Cómo eliminar archivos adjuntos de la forma correcta en la aplicación de correo de Mac para liberar espacio en disco

¿Tienes un Macbook Pro o un Macbook Air de hace unos años? Entonces puede que hayas notado que el espacio libre de tu disco duro disminuye rápidamente, principalmente debido al tamaño relativamente pequeño de los discos duros de estos Macs.Ahora, si miras más de cerca el disco duro de tu Mac, además de los sospechosos habituales (como tus bibliotecas de música o de fotos), te darás cuenta de que la aplicación Mail puede ocupar mucho de espacio en el momento en que has estado usando tu Mac durante sólo un año.

Buen consejo: Existen varias herramientas para comprobar el espacio en el disco duro de tu Mac. En esta otra entrada, por ejemplo, echamos un vistazo a Daisy Disk.

Si tu Mac sufre este problema, lee atentamente para saber cómo deshacerte de los archivos adjuntos innecesarios en Mail y recuperar el valioso espacio en el disco duro.

Vamos a empezar.

1. Eliminar archivos adjuntos individuales y de grupo

La mayor parte del espacio ocupado por Mail se debe al tamaño de los archivos adjuntos en los mensajes, que Mail descarga y archiva para el acceso offline de forma predeterminada.Sin embargo, Mail también le permite eliminar archivos adjuntos de mensajes individuales o de grupos de mensajes.

Note importante: Sin embargo, tenga en cuenta que si utiliza esta opción, los archivos adjuntos que elimine también se eliminarán del servidor de su servicio de correo electrónico, ya que Mail recibe y y envía datos a los servidores IMAP cada vez que se conecta.

Para ello, seleccione cualquier mensaje o grupo de mensajes en Mail y en la barra de menús haga clic en Mensaje . Luego, de las opciones disponibles, seleccione Quitar archivos adjuntos y listo.

Como se mencionó anteriormente, debido a que sus archivos adjuntos se eliminan también de su servidor, este método no es el más recomendado. Sin embargo, si usted sigue nuestro siguiente consejo, puede darle un buen uso.

2. Agrupar mensajes con archivos adjuntos

Pero digamos que no quiere deshacerse de todos sus adjuntos, sino sólo de algunos de ellos. Bueno, puedes usar una de las mejores características de OS X para esto: Carpetas inteligentes .

Empiece haciendo clic en el signo + en la parte inferior izquierda de la ventana Mail y seleccionando Nuevo buzón inteligente .

Deje la caja tal cual, excepto por la regla única: Contiene archivos adjuntos . Además, también puede marcar las dos casillas de abajo para asegurarse de que los mensajes de las carpetas Papelera y Enviados estén incluidos.

A continuación, haga clic en OK y se creará el nuevo buzón de correo inteligente y comenzará a añadir mensajes inmediatamente. Una vez que todos tus mensajes con archivos adjuntos estén allí, podrás mirar cada uno de ellos y decidir qué archivos adjuntos vale la pena conservar y cuáles no.

3. Copia de seguridad y eliminación de archivos adjuntos directamente desde el disco duro de tu Mac

Este enfoque definitivamente implica más trabajo, pero proporciona mejores resultados y (lo más importante) sus archivos adjuntos no serán eliminados de su servidor de correo.

Empieza por dirigirte a la carpeta Library (en este post te mostramos cómo). Allí, busque la carpeta Mail y ábrala.

Dentro, encontrará otra carpeta con el nombre más probable de algo como V2 . Abre esa también. Luego verá una o más carpetas dependiendo del número de cuentas de correo electrónico que tenga en Mail. Estas carpetas irán precedidas de IMAP o POP, seguidas de su dirección de correo electrónico y otra información. Identifique la cuenta de correo electrónico que desea limpiar y abra su carpeta.

Dentro encontrará otras carpetas. Aquí, busque los que contienen una carpeta con varios caracteres aleatorios.

Dentro de esta carpeta, encontrará otra llamada Data , y dentro de esa, habrá una serie de carpetas numeradas con sus propias subcarpetas.

Aquí está el truco. En lugar de buscar en cada uno de ellos manualmente, escriba la palabra Adjuntos en la barra de búsqueda de la ventana del Finder. Una vez que lo haya hecho, seleccione Data en lugar de Este Mac como su filtro, ordene los resultados por Kind y la ventana mostrará todas las carpetas con archivos adjuntos contenidos en esa sección de su cuenta de correo electrónico.

Ahora tómese su tiempo para hacer una copia de seguridad de esos archivos adjuntos. Una vez que lo haga, puede borrarlos con seguridad y repetir el proceso para un par de otras carpetas/cuentas que pueda tener.

Este enfoque presenta dos ventajas: en primer lugar, no sólo le permite crear copias de seguridad de sus archivos adjuntos, sino que también puede hacerlo separando cada cuenta de correo electrónico, lo que resulta muy útil para fines organizativos. Segundo, este método no estropeará los archivos adjuntos en su servidor de correo electrónico. Así que la próxima vez que encuentre un mensaje sin adjuntos en Mail y haga clic en él, Mail simplemente volverá a descargar sus adjuntos.

Después de eliminar todas esas carpetas de adjuntos, se sorprenderá de cuánto espacio (un GB entero en la mayoría de las carcasas) puede recuperar en su disco duro. Disfrute de su espacio libre extra!

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario