Cómo crear una carpeta cifrada para proteger sus archivos importantes en Mac

¿Tienes un Mac y alguna vez te has preguntado cómo proteger tus archivos y carpetas más importantes para que nadie pueda acceder a ellos aunque tengan acceso completo a tu ordenador?

Tal vez compartas tu Mac con otra persona y no quieras crear una cuenta totalmente nueva para esa persona o quieras que tu información más importante esté cubierta contra posibles robos.

Para estos y otros escenarios similares, voy a mostrarte cómo crear una carpeta cifrada en tu Mac que puedas bloquear con una contraseña para protegerla y llevarla contigo a donde quieras.

Aquí está cómo hacerlo:

Paso 1: En tu Mac abierto, Utilidad de disco (normalmente se encuentra en Aplicaciones> Utilidades ) y desde las opciones de la parte superior de la ventana, haz clic en Nueva imagen .

Paso 2: Ponga un nombre a su carpeta cifrada en el campo Guardar como: y luego elija dónde desea ponerlo. Debajo de eso, elija el tamaño que desea que sea su carpeta. Por lo general, 500 MB deberían ser más que suficientes para almacenar sus archivos y documentos más importantes. Si necesita más, elija Personalizado en el menú desplegable.

Paso 3: Además, elija el cifrado deseado. 128-bit debería ser suficiente para la mayoría de ustedes. Si desea algo aún más seguro (pero más lento), elija el cifrado de 256 bits. Una vez que haya terminado, haga clic en Crear . Cuando se le solicite, introduzca una contraseña para su carpeta cifrada.

Note importante: Si desea mantener la información de la carpeta absolutamente privada, asegúrese de DESCARGAR la opción Recordar contraseña en mi llavero . De esta manera, la contraseña no se completará automáticamente cada vez que acceda a su carpeta cifrada.

Paso 4: Su nueva carpeta encriptada se montará ahora en su escritorio. Ábrelo y guarda todos tus archivos importantes en él.

Paso 5: Una vez que haya terminado de transferir sus archivos, cierre la carpeta y ejecútela arrastrándola a Papelera o haciendo clic con el botón derecho sobre ella y eligiendo la opción Expulsar . Tenga en cuenta, sin embargo, que una vez que expulse la carpeta, necesitará la contraseña que le asignó para poder acceder a ella de nuevo.

Usos adicionales

Uno de los grandes aspectos de este tipo de carpetas encriptadas es que son muy portátiles, y tanto sus características de encriptación como de contraseña seguirán funcionando incluso si las transfiere a una unidad USB externa. De hecho, usted podría fácilmente transferir la carpeta a una memoria USB e incluso a su iPhone u otro dispositivo iOS utilizando cualquiera de las aplicaciones descritas en este post y llevar su información más importante con usted en todo momento.

Si lo hace, siempre que conecte su memoria USB o dispositivo iOS en modo USB a su Mac o a cualquier otro Mac e intente acceder a su carpeta, se le pedirá que introduzca su contraseña.

Además, puedes colocar esa carpeta en tu cuenta de Dropxbox y acceder a ella desde cualquier otro Mac con acceso a la web sin necesidad de llevar un USB físico contigo.

Así que aquí tienes. Comience a crear esas carpetas encriptadas y proteja su información más importante!

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario