Cómo expulsar de forma segura una unidad externa en Mac

Las unidades externas son útiles para cualquiera que no quiera almacenar numerosas carpetas en su Mac o simplemente no tenga el espacio para hacerlo. Una de las formas más comunes de expulsar una unidad externa es extrayendo el USB, lo cual es comprensible: es la opción más conveniente.

Sin embargo, expulsar la unidad de esta forma con regularidad puede generar problemas en el futuro. Como tal, es mejor evitarlo.

Entonces, ¿cómo se puede expulsar de forma segura una unidad de disco externa en Mac? Le ejecutaremos tres opciones diferentes.

Por qué no debe sacar el cable para expulsar una unidad

Si alguna vez es culpable de sacar un USB una vez que haya terminado con él, no está solo. Hacer eso pone en riesgo los archivos de su disco externo.

Uno de los problemas más frecuentes que ocurren debido a la extracción insegura de una unidad externa a menudo es la corrupción de datos. Además, si tiende a hacer eso mientras se realiza una transferencia de archivos, está poniendo en peligro la unidad y los archivos.

Si los datos de su unidad están dañados, es posible que no tenga ninguna forma de recuperar más tarde los archivos que estaban allí. Por lo tanto, más allá de tener que pagar por un dispositivo nuevo, también puede perder meses, si no años, de trabajo.

Entonces, ahora sabe por qué es mejor prevenir que curar al expulsar una unidad externa. A continuación, encontrará tres pasos sobre cómo realizar esta acción de forma segura.

Expulsar la unidad de su escritorio

Una vez que hayas instalado tu unidad externa en tu computadora, normalmente verás un ícono en tu escritorio cada vez que la conectes. Además de usar esto para acceder a lo que hay en el dispositivo, también puedes expulsar la unidad aquí.

A continuación, se muestran los pasos que debe seguir para expulsar su unidad externa de su escritorio de forma segura.

Paso 1: Cierre o minimice todas las ventanas hasta que llegue al escritorio de su Mac.

Paso 2: En el icono de su unidad externa, haga clic en Ctrl y en el trackpad al mismo tiempo.

Pantalla de inicio del logotipo de Drive

Paso 3: Seleccione «Expulsar [drive name]”.

Botón de expulsión

Paso 4: Espere a que se complete el proceso. Una vez que el logo haya desaparecido de su pantalla, puede sacar el cable.

Expulsar unidad con el buscador

Otra forma de quitar la unidad de forma segura es a través de Finder. Este método es particularmente útil si tiene muchas ventanas abiertas y no quiere minimizarlas o cerrarlas. Expulsar su disco a través de esta aplicación también es útil si, por cualquier motivo, no puede ver el logotipo en su escritorio.

Para quitar su unidad con Finder, deberá realizar cada uno de los pasos que se enumeran a continuación.

Paso 1: Abra la aplicación Finder o haga clic en el logotipo si ya está abierto.

Paso 2: Mire en el lado izquierdo de la aplicación, donde verá el subtítulo Ubicaciones.

Paso 3: Su unidad externa debe aparecer en Ubicaciones. Si es así, haga clic con su trackpad mientras mantiene presionada la tecla Ctrl.

Haga clic en el buscador

Paso 4: Seleccione «Expulsar [drive name]”.

Expulsar del buscador

Paso 5: Una vez que su unidad desaparezca de la pantalla, retire el cable.

Expulsar la unidad con el teclado

Un atajo útil y a menudo infrautilizado para expulsar de forma segura su unidad externa es con su teclado. Puede hacer esto en su escritorio o en Finder, y el proceso es bastante simple.

Si prefiere quitar su unidad externa con el teclado de su Mac, siga los pasos debajo de este texto.

Paso 1: En Finder o en su escritorio, haga clic una vez en el icono de su unidad externa.

Paso 2: Presione las teclas cmd y E al mismo tiempo.

Paso 3: Una vez que su unidad externa desaparezca, no dude en quitar el dispositivo de la unidad USB.

Expulsar correctamente Safegaurds sus archivos

Una creencia común es que desenchufar el enchufe es la forma más fácil de quitar una unidad externa. Eso puede parecer conveniente. Pero hacerlo repetidamente dificulta la recuperación de archivos o puede que tenga que comprar una nueva unidad externa.

Si bien la extracción segura de una unidad externa lleva un poco más de tiempo, el proceso está lejos de ser complicado. Y en una Mac, tienes muchas opciones cuando se trata de realizar esta acción.

Los tres métodos enumerados en este artículo toman un par de segundos como máximo. Pruebe cada uno de ellos y vea cuál cree que funciona mejor para usted.