Cómo editar el menú Compartir en Mac

Un menú para compartir juega un papel vital en cualquier sistema operativo. Si está roto o es inconsistente (Hey Android, mirándote), entonces te quita la experiencia de usar el dispositivo. Después de todo, el menú Compartir es una de las interfaces más utilizadas en dispositivos móviles y computadoras de escritorio. En cuanto a macOS, Apple ofrece un menú Compartir estándar para enviar cosas. También te permite personalizar el menú para compartir según tus preferencias y necesidades.

Algunos se preguntarán por qué alguien necesitaría editar el menú Compartir en Mac. Bueno, al usar un menú para compartir personalizado en todo el sistema operativo, puede asegurarse de disfrutar de una experiencia de uso compartido constante. Y a diferencia de iOS, Apple es flexible al permitirle modificar dichos detalles en Mac.

En esta publicación, explicaremos cómo editar el menú para compartir en Mac, cómo funciona en diferentes aplicaciones y cómo agregar aplicaciones de terceros en el menú para compartir en Mac. Empecemos.

Editar menú Compartir en Mac

El menú estándar para compartir en Mac viene con la integración de aplicaciones de origen como Recordatorios, Notas de Apple, Correo y Airdrop. Pero si eres como yo y usas las alternativas de Mail, Reminders, Apple Notes en Mac, las opciones predeterminadas no funcionarán para ti.

En tales casos, debe reducir las opciones predeterminadas del menú para compartir y colocar sus preferidas en la parte superior. Siga los pasos a continuación para realizar cambios.

Paso 1: Toque el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda.

Preferencias del Sistema

Paso 2: Vaya a Preferencias del sistema.

Paso 3: Navegue a Extensiones.

Extensiones

Paso 4: Desplácese hasta el menú Compartir y verá todas las opciones relevantes en el lado derecho.

Paso 5: Desactive los que ya no necesite. También puede usar arrastrar y soltar para mover sus extensiones preferidas para compartir en la parte superior.

Menú compartir

A partir de ahora, cada vez que intente compartir un archivo en Mac, verá su menú para compartir personalizado.

Cualquier cambio que realice en este menú se aplica de inmediato y se aplica a todos los archivos. Normalmente, el menú para compartir solo le mostrará las opciones relevantes que se aplican a un archivo. Por ejemplo, la opción Agregar a la lista de lectura no aparecerá cuando haga clic con el botón derecho en una imagen, por lo que no tiene que preocuparse de que el menú para compartir esté abarrotado.

Las opciones que aparecen en la preferencia Extensiones son para aplicaciones que admiten el menú de compartir en macOS. Si una aplicación no es compatible con el menú para compartir, no puede obligarla a aparecer en esta lista. Deberá solicitar al desarrollador que considere agregar compatibilidad con el menú compartido de macOS en la actualización futura.

En cuanto a las aplicaciones de valores y sus opciones para compartir, tampoco hay forma de expulsarlas. En su mayoría, son aplicaciones que no puede desinstalar de macOS, por ejemplo, la aplicación Mensajes, por lo que aparecerán en el menú para compartir, le guste o no.

Accede rápidamente al menú Compartir

Si no desea realizar un largo proceso para editar el menú para compartir en Mac, siempre puede tomar un atajo y acceder rápidamente al menú.

Compartir ahora

Abra el Finder y seleccione cualquier archivo. Haz clic derecho sobre él y selecciona Compartir. Desplácese hacia abajo hasta Más, y se abrirá directamente el menú de extensión Compartir en las preferencias del sistema.

No veo una aplicación de terceros en el menú Compartir

No puede acceder a las aplicaciones de redes sociales desde el menú Compartir en Mac. Sin embargo, puede colocar fácilmente aplicaciones para tomar notas en el menú para compartir. Si no los ve en la pantalla de extensión Compartir, siga el truco a continuación para agregar los me gusta de OneNote y Evernote a la lista para compartir.

Paso 1: Toque el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda.

Paso 2: Vaya a Preferencias del sistema.

Paso 3: Vaya a Extensiones> Extensiones agregadas.

Preferencias del Sistema

Paso 4: Habilite la extensión del menú Compartir para aplicaciones de terceros.

Agregar extensión para compartir

Ahora los verá en el menú Compartir extensión y accederá fácilmente a la aplicación preferida desde el menú Compartir.

Limitaciones con el menú Compartir actual

El menú para compartir de macOS solía ser una solución flexible y un eje central para todas las necesidades de uso compartido de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Sin embargo, comenzando con macOS Mojave, Apple ha puesto freno a la integración social en el menú para compartir.

La compañía afirma razones de seguridad detrás de la decisión de limitar las aplicaciones sociales desde el menú para compartir de macOS. A partir de macOS Mojave y el sistema operativo más nuevo, Apple ha eliminado por completo la integración de Facebook y Twitter. Incluso si instala Tweetbot o Tweetdeck (de la App Store), no encontrará entradas para esas aplicaciones oficiales. Entonces, ¿cómo puede compartir fácilmente con sus redes sociales?

Tendrá que ir a la ruta habitual para compartir cosas desde el Administrador de archivos de Mac a las redes sociales. Abra la aplicación y vaya a la opción de redacción. Agregue medios desde el siguiente menú.

Comparta archivos sobre la marcha

Usando el truco anterior, puede personalizar fácilmente el menú Compartir en Mac según sus preferencias. Sin embargo, tenga en cuenta que no funcionará con Facebook o Twitter u otras aplicaciones de redes sociales de terceros. Esperamos que Apple revise la decisión pronto. ¿Qué aplicaciones utilizas con frecuencia en el menú Compartir? Comparta su uso en la sección de comentarios a continuación.