No hace mucho tiempo, quería instalar Windows en mi Mac y me di cuenta de que no tenía suficiente espacio en mi disco duro. Al principio, pensé que era poco lo que podía hacer, ya que la mayoría de los archivos que hay en mi Mac son muy importantes, pero al comprobar más a fondo me di cuenta de que la aplicación Mail ocupaba varios GBs de espacio.
Toma el control de tus descargas de archivos adjuntos. (vía Shutterstock)
La causa principal de esto es que la aplicación Mail descarga y conserva todos los correos electrónicos y (lo más importante) sus archivos adjuntos y los almacena en tu Mac para poder visualizarlos sin conexión.
Aunque este enfoque tiene sus ventajas (como, por ejemplo, tener todo el contenido de Mail indexado por Spotlight), si sólo estás configurando Mail en tu Mac o ya has limpiado todos los archivos adjuntos que ya no necesitas, sigue estos consejos para evitar que la aplicación Mail ocupe una enorme cantidad de espacio en tu Mac de ahora en adelante.
1. Evitar que Mail descargue archivos adjuntos automáticamente
Este es el método más fácil y conveniente para evitar que los archivos adjuntos de mensajes futuros se descarguen y almacenen automáticamente en tu Mac.
Si está ejecutando OS X Yosemite, diríjase al menú Preferencias de Mail y luego seleccione el menú Cuentas .
Allí, haga clic en la cuenta que configuración desea cambiar y luego haga clic en la pestaña Avanzado . Debajo, asegúrese de desmarcar la opción Descarga automática de todos los archivos adjuntos .
Con esto, Mail no descargará ni conservará los archivos adjuntos de todos los mensajes entrantes que los contengan, sino que conservará los almacenados en su servidor de correo electrónico a menos que usted le indique específicamente que los descargue cuando los abra.
Note importante: Si tiene OS X Mavericks o una versión anterior de OS X, cuando acceda a las Preferencias de Mail encontrará la opción Guardar copias de los mensajes para su visualización fuera de línea . Debajo, puede seleccionar No guardar para que Mail no mantenga copias completas de todos los archivos adjuntos. Esta opción fue eliminada después de Mavericks sin embargo.
2. Limitar el número de mensajes recibidos directamente del servidor de Gmail
Si quieres tener un control aún mayor de la cantidad de espacio que Mail ocupa en tu ordenador, puedes ir literalmente a la raíz de las cosas: Su propio servidor de correo electrónico.
Varios servicios de correo electrónico ofrecen esta opción. En Gmail, por ejemplo, puedes dirigirte a Configuración (ubicado en el icono de equipo) y, a continuación, seleccionar la pestaña Reenvío y POP/IMAP .
Allí, en Límites de tamaño de carpeta puede seleccionar la opción denominada Limitar las carpetas IMAP para que no contengan más de estos mensajes , así como el número de mensajes que desea que dicha carpeta almacene.
Lo que hace esta opción es simplemente `ocultar mensajes adicionales que superan el límite establecido, reduciendo efectivamente la carga en el disco duro de tu Mac.
Y ahí lo tienes. Así que si estás configurando tu Mac o quieres empezar de nuevo con Mail en OS X, utiliza estos consejos y ahorrarás mucho espacio en tu disco duro. De nada!
Última actualización el 8 de febrero de 2018