Cómo cambiar la fuente del sistema en Yosemite a algo más legible

Junto con la apariencia extravagante, OS X Yosemite vio un cambio importante en la fuente del sistema. OS X cambió de Lucida Grande a Helvetica Neue, la misma fuente que está en iOS. Aunque la Helvética se ve muy bien en mi MacBook Retina, no está hecha para pantallas de baja resolución. Y en letra pequeña, cualquier cosa de menos de 12 puntos se ve borrosa en una pantalla que no sea de Retina. Se ve bien en un MacBook Air, pero ciertamente podría ser mejor.

Pero así es la Helvética. No hay nada que puedas hacer para cambiarlo. ¿O sí lo hay? Bueno, aunque no estamos autorizados a interferir con el kerning de la Helvética, somos totalmente libres de cambiar la fuente del sistema por completo. Aprenda cómo hacerlo a continuación.

Primero, descargue la fuente del sistema de reemplazo

Esta es la fuente del sistema de la que estamos hablando aquí. Ni la fuente de la aplicación, ni una para un volante. Si esto no funciona, no puedes usar tu ordenador. Así que antes de instalar una nueva fuente en Yosemite, asegúrate de que funciona. Puedes hacerlo buscando las fuentes personalizadas o probadas en Yosemite. A continuación encontrará enlaces a un par de ellos.

Para mi propia prueba, utilicé dos fuentes. Primero, la fuente Fira de código abierto. Se supone que mejora la legibilidad en pantallas que no son de Retina.

El segundo que probé fue San Francisco. Es un tenedor Yosemite para la fuente que Apple está usando para su nuevo reloj.

Instalación de fuentes del sistema

Me sorprendió descubrir que no hay un proceso real de instalación de una fuente. Es más que nada copiar y pegar.

Espero que estés listo con tus archivos de fuentes extraídos.

Ahora, vaya a la carpeta /Library/Fonts . Esta es la carpeta Library del disco duro HD de Macintosh, no la de su carpeta de usuario. Para asegurarse de que va a la carpeta correcta, utilice el atajo de teclado Cmd + Shift + G en el Finder, pegue «/Library/Fonts» y pulse enter.

Este es el lugar donde se almacenan todas las fuentes del sistema. Todo lo que tiene que hacer ahora es arrastrar las fuentes desde la carpeta de descargas. Recuerde, las fuentes que arrastre aquí se activarán automáticamente, así que no arrastre más de una fuente a la vez.

Una vez hecho esto, desconéctese de su máquina, inicie sesión y debería ver las fuentes actualizadas.

La instalación de la fuente Fira fue sólo copiar y pegar una, pero la de San Francisco me pidió que ejecutara dos comandos de Terminal para establecer la propiedad adecuada de los archivos y restablecer los permisos.

La fuente San Francisco

Cómo desinstalar las fuentes

Vale, ya te has divertido, pero quieres volver a casa, lo entiendo. Desinstalar una fuente es tan fácil como eliminarla de la carpeta Fuentes. A continuación, cierre sesión y vuelva a iniciar sesión para restablecer la fuente al valor predeterminado. Eso no lo hizo por mí. Tuve que reiniciar el Mac para ver el cambio.

Otras fuentes que debería probar: Input, Yosemite System Font Patcher.

Háganos saber cuáles ha probado y cómo le ha funcionado.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario