Cómo guardar datos cuando se vinculan en Mac mediante la desactivación automática de determinadas aplicaciones

Lamentablemente, el mundo no es una gigantesca fábrica de concesión de acceso Wi-Fi. Compañías como Google y Tesla seguramente lo están intentando, pero va a pasar mucho tiempo hasta que puedas viajar en un tren rápido mientras trabajas cómodamente con una conexión a Internet adecuada. Hasta entonces, nos quedamos con nuestros propios dispositivos, con planes de fijación de precios o con una conexión MiFi limitada.

De cualquier manera, son limitados y caros. Por lo tanto, lo último que quieres es que tu Mac empiece a descargar actualizaciones o a sincronizar Dropbox cuando esté en una conexión conectada. Y antes de que te des cuenta, has perdido tu límite de datos o te has gastado cientos de dólares.

Para asegurarse de que eso no suceda, puede instalar algunas utilidades súper inteligentes para hacer el trabajo por usted.

Ver cuando cualquier aplicación está usando su red

La carga es una herramienta realmente sencilla y gratuita que se encuentra en la barra de menús y actúa de forma similar a ese pequeño icono de carga de los dispositivos iOS. Ya sabes, ese GIF giratorio que aparece en la barra de estado cada vez que una aplicación intenta usar Internet.

Una vez que lo hayas instalado, sucederá lo mismo en tu Mac. Puede Alt- hacer clic en el icono para ver los detalles sobre la aplicación que está usando los datos para que pueda salir manualmente de la aplicación.

Relacionado: Aprende a ahorrar en cargos de datos en tu iPhone cuando estás en movimiento.

TripMode

TripMode es la utilidad inteligente que automatiza todo el proceso. Cuando se esté ejecutando y la aplicación detecte que has cambiado a una conexión conectada (por ejemplo, la de tu iPhone), se encenderá automáticamente. Y tiene filtros que deshabilitarán las aplicaciones de impuestos como Dropbox por defecto.

Como es una utilidad de barra de menús, viendo todas las aplicaciones que están usando la conexión a Internet, la cantidad de datos que han usado y deshabilitando el acceso es tan fácil como encender/apagar un interruptor. También es posible activar el TripMode manualmente.

La aplicación cuesta $7.99, pero puedes descargar la aplicación para obtener una prueba ilimitada de 7 días. Después de lo cual puede acceder a todas las funciones durante 15 minutos al día. Pero si eres un viajero frecuente y buscas una utilidad sencilla, la aplicación vale la pena.

Pequeño soplón

Little Snitch es el santo grial de las empresas de servicios públicos de gestión de redes. Es para geeks y usuarios avanzados por igual. La aplicación tiene una tarifa de 29,95 €, pero viene con una demo que dura 3 horas. Pero puedes reiniciarlo tantas veces como quieras. Lo que esto significa es que si sólo necesitas una utilidad para un par de horas cada dos días, puedes usar Little Snitch sin pagar.

Pero debes saber que Little Snitch no es de ninguna manera una herramienta fácil de usar. Es una aplicación de cortafuegos completa con características de seguridad severas que pueden parecer molestas en la superficie. Esto significa que debes reiniciar tu Mac cuando la aplicación esté instalada y, de forma predeterminada, todas las aplicaciones no tienen acceso a la red. Tendrá que tomar una decisión consciente sobre qué aplicación puede acceder exactamente a qué parte de su red. Es complicado, pero también muy poderoso. Además, con Little Snitch, también puedes desactivar las aplicaciones incorporadas para que no accedan a Internet. Sí, desactiva App Store y puedes evitar la descarga automática de actualizaciones de aplicaciones.

¿Viaja mucho?

Los Macs son excelentes portátiles de viaje. No puedo imaginarme ir a un café en un lugar desconocido y sacar una gran computadora portátil con Windows. De alguna manera, no me parece correcto.

¿Con qué frecuencia viaja? ¿Cuál es tu Mac preferido? Supongo que el Aire. Comparta con nosotros en los comentarios de abajo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario