: Sé que éste suena raro, pero la verdad es que a medida que envejecemos, nuestra vista se deteriora y tener fuentes más pequeñas para leer en una pantalla se convierte en un problema.

El problema aquí es que incluso con un sistema operativo tan moderno como Mavericks, Apple no ha proporcionado una forma de cambiar el tamaño de fuente que se aplica en todo el sistema, por lo que nos corresponde a nosotros, los usuarios de Mac, encargarnos de este problema.

Así es como puedes aumentar (y personalizar) el tamaño de la fuente en tu Mac para que las cosas sean más legibles.

Sistema operativo

Aunque no hay manera de aumentar el tamaño de la fuente en todo el sistema, es posible encontrar las opciones apropiadas dispersas por todo el sistema. Sin embargo, para lograr el cambio de fuente más efectivo en Mavericks, tendremos que centrarnos en dos áreas diferentes: Ventanas del buscador y elementos del escritorio.

Ventanas del Finder

Las ventanas del Finder se componen de dos elementos principales: El contenido de la ventana y la barra lateral.

Para personalizar las fuentes (e iconos) contenidas en una ventana del Finder, debe abrir una y buscar el icono Acción en la parte superior derecha de la barra de herramientas. Haga clic en él y seleccione Mostrar opciones de vista .

Aparecerá un nuevo panel. Allí puede utilizar las opciones de la parte superior para cambiar no sólo el tamaño de la fuente, sino también el tamaño de los iconos dentro de las ventanas.

Las siguientes capturas de pantalla son de las mismas áreas de una ventana del Finder. Como puede Noter, cambiar estas opciones puede hacer una diferencia dramática en la forma en que el contenido de la ventana se ve y lee.

Ahora, para que la barra lateral de cualquier ventana del Finder sea más legible, primero tienes que abrir las Preferencias del Sistema de tu Mac . Allí, haga clic en General .

En el siguiente panel, verá un segmento llamado Tamaño del icono de Sidebar . Seleccione entre las opciones disponibles (Pequeña, Mediana y Grande) para cambiar el tamaño de los iconos en todas las ventanas del Finder.

Por supuesto, como se muestra a continuación, cuanto más grandes sean los iconos, más grandes (y más legibles) serán también las fuentes.

Elementos de escritorio

Cuando se trata del escritorio, las cosas son un poco más fáciles de manejar. Para comenzar, tiene que hacer clic con el botón derecho en su escritorio y seleccionar Mostrar opciones de vista .

Luego se le mostrará un panel donde podrá personalizar la fuente de los elementos del escritorio y el tamaño de los iconos, lo que puede hacerlos mucho más grandes y legibles, como puede ver en las fotos de abajo.

Además, también puedes ampliar los iconos del Dock seleccionándolo en las Preferencias de tu Mac y utilizando el deslizador Magnification .

Aplicaciones

Ahora que los elementos del sistema operativo ya son más grandes y legibles, es el momento de ocuparse de las aplicaciones de tu Mac. Desafortunadamente, el sistema operativo no tiene control sobre este aspecto de tu Mac, así que tendrás que hacerlo de forma automática.

Ahora, aunque no todas las aplicaciones funcionan de la misma manera, en la mayoría de las carcasas podrás personalizar o redimensionar sus fuentes utilizando uno de estos dos métodos:

Abra la aplicación que desea personalizar y abra sus Preferencias (normalmente accesible a través del atajo de teclado Command + , .

En algunas aplicaciones (Mail por ejemplo), encontrarás una opción para establecer un tamaño de fuente personalizado e incluso para cambiar toda la fuente a una diferente, incluyendo su color.

En otras aplicaciones (como Safari, Números o Páginas, por ejemplo) podrás establecer un nivel de zoom mayor, por lo que todo se verá más grande cuando abras esas aplicaciones.

Ahí lo tienes. Ahora ya no tendrás que forzar la vista cuando leas en tu Mac. Disfrute!

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario