Cómo crear un GIF animado a partir de una grabación en pantalla en Mac y Windows

Los GIFs animados están por todo el Internet y los medios sociales en estos días, sin embargo, la mayoría de la gente realmente no sabe cómo hacer uno. Si sabes cómo hacer uno correctamente, probablemente te darás cuenta de que no es tan fácil, especialmente cuando usas aplicaciones complejas como Photoshop. (Por supuesto, iPhone 6s Live Photos hace que el proceso sea un poco menos tedioso.)

Aquí está cómo guardar GIFs animados en segundos usando cualquier cosa en su pantalla | Shutterstock

Una solución a este problema es utilizar una aplicación que graba lo que hay en la pantalla de su ordenador y guarda las imágenes como un GIF animado. Esto significa que podrás convertir cualquier cosa, desde tutoriales de ordenador a vídeos en GIF, por lo que no hay necesidad de convertir manualmente los vídeos a marcos GIF animados.

Una aplicación gratuita para Windows o Mac llamada LICEcap puede ayudar tremendamente con esto.

Convertir las grabaciones de pantalla en GIF animados

Primero, descargue la aplicación gratuita LICEcap. Hazlo visitando el sitio web de Cockos Incorporated y desplazándote hasta llegar a los enlaces de descarga para Windows o OS X.

Una vez que haya instalado el programa, ejecútelo para comprobar que parece una ventana transparente e inusual. Claro que sí, por una razón. Lo que sea que esté dentro de esa ventana es lo que LICEcap capturará y convertirá en un GIF animado.

Antes de comenzar a grabar, explore algunas de las opciones que puede editar con anticipación. En la parte inferior de la ventana puede editar las dimensiones de los píxeles de la grabación, así como el FPS máximo, o fotogramas por segundo. Esto determina la fluidez con la que se reproducirá el GIF.

Consejo Arrastrando la esquina de la ventana para redimensionarla se modificarán automáticamente las dimensiones de los píxeles al nuevo tamaño de la ventana.

Cuando esté listo, haga clic en Grabar … para finalizar algunos ajustes antes de que comience la grabación. En la ventana de diálogo puede elegir el nombre del archivo y la ubicación de guardar con antelación, así como otras opciones como mostrar el marco del título o los clics del ratón. También puede hacer que la aplicación deje de grabar automáticamente después de un cierto número de segundos, que puede activar hacia la parte inferior de la ventana.

Al hacer clic en Guardar, LICEcap comenzará automáticamente a grabar el área deseada después de un preroll de tres segundos. Es una elección extraña de la interfaz de usuario, así que prepárese para que empiece rápidamente.Haga clic en Pausar durante si desea detenerse brevemente o reorganizar la posición de la ventana. De lo contrario, cuando la grabación haya finalizado, haga clic en Detener .

Así de fácil, en la ubicación de guardar deberías ver un nuevo GIF animado de exactamente lo que grabaste en pantalla.

Deja un comentario